viernes, 29 de junio de 2012

Viernes con corazón

Ayer tuvimos un cumpleaños de un compañero de clase de Alejandro y lo celebramos en la piscina.


No, no era esta. Esta es la que hemos colocado en la terraza del comedor de casa para que, de vez en cuando se remoje y juegue. Pero como es una terraza cubierta y hay librerías a ambos lados, hemos puesto unas normas:

1.- Si salpicas agua fuera, te pincho la piscina.

2.- Si tratas de meter a la gata en el agua (otra vez), te pincho la piscina.

3.- Si entras chorreando agua al comedor, te pincho la piscina.

Y para reforzar las normas, he colocado en una de las repisas de la librería un pincho moruno bien a la vista para que no se le olvide. Seguro que muy pedagógico no es, pero niñas ¡mano de santo! Está siguiendo las normas a rajatabla. Lo que viene a confirmar que con la motivación adecuada, los niños sí pueden obedecer las reglas... o que el miedo es el estímulo más poderoso. No sé... pero esto nos lo hacía mi madre de pequeños y ninguno tenemos traumas raros. Aunque nunca me han gustado los pinchos morunos....


En fin, que para terminar la semana, os quería enseñar un marcapáginas la mar de cuco que me hice esta semana.

Lo vi en el blog de Angeles, http://angeles-enlaorilla.blogspot.com.es/2012/06/buen-verano.html y me dio mucha envidia. Así que me metí en el tutorial, http://sewmanyways.blogspot.com.es/2012/01/tool-time-tuesdayfabric-heart-bookmark.html
y este es el resultado.

Disfruta de las pequeñas cosas de la vida porque un día, cuando mires atrás, puedes darte cuenta de que eran las más grandes.


jueves, 28 de junio de 2012

Recetas para la crisis o como cocinar con pan

Y no cualquier pan, pan duro, revenido, los culos del pan de molde. No sé si se lo debo a mi herencia campesina, pero lo de tirar la comida, aunque sean los curruscos, me pone de los nervios. Así que hoy os paso, no una, ni dos, ¡sino tres recetas cuyo ingrediente principal es el pan!

Primero el salmorejo. Coges 1 kg. de tomates rojos bien maduros y los trituras tal cual en la batidora, que hay quien los escalda pero yo paso, que mi batidora es potente y no se nota la piel. Ahora troceamos 200 g. de pan revenido y los añadimos al tomate ya triturado. Hay que dejar reposar para que se ablande. Luego pelamos ajos, no pongo cantidad porque a mi me gusta muy cargadito, y los echamos también. Ahora comenzamos a añadir aceite de oliva con la batidora en marcha como si hiciésemos mahonesa y, para finalizar sal y vinagre al gusto. Seguimos batiendo para que nos quede lo más fino posible. Acompañamos con virutas de jamón y/o huevo cocido (me quedo con el jamón).

Este pudding lo hago con los culos del pan de molde que, en mi casa al menos, nadie se come porque están mu'secos. En medio litro de leche batimos 3 huevos, disolvemos 3 cucharadas soperas de azúcar blanca, vertemos la ralladura de 1 limón y desmenuzamos 4 tapas de pan de molde. Dejar que se empape bien y, mientras, caramelizamos un molde de cerámica o apto para microondas. Vertemos la mezcla y al micro a potencia máxima, 8-10 minutos (id chequeando que a veces se queda muy seco). Se deja enfriar un par de minutos y desmoldamos inmediatamente. El de la foto, lo hice ayer en el descanso del partido de fútbol. Se me espanzurró un poco pero de sabor muy bueno.





Y, para finalizar, las sopas de ajo que os contaba el otro día. He de puntualizar que no es sopa castellana, sino leonesa, de donde viene la familia de mi madre. Ponemos caldo de cocido (si no tenemos pues agua, pero el sabor se resiente) en una cacerola y añadimos un tomate entero, que cueza. Mientras, pelamos ajos (muchos) y los machacamos junto con una cayena (si queremos que pique) y unas hebras de azafrán. Cuando hayamos terminado, echamos un chorro de aceite de oliva y pimentón dulce. Removemos bien y reservamos. Sacamos el tomate del caldo y lo pelamos, reservar. Cortamos pan duro, no vale revenido, en rebanadas como de 1 cm. de grosor, hay quien lo frie en aceite, eso al gusto. Ahora vertemos en el caldo la mezcla de los ajos y el tomate que habremos triturado en el almirez. Por último, incorporamos el pan y dejamos que hierva todo junto unos minutos. Se sirve, preferentemente, en cacharros de barro.


¡Que aproveche!


miércoles, 27 de junio de 2012

Midnight watch

Bueno, pues ya es oficial. La niña de mis ojos, está terminada.

Para las que me preguntabais, os diré que el gráfico es de Blackbird Designs, se llama Midnight watch y lo compré por Internet en www.casacenina.es.

Por lo demás, aquí os pongo algunos detalles, los que más me gustan, de la labor finalizada. El gato, que fue lo primero en lo que me fijé.


Las libélulas siempre han sido mis insectos favoritos, hace poco me dieron la idea de poner una libélula en las labores cuando las tuviese terminadas. Como una seña de identidad o algo parecido. La idea me gustó, y esta es la primera vez que lo hago. Así queda.


Como mis iniciales son de las letras más grandes en este alfabeto, me resultó un poco difícil "meter" la fecha. Así que la bordé a punto lineal, siguiendo el estilo del original.


Sólo falta plancharlo y llevarlo a enmarcar. He pensado en un marco oscuro y con poco adorno. Ya veré que encuentro.


El problema es, ¿y ahora qué hago? Ninguna de las labores que tengo empezadas me motiva como esta... en fin.

martes, 26 de junio de 2012

Actividades veraniegas

Bueno chicas, ahora si que si que, es oficial. Ayer tuve que poner el aire acondicionado en casa, el verano ya ha llegado.

Llevo ya cosa de 3 semanas recopilando ideas para hacer cosas con mi hijo ahora que ya se ha acabado el cole. No es una lista muy larga y al final os cuento por qué. De momento, si os sirve de algo, humildemente la comparto con vosotras desde este blog:

1.- Visitar un museo. Por ejemplo, el del Ratoncito Pérez.- Arenal 8 – 1º, entrada 2,50 €.

2.- Hacer formas con pinturas de cera. Es tan sencillo como recolectar los trozos de ceras rotas de nuestros hijos (o comprar una caja que no son tan caras), quitarles cualquier resto de papel, romperlas en trozos como de 2 cm. Después se meten en el horno en alguna bandeja con formas de corazón, flores, etc – 15 minutos/250º C – y, a enfriar antes de usar.

3.- Ir de fuentes. Pero no cualquier fuente, me refiero a esa clase de las que los chorros salen del suelo y los niños se pueden meter a empaparse. En Madrid conozco 2, la de la Plaza de la Luna y otra en el Parque Juan Carlos I.

4.- Este es un clásico, hacer collares (pulseras, móviles para su habitación) con macarrones. O pegarlos en folios haciendo dibujos.

5.- Hacer una visita a la biblioteca municipal. Que ya sé que con la crisis no renuevan mucho los títulos, pero siempre hay libros que ellos no van a tener en casa y eso es lo que de verdad les gusta, la novedad. Y acostumbrarles a usar estas instalaciones, es bueno para ellos y cuantos más usuarios seamos menos excusas tendrán los ayuntamientos para cerrarlas.

6.- Montar un picnic y no hace falta irse al quinto pino. En el parque de tu barrio se puede montar igual.

7.- Hacer polos, están entretenidos mientras los hacen y, además, pueden experimentar con sabores nuevos. Y si no les gusta mucho la fruta, pues es otra forma de conseguir que la coman.

8.- Pedirles que te cuenten un cuento o, mejor, que lo dibujen o se lo inventen. Cambiar el rol de ser el que escucha a ser el que cuenta, fomenta su imaginación y les ayuda a ser más empáticos.

9.- Ir a volar cometas.

10.- Hacer pompas de jabón.

11.- Fabricar pompones. ¿Que no sabéis como? pues en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=dasjMBurUZw lo explica fácil y rápido.

12.- Hacer un fuerte en su habitación. Una manta, 4 cojines, un par de cuerdas y ya está hecho.

13.- Jugar a los recortables. En este blog
http://encasadetiagretel.blogspot.com.es/search/label/Recortables encontrareis un montón de modelos.

14.- Jugar a los disfraces.

15.- Salir a patinar.

16.- Hacer blandi blub. Que no me acuerdo como se escribe, pero seguro que os acordáis de lo que es. Podéis hacerlo en casa. Sólo hay que mezclar 1 c. de postre de borax con 250 ml. de agua. Reserva. En otro recipiente vierte 150 ml. de cola blanca y mezcla con la misma cantidad de agua. Ahora añade colorante alimenticio, el verde queda bien. Una vez que se ha mezclado, añade la mezcla del borax. Verás que empieza a adquirir la consistencia de gelatina, ahora hay que meter las manos y amasar, seguro que a vuestros niños esta parte es la que más les gusta. Cuanto más lo amasen, más se parecerá al blandi blub. Ahora, sólo hay que convencerles de que no se come.

17.- Jugar a los bolos.

18.- Jugar al bingo de letras. Si a vuestro hijo le pasa como la mío que todavía está tratando de distinguir las minúsculas de las mayúsculas, este juego le vendrá muy bien. Los cartones los podéis hacer fácilmente vosotras mismas.

Dicho lo dicho, os cuento que el hecho de que los niños se aburran no es, ni mucho menos malo, al contrario. Debido a los horarios de trabajo que los padres soportamos, los niños están acostumbrados a que todas las horas de su tiempo están ocupadas por actividades y que seamos sus padres los que les digamos en cada momento qué es lo que tienen que hacer, como, cuando… No saben como buscar por sí mismos una actividad para salir de ese estado de aburrimiento. Esto es algo que se aprende en la vida pero que, debido a la situación anterior, no han tenido la posibilidad de hacer. El verano es un buen momento para que comiencen a desarrollar esa habilidad.

El aburrimiento desarrolla la creatividad. Decidme si no es verdad que los niños de hoy tienen cantidades de juguetes en sus casas y, sin embargo, repiten como un mantra “me aburro, me aburro…” Pero es conveniente que ellos decidan (dentro de un orden, claro) qué hacer con su tiempo, a qué dedicarlo, qué juegos pueden inventar o que exploren las posibilidades que les ofrece su propia casa. Esto les hará más independientes y seguros de sí mismos.

Así que, ya sabéis, la próxima vez que la criaturita os diga "me aburro" contestad "porque tú quieres". Eso sí, al principio igual viene bien echarles una mano a descubrir posibilidades.

lunes, 25 de junio de 2012

Avances sin cole

O prácticamente sin cole, porque mañana acaban los pitufines. Hoy ha tenido su fiesta de fin de curso y por fin ha podido hacer el baile que lleva ensayando desde hace semanas. Le van a grabar en video para que lo pueda ver en casa esta tarde.

Si alguna vez había tenido dudas sobre las propiedades terapeúticas de las sopas de ajo, ayer por la noche se me curaron todas. Hace poco estuve con una faringitis estupenda que me tuvo en el dique seco una semana, el sábado comenzó a dolerme la garganta de nuevo y ayer por la tarde, con 36ºC en Madrid, me hice unas sopas de ajo porque era lo que me pedía el cuerpo. Y oye, ha sido mano de santo, verdad es que las hice cargaditas de ajo y bien conocidas son sus propiedades antibióticas. El caso es que hoy apenas me molesta la garganta así que, en cuanto llegue a casa, me voy a comer de primero las que sobraron ayer.

Después de pasado el bache de saturación de la semana pasada, este fin de semana he aprovechado para dedicarle tiempo al SAL. Este es el resultado.

Y Midnight watch está prácticamente terminado, me queda un poquito que, si todo va bien, acabaré esta semana y podré llevarlo a enmarcar.


Buen lunes y resguardaros del calor, que esta semana promete


viernes, 22 de junio de 2012

Lo que hace el aburrimiento

Pues estaba yo ayer en mi casa por la tarde, viendo como mi hijo y Sophie trataban de cazar un mosquito, cuando se me ocurrió que ya que había bajado un poco el calor podía ponerme a bordar un poco. Pero el caso es que no me apetecía nada, porque aunque el punto de cruz es mi gran amor, estaba ya un poquito saturada. Como la vida misma, vamos.

Así que decidí probar una cosita que vi en el blog de Anilegra hace algún tiempo. Son unos rosetones super fáciles de hacer como podéis ver por esta entrada http://anilegra.blogspot.com.es/2012/03/tutorial-para-hacer-rosetones-de-tela.html. Además de quedar muy resultones, aprovechas trozos de retales y se tarda 5 minutos en hacerlos. Quería pegarle una calavera que me hizo mi amiga M. y montar un broche. Aquí está el resultado.

El primero que hice me quedó demasiado pequeño, quedaba el broche como disminuido. El segundo quedó mejor o, por lo menos, a mi me lo parece. He decidido llamarlo escarapela skull.

Como en esto tardé tan poquito tiempo, seguí con las pruebas. Me hice un coletero de ganchillo que había descargado de internet hace tiempo y, daba la casualidad, de que tenía el gráfico en casa. Creo que ha quedado muy resultón, aunque la foto no le hace justicia del todo.


Aquí os pongo el gráfico por si os animáis, es facilísimo. Tardé unos 20 minutos con interrupciones/correcciones incluidas.





Y por último, darles la enhorabuena a mis compañeros de entrenamiento Oscar y Miguel Angel, que ayer se examinaron de 2º DAN y aprobaron con nota. Felicidades a los dos.

Baila como si nadie te estuviera mirando, canta como si nadie te escuchase, ama como si no pudieran hacerte daño, juega como si no hubiera ganadores, compórtate como si mamá te estuviera mirando, da como si tuvieras de sobra y sonríe.



jueves, 21 de junio de 2012

Saga Beautiful

¡Por fin, lo conseguí! Desde hace... ni me acuerdo, he conseguido acabar una saga, serie, colección o como queráis llamarlo, de libros. Ultimamente parece que lo único que leo son series de libros, y eso que me reprimo y ya he borrado de la wishlist un par de ellas. Así que acabar una, es como una liberación o como terminar los deberes pendientes.

En realidad, esta vez la culpa fue de mi santísimo, que hace cosa de 4 años me regaló el primero de la serie por San Valentín. En castellano, Hermosas criaturas, los 2 siguientes me los compré yo ya en inglés, aunque me constan que también han sido publicados en español. Y la verdad es que la sensación es rara, porque si bien cuando estaba leyendo los libros me entretenían y tenía momentos de "enganche", este último ha estado en la librería de casa sus buenos 6 meses esperándome.

El caso (¡como divago!) es que el libro ha estado bien, como dice mi amigo Manu "se deja leer sin odio", pero la tercera parte ha flojeado bastante.


La historia transcurre en una pequeña ciudad sureña de los EE.UU. llamada Gatlin. Ethan, un adolescente que se siente atascado allí y deseando irse tras la muerte de su madre, conoce a la nueva chica que ha llegado a la ciudad, Lena, y a partir de ese momento su vida cambia por completo. En esta tercera entrega, básicamente todos los personajes pagan las consecuencias de haber traspasado una línea que nunca debió ser cruzada, hasta llegar al desenlace lógico y bastante predecible desde, más o menos, la mitad del libro.

La lectura es entretenida, pero si hubiera una cuarta parte, estoy segura de que no la leería.

1.- Hermosas criaturas (beautiful creatures).
2.- Beautiful darkness.
3.- Beautiful chaos



miércoles, 20 de junio de 2012

Alicia ya tiene teléfono

Chicas, hoy una entrada rapidita para enseñaros mi último trabajo en fieltro.


En Semana Santa del año pasado perdí el móvil. He estado un año y pico sin teléfono, desconectada y feliz. Hasta que a mi angelito le dio por hacer el tarzán hace un par de semanas en el cole y se calló de un árbol. No fue nada y estaba mi marido en casa, así que viaje al Niño Jesús, pruebas varias y tranquilidad. Pero esto me hizo darme cuenta de que me hacía falta un móvil, aunque sólo fuera para avisar a su padre si al niño le daba por volver a hacer de pinito del oro y tenía que salir corriendo con él.

Así que ya tengo móvil y ayer me hice esta "funda/bolsito" para tenerlo guardadito y a salvo de golpes. Tardé poquito y estoy encantada con el resultado


martes, 19 de junio de 2012

Mermelada del mes: cerezas, manzana y hierbabuena

La mermelada de este mes es casi igual que la del mes pasado, pero es que salió muy poquita cantidad y me quedé con ganas de más. Como no me apetecía hacerla exactamente igual y, además, me había quedado sin miel del pueblo, pues utilicé esta otra receta.

Utilicé 2 kg. de cerezas a las que hay que quitar el hueso, esta vez me ayudó Javi. Después las colocas en una fuente de cristal o porcelana con 1 kg. de azúcar y el zumo de 1 limón grande. Mezclas bien y dejas que macere 1 hora. A continuación la pones a fuego lento que hierva como 10 minutos. Hay que ir quitando la espuma blanquecina que sale, cuanto más quites mejor.

Después de retirar la fruta del fuego, volvéis a verter la mezcla en la fuente y, cuando haya enfriado lo suficiente, la metéis en el frigo cubierta con un paño. Que repose toda la noche.Al día siguiente tenéis que escurrir todo el sirope en una cacerola, mientras vais pelando y troceando como para hacer tortilla de patatas 1,5 kg. de manzana Fuji. Añadís 400 g. más de azúcar y que hierva 8-10 minutos. Añadís las cerezas escurridas y que hierva otros 5 minutos. Para finalizar, añadimos 20 hojas de hierbabuena, cuando haya cocido unos minutos, retirar del fuego, pasar por la batidora y envasar en tarros de cristal esterilizados al baño maría.

Cuando terminé de hacer la mermelada, me di cuenta de que me había sobrado un montón de hierbabuena y recordé haber leído en algún sitio un buen método para conservarla. Lo primero que hay que hacer es picar (sólo las hojas) con un cuchillo y después la distribuimos en una bandeja de cubitos de hielo de manera que los huecos queden llenos hasta la mitad, rellenamos el resto con agua y ¡a congelar!


Cuando ya se haya hecho el hielo, las guardáis en una bolsa y, cada vez que necesitéis usar solo hay que descongelar, escurrir el agua y utilizar.



Nota: Todas las recetas de mermeladas que figuran en este blog, se han extraido del libro "Mes confitures" de Christine Ferber, aunque casi todas ellas las he adaptado a mi gusto o necesidades, añadiendo o quitando ingredientes de las recetas originales.


lunes, 18 de junio de 2012

Avances veraniegos

Niñas, ya no hay quien nos quite los calores estivales, de aquí en adelante no nos va a quedar más remedio que aficionarnos a las terracitas, las piscinas (playa, pantano, etc.) y las bebidas fresquitas. ¡Ay, que infierno!

Que viendo los días que tenemos por delante sin cole, me ha dado por buscar actividades para tener a mi chico entretenido. Es verdad que ayuda bastante el hecho de que durante el mes de julio irá natación por las mañanas, pero es sólo media hora y a su padre le puede dar un algo con el niño en casa todo el día sin nada que hacer. Estoy dándole vueltas, pero cuando tenga una lista más completa la pondré por aquí, por si a alguien le sirve de ayuda.

Y "la niña de mis ojos" está casi, casi terminada. Tengo que comprar un hilo que se me ha acabado y resolver un problemilla que me he encontrado para poner la fecha en el pie de la labor. Nada insuperable.

Aquí el SAL, que va lento pero al menos no lo tengo parado. ¡Vale, ya sé que va muy lento! pero me pondré las pilas esta semana...

Buen lunes chicas. Al que le guste el fútbol por lo menos, esta tarde tiene un incentivo.


viernes, 15 de junio de 2012

Más de lo mismo

¿Os había contado ya que en casa estamos de obras? Bueno vale, obras no, pero estamos construyendo una estantería para la terraza que ocupe toda la parte de pared que quedaba libre. Tenía puesta otra estantería pero se desaprovechaba mucho espacio, y con tanto trasto, libro, herramientas, papeles... cualquier hueco hay que usarlo. Así que la tarea le ha caido a mi maridín, que se ha buscado un ayudante de lo más diligente.

Me parto viéndole tan serio y como si supiera de verdad lo que está haciendo. Pero lo mejor, el detalle del lápiz en la oreja, ¡si es que es un lorito de repetición! Todo lo que le ve hacer a su padre lo repite.

Por otro lado, y aunque parezca que esta semana estoy monotemática, ayer acabé el adorno de junio. Este se va a quedar tal cual, aunque el acabado es de lo más simple.


No se aprecia demasiado bien el tono, pero las beads que lleva en las ramas son del mismo color fucsia del lazo para colgarlo.

Buen fin de semana y a disfrutar del buen tiempo.


jueves, 14 de junio de 2012

Libros infantiles


Ayer me fui a comprar una plancha porque la otra se había roto. Y estaba yo tan feliz con mi plancha nueva cuando me dio por pensar "¡qué triste que el momento álgido de mi día sea ir a comprar un electrodoméstico!" Y que casi me deprimo oye... porque además dio la casualidad de que los miércoles solía ir a ver exposiciones, al cine, a ver actuaciones de música en vivo en los garitos del barrio... y ahora... ahora compro planchas.


A ver si me entendéis, que no me arrepiento de haber tenido a mi niño, pero que me ha jodido la vida social es una verdad como un templo. Y aunque normalmente vivo feliz y abducida por una pizca de 5 años, de vez en cuando me dan estos ramalazos de añoranza perversa.


En todo caso, y precisamente por él, ¡me meto en unos berengenales! Y es que cuando pedimos tener tutoría con su profe de inglés (él la llama la teacher, ¡me parto!) nos dijo que si teníamos posibilidad, le hablásemos/leyésemos en inglés. Esto fue casi a principio de curso, y desde entonces me he dedicado a hacer búsquedas por Internet de libros para él con esta finalidad. Aquí os pongo 4 que a él le han encantado y a mi me tienen enamorada.


Este es superdivertido, son 4 jabalíes tan guarros, tan locos y tan maleducados... que molan un montón. Nunca se cansa de él.

Esta doctora gatita y su conductor de ambulancias son tan, tan moooonos. El libro es fácil de leer y divertidísimo, a Alejandro le encantó que está lleno de corazones y animalitos. Les enseña la importancia de cuidar de los amigos.


Este gato es un peligro público, pero además enseña el alfabeto de forma amena y simple. Además me costó superbarato (3 €).



Por último, si os gustan las ilustraciones, este os va a enamorar. Es la historia de dos hermanitos que sueñan desde su dormitorio que viven en un barco con un manzano y un chimenea para resguardarse de las galernas. Precioso. Todos estos libros los compré por Internet en www.bookdepository.co.uk, no cobran gastos de envío y los preciso son muy atractivos.



Por cierto, la plancha va como un cañón.



miércoles, 13 de junio de 2012

Terminación de adorno

Blogger sigue a la suya, osea sin funcionar. Pues nada, me voy a volver una experta en el editor antiguo. Y luego tratan de que instalemos el nuevo, ¡pero si no funciona, mendrugos!

En fin, que no me quiero sulfurar de buena mañana. Igual os acordáis de que el último adorno navideño no me dejó muy convencida. Como además me gustaría regalárselo a mi madre, pues quiero que esté un poco curioso. Así que me decidí a probar una técnica que se llama ruched ribbon y cuyo tutorial encontré en esta dirección http://tts-learntofinish.blogspot.com.es/2012/02/rusched-ribbon.html

Y este es el resultado que, a mi modo de ver, queda muy vistoso:


También le añadí un bead con forma de lacito que me regaló mi amiga M. para darle un aire más festivo.

Mi intención era terminar el otro adorno de Navidad, pero me quedó una pizca por terminar y ya no podía con mi cuerpo.

martes, 12 de junio de 2012

Bicarbonato - 2ª parte

Quedó pendiente de terminar el otro día, hoy escribo esta 2ª y última entrada sobre las utilidades del bicarbonato, incluyendo las que habéis puesto en los comentarios de la 1ª entrega.

1.- De May: para desodorizar (desatascar en el caso de las pila de la cocina) los desagües. Una taza de bicarbonato de sodio, 3 tazas de agua hirviendo y un chorro de vinagres. Veréis que hace espuma, es normal. Poned el tapón y dejar que actue un par de horas.

2.- De Rossi: en la lavadora, hacer un lavado con 1/2 kg. de bicarbonato para limpiar los restos de jabón. Una vez al año para prevenir.

3.- De Rossi también: mojar la prenda de ropa con agua y dejarla un buen rato con bicarbonato en las axilas para las manchas de sudor. En general, el bicarbonato es un muy buen desodorante.

4.- Cuando los pequeños tienen un escape norturno en la cama, el bicarbonato ayuda a absorver la humedad y evitar el mal olor. Espolvorea en abundancia, deja actuar un par de horas y pasa la aspiradora. Por último, en un spray mezclar a partes iguales agua y vinagre y pulverizar ligeramente el colchón. No es que mi hijo tenga muchos escapes, pero alguna vez le ha pasado y va genial.

5.- Siguiendo con el tema colchones, cada 2 meses espolvoréalo con una mezcla de bicarbonato y 2 cucharadas soperas de tu suavizante de ropa. Deja que actue 1 hora y después pasa la aspiradora. Además de quitarle el polvo y evitas olores. Si pones un poco de esta mezcla en un frasco de cristal con la tapa agujereada en tus armarios, evitarás el olor a cerrado. No probadas ninguna de las dos.

6.- Cuando se pega un guiso en la cacerola, pon dentro agua a hervir y añade bicarbonato. Lo que se haya pegado quedará blando y será más fácil desprenderlo. No probado.

7.- Si os gustan las infusiones, sobre todo el té como a mi, sabréis que las tazas se manchan mucho. Humedécelas por dentro, añade un poco de bicarbonato y frota, ya verás que las manchas de té o café desaparecen. Muy eficaz, yo antes ponía un chorrito de lejía y dejaba actuar, pero esto me parece más inofensivo.

8.- Para exfoliar uñas y cutículas, mezcla 3 partes de bicarbonato y 1 de agua. Restriega con movimientos circulares por toda la superficie de tus manos. Aclara y píntate las uñas de la forma habitual. No probado.

9.- Cuando cae líquido en las alfombras o moquetas, pulveriza la mancha con agua y espolvorea con bicarbonato. La mezcla hará que la mancha se "separe" de la alfombra y, una vez que se seque, se pasa la aspiradora. No probada.

10.- Esta se supone que es para barbacoas, yo lo he probado con la rejilla del horno y va genial. De nuevo hacemos una pasta con 3 partes de bicarbonato y 1 de agua (caliente), ponemos sobre la superficie a limpiar y, con un estropajo tipo nanas o un cepillo de cerdas metálicas, ¡a frotar! Da mejores resultados si dejamos que actue un rato antes de ponernos con ello.

11.- Para el jacuzzi (quien tenga), cuando los tubos huelen mail, llenamos la bañera con agua hasta cubrir los tubos, añade 1/2 kg. de bicarbonato al agua y pon el jacuzzi a funcionar unos 10 minutos. Suelta el agua sucia, vuelve a llenar con agua caliente y que funcione 10 minutos más. No probado.

Espero que os sean de utilidad. De nuevo, si conocéis otras utilidades, ponedlas en los comentarios.


lunes, 11 de junio de 2012

Avances intervenidos

Bueno chicas, es oficial, España ya no es soberana. Cuando los bancos no puedan devolver el dinero que tan caritativamente les presta Europa, nos tocará pagar a los de siempre. Y la gente en sus casas viendo el fútbol, a veces creo que tenemos lo que nos merecemos.

Intento evitar el tema crisis y huyo de comentar nada como de la peste, pero esta vez no he podido evitarlo tras escuchar los eufemismos con los que nuestros dirigentes tratan de hacer colar la pildorita como si fuera el salvavidas que nos evita el desastre. En fin...


Pero en todo caso, yo creo que la vida sigue y saldremos de esto pese a quien pese. Por ello, quiero enseñaros los avances semanales que han sido provechosos:





Está claro cual es mi favorita, creo. La verdad es que cuando la cojo y empiezo a bordar, no veo el momento de dejarla, como me ocurrió ayer. Empecé entorno a las 12:00 y no lo solté, con las paradas reglamentarias para comer, hasta las 22:30. Así que cuando dije que me dolía la espalda a mi marido le dio hasta risa.




La gatita está muy avanzada, mañana voy a dedicarme a terminar los adornos que tengo a medias y acabaré esta. Se borda muy rápido y creo que va a quedar resultona.



Y el SAL, al que le dedicaré la tarde de hoy. Ya sé que dije lo mismo el año pasado, pero creo que este va a ser el último SAL al que me apunto, por lo menos con estas dimensiones. Me quita muchísimo tiempo y, aunque es muy bonito, la verdad es que podría estar haciendo otros proyectos que tenía en mente para este año y que he tenido que dejar aparcados por falta de tiempo (árbol de bordadoras, Crystal Christmas, cuadro normas de la casa). En fin...


viernes, 8 de junio de 2012

Adorno gatuno

Cuando nos encontramos a nuestra Sophie el año pasado, concretamente el 2 de julio, el veterinario nos dijo que tenía aproximadamente 1 mes, así que decidimos que puesto que no sabíamos cual era la fecha exacta de su nacimiento, lo celebraríamos el 2 de junio.


Ya os conté en qué consistieron las celebraciones. Nada del otro jueves, la verdad, tampoco se nos ha ido la olla tanto como para montar una fiesta... el caso es que aprovechando el proyecto Navidades mes a mes, decidí que para este mes de junio voy a bordar este adorno de Brittercup Designs.


Intentaré darle un acabado parecido, aunque sin el cordón, pero lo de la forma triangular me gusta. Aunque no sé si ella está muy convencida.


Foto de PSF


Buen fin de semana a todas, a disfrutar de la vida.