viernes, 20 de julio de 2012

Cerrado por vacaciones

Cierto es que, en cuanto a vacaciones, he pasado de esto

A esto otro

Pero como estoy convencida de que siempre será mejor que pasarlas así


Me voy unos días de vacaciones y cierro el blog. Nos vemos de nuevo el 13 de agosto. Pasadlo bien


Yo prometo esforzarme en relajarme y darme la gran vida estos días. Os echaré de menos.

jueves, 19 de julio de 2012

Elección de libro

Continuando con el tema de las elecciones importantes, ayer estuve dándole vueltas a un tema toda la tarde para no llegar a ninguna determinación. Y es que, al menos para mi, tan importante como llevarse el bikini o la cámara de fotos en vacaciones, es la elección de un buen libro que me acompañe.

Y claro, hay mucho donde elegir, tanto que sólo pude reducir la lista a cinco títulos totalmente dispares entre sí. Por orden de preferencia.


Uno de historia que es mi gran amor (la historia digo, que no los romanos) y con semejante autor, va en cabeza seguido muy de cerca por:


Los vampiros, como no podía ser de otra manera. El primero me encandiló, el problema es que lo leí en un fin de semana y si el segundo es igual... es que tengo 3 semanas y no quiero quedarme sin lectura nada más empezar. El tercero.


La misma escritora del que leí en las vacaciones del año pasado. Norte y sur me gustó, pero me gustó más todavía el estilo de su autora. Y Cranford me tienta, me tienta...


A cierta distancia este libro de 1851 sobre una casa encantada. Creo que se queda para Halloween. Y por último.


Este es de petardeo total, siguiendo la estela de la saga crepúsculo pero sin vampiros. El caso es que algo insustancial y sin pretensiones me vendría muy bien para ayudarme a vegetar que es lo que de verdad me pide el cuerpo.

¿Con cúal os quedaríais?

miércoles, 18 de julio de 2012

Bizcocho de lima

La receta que os propongo hoy parece más complicada de lo que es en realidad, el bizcocho sale muy rico, la cobertura te la podrías comer a cucharadas y queda muy vistosa.

Precalentar el horno a 200º C. Engrasa y enharina un molde para bizcochos de 20 cm. de diámetro. Reserva.

Saca de la nevera 125 g. de mantequilla para que se vaya ablandando. Tamiza 1/2 kg. de harina, 375 g. de azúcar, 3/4 c. postre de levadura en polvo, 1 c. postre de bicarbonato y 1/2 c. postre de sal en una media fuente. Añade 3 huevos, 160 ml. de aceite de girasol y la misma cantidad de zumo de lima. Recomiendo que amaséis con las manos porque, hasta el momento en que añadamos el yogurt, la masa es muy compacta.


Ahora, añade 1 yogur natural y mezcla todo bien con ayuda de un batidor manual. Vierte la masa en el molde y al horno. Media hora o hasta que al insertar un palillo salga limpio, dejar enfriar totalmente y adornar con el glaseado.


Ahora, la receta del glaseado. En una fuente, mezcla la mantequilla que habías sacado de la nevera con 250 g. de queso crema natural, 250 g. de azúcar glas, 1/2 c. de esencia de vainilla y el zumo de 1 lima. Cuando lo tengas todo bien mezclado, y si te apetece, puedes experimentar con colorantes alimenticios. Nosotros queríamos conseguir el color verde, así que mezclamos amarillo con azúl.


Lo malo es que mi pizquita se pasó con el color azul y echó casi todo el bote. El color resultante no era muy "apetecible".



En todo caso, como no lo iba a tirar fue el que utilizamos. Con paciencia y algo de maña, lo fuimos extendiendo por el bizcocho y quedó así.


Lo del colorante nos ha encantado, así que pensamos seguir experimentando en próximas recetas a ver que sale.


martes, 17 de julio de 2012

Preparativos vacacionales

Chicas, ¡que larga se me está haciendo la semana! cualquier otra ya estaríamos a miércoles o incluso jueves, pero como esta es la última antes de las vacaciones, ¡solamente es martes! Visto lo visto, lo único que me queda es centrarme en los preparativos que al menos haré algo provechoso entre queja y queja.

Y como hay que tener claras las prioridades en esta vida, pues lo primero que he preparado ha sido la labor que quiero llevarme para esos días de libertad. No he sido nada original, la verdad, y es que ya lo tenía pensado porque en años anteriores he ido bordando las botas navideñas de mis hombres. Así que este año me toca a mi, y esta es la bota y el lino que he elegido.



Me gustan mucho los diseños de Shepherd's Bush, ya he bordado unos cuantos. Además voy a utilizar un lino que lleva un hilo dorado intercalado en la trama.



Aquí se ve mejor, no estaba muy segura de como quedaría porque los diseños de esta autora son bastante rústicos. Pero, al fin y al cabo, es un bordado festivo y creo que a la Navidad le van bien los brilli-brillis.

lunes, 16 de julio de 2012

Avances vacacionales

Y es que ya me queda tan solo esta semana antes de coger las vacaciones de verano y, la verdad, estoy más pensando en ellas que en el bordado. Aun así, he tenido cabeza para bordar un poco. Aquí el SAL


Como me imaginaba el fin de semana ha servido para calmar los ánimos y dimensionar lo que me estaba pasando, es decir, que estaba saturadísima. Por ello, el viernes me fui al pueblo y no me llevé nada para bordar, ni para leer tampoco. Y me ha venido genial, he vuelto como nueva.

Para variar un poco, y porque es un proyecto que me hace mucha ilusión, también bordé la semana pasada un poco de los angelitos de Mirabilia. Fue una sola tarde pero, aquí está.



Cuando más avanzo, más gratificante me resulta. Y los tonos aguamarina de alrededor de la vela, quedan preciosos.

viernes, 13 de julio de 2012

Adorno de julio

Este mes tenía ganas de hacer algo sencillito, aunque creo que el modelo elegido es bastante original, por lo menos en la elección de colores.


En el modelo original los colores de la tela Aida y el fieltro de detrás estaban justo al contrario, pero la tela que tengo es roja así que decidí cambiarlos y que quedaran al revés. Ya veis el resultado.

El adorno de agosto es de Diane Arthurs, la diseñadora de Imagining. Pasad buen fin de semana y nos vemos el lunes.

jueves, 12 de julio de 2012

Las ofertas que sí hay que aprovechar

Pues os parecerá una tonteria, pero tras años de tirar comida a la basura que se había pasado y de muchos cabreos, he confeccionado una lista con las cosas que sí hay que comprar en cantidad cuando nos encontramos una oferta. Aquí os la dejo por si os sirve de guía:

1.- Papel higiénico: servilletas y rollos de papel de cocina también, aunque el espacio para guardarlo puede ser un problema.

2.- Comida para las mascotas/arena/antiparásitos: si a vuestro animal de compañía no le importa repetir, es una buena opción.

3.- Carne/pescado/verduras congeladas: aquí con cierta reserva porque los alimentos congelados también caducan, aunque duran mucho más que los frescos. En cuanto al pescado, por defecto lo congelo todo, en casa comemos sushi a menudo y hay que tener cuidado con el anisakis.

4.- Productos para envasar: si vas a comprar alimentos en cantidad, necesitarás papel de aluminio, plástico de cocina, bolsas de congelado, etc.

5.- Pañales/productos de higiéne íntima femenina: pues eso, que con el precio que tienen los pañales, si los ves en oferta no dudes y cómpralos. Si los necesitas, claro.

6.- Aceite: no hace falta que os cuente lo que ocurre con el precio del aceite en este santo país. Así que aprovechar cuando esté bajo, pero comprar virgen y virgen extra. Todo ese rollo de sabor intenso o sabor suave, es una milonga para colarnos aceites con "añadidos".

7.- Alimentos no perecederos: y ya sé que en este saco cabe casi todo, como ejemplo cereales, comida enlatada, sopas, legumbres, arroz, azúcar, sal, pasta... de nuevo tened en cuenta la fecha de caducidad.

8.- Pilas/bombillas: que no sé si a vosotras os pasará, pero son dos cosas que nunca tengo cuando me hacen falta, sobre todo las bombillas.

9.- Productos de higiene dental: dentífrico, cepillos, enjuague, etc. Sobre todo el cepillo de mi hijo las cerdas le duran un suspiro.

10.- Productos de limpieza/aseo: también de belleza (laca, espuma, tintes de pelo si usáis).

Si se os ocurre alguna cosita, ya sabéis, ponedlas en comentarios.

miércoles, 11 de julio de 2012

Ultima hora - marcha minera en la Castellana

Por ellos, por nosotros, por nuestros hijos, por el país, por el futuro, porque son un ejemplo ¡Mucha fuerza y todo el apoyo!





SAL Sweet Flowers - ¡al fin!

Ya terminé la cuarta entrega del SAL y ayer, de nuevo in extremis, se lo envié a Angie. Esta mañana tenía en mi correo la quinta entrega y, esta vez, es más pequeña, supongo que Angie ha tenido en cuenta las vacaciones de verano.


Y arriba la foto de la entrega terminada. Diría que el esfuerzo ha merecido la pena, pero cada vez estoy menos convencida de ello. Tengo la esperanza de que durante los días de vacaciones vuelva a coger fuerzas y a recuperar la ilusión por el proyecto, porque ahora mismo lo único que siento al pensar en él es agobio.

martes, 10 de julio de 2012

¿Os gusta el bacalao?

Pues os paso una receta super fácil, rápida y sin tener que cocinar nada (sólo cocer un huevo). Los ingredientes:

Un paquete de migas de bacalao
1/2 cebolleta troceada muy fina
1 lata pequeña de aceitunas negras
1 huevo cocido
Zumo de 1/2 limón
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce
Sal

Desalamos el bacalao de la forma habitual. Escurrimos muy bien y cortamos los trozos más grandes. Mezclamos con la cebolleta, las aceitunas y el huevo cocido troceado. Aliñamos con pimentón, aceite, zumo de limón y sal.

Ensalada muy fresquita y sabrosa.



lunes, 9 de julio de 2012

Avances medievales

¡Casi no puedo creérmelo! después de ni se sabe cuanto, vuelve a funcionar el editor de blogger. Ya no tendré que subir las fotos a la vez para que me mantenga el texto más o menos (más menos que más) en su sitio y podré volver a poner enlaces en mis entradas. Que nos dure por favor.

Como os contaba el viernes, hemos estado este fin de semana en el pueblo y, al llegar allí nos enteramos de que había una fiesta medieval en Hita. Así que el sábado por la tarde nos animamos y allí que nos fuimos. Primero hubo una representación de la lucha entre Doña Cuaresma y Don Carnal y luego, la justa. Nos lo pasamos genial, ni que decir tiene que hubo momentos en los que pensé que mi pizquita se tiraba al palenque de lo emocionado que estaba. Terminamos dando vueltas por el mercadillo y viendo una exposición de instrumentos de tortura en una de las tantas bodegas típicas de la zona. En fin, muy, muy recomendable.



Y aquí os dejo foto de mi instrumento de tortura particular. El SAL Sweet Flower.


Mañana es el último día para entregarlo y me falta, prácticamente, toda la cenefa que va en gris. Ayer me di la paliza para acabar las flores y hoy me daré otra para acabar la susodicha, me siento como en mi época de estudiante, cuando por más que empollaba ni me cundía, ni llegaba.

viernes, 6 de julio de 2012

Dos cositas os quería contar...

Hola niñas, ¿cómo llevamos el viernes? Quería acabar la semana enseñándoos un par de cosas que he estado haciendo. Lo primero son estos cartoncillos que me bajé de este blog francés aurorebbb.canalblog.com y quedan así de chulos.

Los imprimí en papel de etiquetas y luego lo pegué en un cartón para que fuera más consistente ya que los necesitaba para ordenar algunos encajes y cintas que tenía rodando por casa.

La foto no es buena, la he hecho esta mañana y la luz era escasa. Pero creo que han quedado muy cucos y, sobre todo, ordenados. Todavía me quedan por ordenar, pero poco a poco.


Por otro lado, desde hace un par de años venía dándole vueltas en la cabeza a la idea de hacer un calendario de adviento. He visto muchísimas ideas en internet, os pongo un par. Esta
Que me tira mucho porque es redondito y se sale de lo que es más habitual. Y este otro
Por los colores, los motivos, los distintos tamaños de los circulitos... por todo en realidad.

El caso es que poco después de las navidades de este año, vi esta tela

La Reina de las Nieves es uno de mis cuentos favoritos y decidí comprarla sin tener muy claro para qué iba a usarla. Desde entonces he ido dándole forma a una idea para mi calendario de adviento utilizando esta tela. Todavía no he empezado y aun tardaré un poco, pero creo que va a quedar muy bonito, ya os iré enseñando...



jueves, 5 de julio de 2012

A quiet gentleman

Últimamente no termino de acertar con los libros. Comencé este:

Porque me dijeron que la autora, Georgette Heyer, era la Jane Austen del siglo XX pero... ¡que decepción! La señora Heyer escribe novela romántica, muy bien ambientada (subrayo lo de muy bien), pero no pasa de ser un género que no me atrae nada.

Y me molesta, además, que sigan insistiendo en meter a Jane Austen en el saco de las escritoras de este género. Creo que fue una novelista que se ha convertido en un clásico entre los escritores de su país. Satírica, ingeniosa y con un concepto de la estructura literaria muy elegante que se reveló a través de sus libros contra los convencionalismos sociales de una época que condenaban a la mujer a una posición meramente ornamental.

En fin, como ya estoy harta de no acertar, he decidido ir a lo seguro y estoy leyendo ya La elegancia del erizo, que me viene muy recomendado.



miércoles, 4 de julio de 2012

Pequeñas labores

Tengo ya muy poquitas cosas que enseñaros de mis labores terminadas y que están en el piso de Madrid. En su día, y como ya no me cabían, me llevé varias al pueblo y puesto que este fin de semana iremos a pasarlo por allí, aprovecharé para hacer fotos y enseñarlas. Mientras tanto, cuelgo un par de fotos de cositas que tengo en la cocina.

La primera es de un tablón de anuncios que hice hace... ni se sabe, probablemente cuando reformamos la casa en el 2002. Entonces es cuando le cogí el gustillo a las manualidades, y eso que me dio bastante guerra a pesar de que era un trabajo sencillo. La foto no es buena, pero la luz en mi cocina no da más de sí.

Y este es un pañito que bordé un fin de semana que mi marido tuvo que ir de viaje. Entonces todavía me daba miedo estar sola por las noches en casa, ¡que tiempos! ahora me arrastro hasta la cama y me desmayo en ella. Como todas supongo, pero al lío que me enrollo.
Lo tengo de adorno en la puerta del horno y por eso todavía está vivo, porque lo malo de hacer cositas para el baño o la cocina es que enseguida se estropean. Como veis me encantan las ocas, a pesar de su mala fama.


Por cierto, ya tengo un proyecto nuevo aunque lo empezaré después de las vacaciones de verano. Es de temática navideña pero, como todavía estoy "perfilando" los detalles, ya os contaré cuando lo tenga más atado.

martes, 3 de julio de 2012

Limpiar el micro sin sudores

Hacia mucho que no ponía una entrada sobre mis truquis de limpieza. Y es que, concretamente para este del que quiero hablaros hoy, tenía que dejar que el horno se ensuciase bien para que en las fotos pudiera verse la diferencia. Creo que lo he conseguido, así estaba el micro antes:

Y así después de limpiarlo con el método que os explico más abajo


La mancha de una de las paredes no se va porque lo quemamos haciendo palomitas una vez, pero por lo demás quedó IMPOLUTO. Y sin rascar lo que se dice nada. ¿Qué cómo?, pues muy sencillo. En un recipiente de cristal se mezclan 250 ml. de vinagre blanco (Mercadona) y 250 ml. de agua caliente, se mete el recipiente en el micro 10 minutos a potencia máxima y luego pasáis una bayeta húmeda. Veréis que la roña sale sin esfuerzo. Por cierto, mucho cuidado al sacar el cacharro con agua del horno porque está muy caliente.


Si además queréis que el micro brille por fuera también, empapad con alcohol (el de las heridas) una porción de un trapo de cocina y frotad la superficie del electrodoméstico de turno. Veréis como resplandece.


Todos estos trucos de limpieza y más en www.onegoodthingbyjillee.com.


Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.