viernes, 21 de diciembre de 2012

Felices Fiestas en el día del fin del mundo

Hace un ratito que he subido del cole de mi hijo. Hemos compartido la llegada de los Reyes Magos y Santa Claus que han hecho una visita anticipada a los niños para celebrar con ellos el último día de cole antes de las vacaciones de Navidad. Alejandro iba disfrazado de reno y casi se deja los cuernos intentado saltar por encima de un murete para coger caramelos. Han disfrutado un montón. Además mi maridín ha hecho de Rey Gaspar y estaba muy propio y muy regio. Sobre todo si tenemos en cuenta que ayer tuvo cena con amigos y ha dormido 3 horas.

Por mi parte, voy a dar descanso al blog unos días, por lo menos hasta después de Navidad. Aunque es probable que no nos leamos hasta el año que viene. Por ello, quería desearos unas muy Felices Fiestas a todas, y no sabía si hacerlo a la escandinava (porque me encanta el estilo)...



o a la inglesa (que ya sabéis soy muy anglófila)...


Pero he dicho pa'mi "niña, no seas pedante". Y mejor lo hago a la española.


Mucha suerte mañana a los que jueguen a la lotería. Feliz Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo con familia, amigos o con quien os apetezca más. Comed mucho turrón, mazapán, peladillas, ¡polvorones!.


Y tomémonos un momento para pensar en toooodo lo que tenemos y en si de verdad lo apreciamos como deberíamos.

Nos leemos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Un nuevo adorno

Estaba algo cansada del duo angelitos-manta ganchillo, así que ayer cogí mis revistas y me puse a mirar los adornos de Navidad que había en ellas pensando en elegir uno para comenzar un nuevo bordado. Hay tantos que me gustan (casi todos) que al final le eché a suerte (literal), y salió este.


En un principio pensé en aprovechar un trozo de lino que tenía de un color similar al utilizado en el original, pero después recordé que tenía un montón de aida en color rojo, que compré con mucha ilusión pero que, como he comprobado después, resulta difícil de utilizar. Como los tonos del diseño son claritos, le va a la perfección, o a mi me lo parece.


No sé si será el último del 2012 o el primero del 2013. Depende del tiempo que le pueda dedicar.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Esto va viento en popa!

He terminado y cosido en su sitio una nueva tira de grannies para la mantita de Alejandro. Además de lo mona que está quedando, es que con esta última tira ya tengo el ancho que necesitaba. Para hacer la foto, coloqué la manta sobre mi cama aprovechando que la funda de edredón es clarita y que contrastase.


Creo que se ve bastante bien, a pesar de que la luz estos días en Madrid es mala para hacer fotos porque está nublado todo el tiempo.

Y tejiendo, tejiendo, me vino una idea de una granny distinta para un proyecto futuro.


Nada original, ya lo sé. Ni siquiera sé si seguiré con estos colores o me iré a la gama de los marrones/ocres/amarillos o rojos/burdeos/fucsias. En todo caso, como todavía queda para ese momento, ya tendré tiempo de decidir.

martes, 18 de diciembre de 2012

¡A ver si apuntas!

¿Qué les pasa a los hombres que no son capaces de acertar con un chorrito del diámetro de un pipo de limón en un agüjero del tamaño de un... inodoro? Ya sé, ya sé... es una de esas preguntas que no tienen respuesta. Es una tara genética.

El problema es que les pasa desde pequeñitos, porque mi pizquita que aún no ha cumplido los seis años, no atina ni a la de tres. Un día, ya harta de decírselo, le seguí al baño por la mañana y comprendí lo que ocurre. Y es que claro, no puede uno atinar si resulta que orinas mientras te estás estirando, bostezando o rascándote el trasero... a dos manos. Mientras, salva sea la parte de su anatomía, bailaba cual manguilla de bomberos descontrolada rociando por doquier.

Y es que por más que limpies, mi baño huele a orín. Lo fregaba de arriba abajo y a la media hora entraba... y olía. No soporto el olor de la legía y con los limpiadores habituales... nada. Hasta que me metí en internet y comencé la búsqueda. Entre tanta información, creo haber encontrado la solución.


Limones. Pero no así en bruto. Hay que hacer un cocimiento que lleva, 1/2 l. de agua del grifo. En ella cocemos la peladura de un limón grande o de 2 pequeños. Cuando haya hervido un ratito (3 minutos), lo retiramos del fuego y dejamos que se temple. Retiramos las cáscaras de limón, colamos y se le añade 6 c. soperas de vinagre blanco y 3 de borax. Verter en un spray, agitar y usar como limpiador en las partes problemáticas. El resultado tiene un color que... bueno, aquí tenéis una foto.


Pero va fenomenal, y no sólo para el inodoro. Lo utilicé hasta en la bañera y quedó brillante. Después, para reforzar, fregué el suelo con agua y un buen chorro de vinagre de limpieza. A mi me funciona y el olor a orines se ha ido por completo.

Otro gran desodorizante es el bicarbonato. Una vez seco el suelo, espolvoreé un poco alrededor del inodoro y lo dejé actuar como un cuarto de hora. Es cierto que ya no olía a nada, y así siguió hasta el día siguiente que volví a repasarlo. Desde entonces han pasado cuatro días y, aunque cada día le doy una pasadita, no ha vuelto el olor.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

                                  

lunes, 17 de diciembre de 2012

Crystal Christmas

Mi conexión de Internet hoy va a pedales y me está dando muchos problemas. No he podido leer mi correo ni visitar vuestros blogs, así que intentaré hacer una entrada rapidita (que no es la que tenía en mente), no vaya a ser que esto haga plof.

Estoy muy centrada en avanzar con el Crystal Christmas de Mirabilia, en concreto en uno de los angelitos.


Casi se me había olvidado lo mucho que me gustaba bordar este diseño y lo bonito que quedaba. Casi.

Nos leemos mañana, a ver si los hados de Internet tienen el día más inspirado.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Los mejores planes son los que van surgiendo

Este ha sido uno de esos fines de semana que los tienes totalmente organizados... y según van pasando las horas los planes saltan por los aires y surgen cosas nuevas.

Íbamos a ir a cenar a casa de unos amigos ayer y tuvimos que cambiarlo al viernes por la noche, queríamos subir a la nieve hoy y el niño se ha levantado mocoso y algo afiebrado... y el jueves por la noche, cuando Javi llegó a casa después de dar clase me dice "el sábado por la noche te vas al cine a ver el Hobbit con los chicos" ¡¡¡¿QUE?!!!... algunos de mis compis de entrenamiento se iban a verla y me pude ir con ellos.


La película es impresionante. No encuentro otra palabra, un peliculón. Estaba tan alucinada que cuando uno de mis amigos, al terminar la película, me preguntó que me había parecido, no sabía ni qué decirle. ¡Había tanto que asimilar!.

Yo iba pensando en disfrutar de la actuación de Richard Armitage (Thorin) y lo he hecho, pero me ha encantado el hobbit, los enanos, Elron, ¡Gandalf!... hasta los trasgos.

No es solo que esté bien hecha, que lo está, ni que te reencuentres con alguno de los personajes que ya conocías de El Señor de los Anillos. Es que los actores están bien escogidos y sembrados, los paisajes naturales quitan el aliento, las minas de los enanos alucinantes... el director no se ha saltado ni una coma del texto original, aunque se ha tomado alguna licencia literaria.

Por ponerle algún pero, diría que no me ha gustado demasiado que el orco blanco lo haya hecho digitalmente en lugar de hacer algo tipo uruk hai. Pero me parece algo menor.



En fin, la película es una muy buena escusa para releer el cuento de Tolkien.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Receta de té navideño

Una entrada rapidita, me estoy preparando para ir al cine. Mañana os cuento qué voy a ver porque todavía no tengo las entradas...

Esta es la receta de un té que sólo preparamos en Navidad y, la verdad, con lo rico que está, debería hacerlo durante todo el año.



Para dos personas se necesitan 1/2 l. de agua, el zumo de 1/2 limón y el de 1/2 naranja, 50 g. de azúcar blanca, 1 bolsa de té negro, 1/2 c. postre de canela, 2 clavos molidos y 1 c. sopera de miel. 

Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un recipiente, añadir la bolsita de té y verter el 1/2 litro de agua hirviendo. Aviso, es adictivo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Pensando en ellos

Por favor, ¿podría alguien decirme quien ha sido el que dijo que las que no trabajamos fuera de casa nos andamos todo el día tocando las narices? Es para decirle, 

JA, JA, JA...

¡Menudo día, y me lo quería perder! En fin, en todo caso no era de eso de lo que os quería hablar. Lo primero es anunciar, aunque ya lo haya hecho en el lateral del blog, el sorteo de Desvaríos y Labores. El regalo es una sorpresa y tenéis hasta el día 14 de enero para apuntaros.

Esta mañana hemos ido a vacunar a Sophie y Tom. Desde el primer día les llevamos a una protectora de animales, concretamente la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid. Me la recomendaron mucho cuando no teníamos ni idea de adonde ir y siempre han sido estupendos con nosotros y, sobre todo, con nuestros gatos. Este es el enlace, por si os apetece echar un vistazo o tenéis necesidad de ellos.

Ahora que vienen fechas en las que la gente regala animales, me gustaría pediros que antes de comprar uno, lo reflexionarais seriamente. No voy a insistir en que es una gran responsabilidad y un ser vivo que depende de nosotros en gran medida, que también, pero antes de hacer vuestra elección, considerad unos minutos la opción de adoptar.

Cada vez que voy por allí, las paredes están forradas con carteles de animalitos abandonados que buscan dueño. Si realmente lo que queremos es dar cariño y compartir nuestras vidas con un ser vivo de cuatro patas (o de dos), ¿de verdad es necesario que sea de la raza más chic? 

En fin, que ya he hecho bastante de Pepito Grillo. Pasad un buen fin de semana y nos leemos

jueves, 13 de diciembre de 2012

Raggedy dolls, raggedy Christmas

Hacía mucho que no os enseñaba uno de mis cuadros terminados y enmarcados. En realidad, no me queda ya ninguno de los que tengo habitualmente colgados en casa por enseñaros, pero esta vez os voy a hablar de uno de Navidad. Este.


Es un diseño de Gloria & Pat Inc. y esos personajillos tan graciosos se llaman Ann y Andy Raggedy. Fue un flechazo, lo vi, lo quise, lo tuve y lo bordé en cuestión de un par de meses. Tenía claro como iba a acabarlo, quería que fuera un cuadro conmemorativo de la primera Navidad de los tres juntos.


Creo que es el más alegre de los cuadros navideños que adornan la casa durante las vacaciones. Además, cada año cuando lo veo no puedo evitar sonreir, me parece tan bonito. Y ahora os presento a Ann.


Y este es Andy.


Si a vosotras también os han enamorado, aquí tenéis el enlace a la página donde lo tienen TODO sobre estos muñequitos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

A propósito de Tom

Y es que me he dado cuenta que, mucho hablar de labores, recetas, libros, etc. pero a estas alturas casi no os he contado nada sobre la última incorporación a nuestra familia. Y a eso hay que ponerle remedio.

Os presento a Tom Run-Run Calimero Vizcaino Medio-rabo.


El por qué de tantos nombres os lo explico ahora mismo. El oficial y por el que le llamamos siempre es Tom. Run-run vino porque basta con que le toques con la yema de un dedo para que comience a ronronear como un loco ¡es un sobón!


Calimero porque está tooodo el día pidiendo cariño y si no le haces caso o no le acaricias lo suficiente, hace un ruidito parecido a un lloriqueo para llamar tu atención. Por las mañanas sobre todo, va corriendo detrás de cada uno de nosotros a ver quien la hace caso.

Lo de Vizcaino fue idea de mi señor esposo porque el pobre gato está algo bizco de un ojo, el izquierdo concretamente. Y medio rabo, porque le falta la punta del rabo, creemos que debió de morderle algún perro en el jardín donde vivía.

Por lo demás, ha conseguido ganarse el cariño de su hermana Sophie. Lo que no quita para que ella le da un tantarantán de vez en cuando. Es que él es muy pesado (y algo inconsciente) y ella no tiene ni pizquita de paciencia.


¿Su última trastada? Pues esta misma mañana. Ha ido a saltar en el baño sin percatarse de que la tapa estaba levantada... y se ha dado un estupendo baño en el agua del inodoro. ¡Si le veis luchando por salir! Le he tenido que sacar yo y darle un baño. Eso no le ha gustado demasiado.


En cuanto a gustos culinarios, le encanta el jamón, el surimi y las natillas de leche merengada. Trae mártir al poto de la cocina, el cual ha perdido casi un tercio de sus hojas desde que Tom llega a donde lo tenemos colocado y, sus sitios favoritos para dormir son la cama de Alejandro y las primera silla empezando por la derecha de la mesa del comedor. 

Como tiene el pelaje negro me resulta difícil sacarle fotos con contraste, ya veis en la de arriba que apenas se le distingue de la cara más que los ojos. Aun así es un bellezón. ¿No os parece?

martes, 11 de diciembre de 2012

Guirnalda de copos de nieve

Chicas, ayer me sentí como una maruja total. Pero además, como una maruja de peli de Almodóvar. Os cuento por qué.

El caso es que por la mañana pedí cita para ir a la pelu y arreglarme el pelo porque ya estaba totalmente asilvestrada. Así que a las 5 de la tarde, me bajé a ver qué podían hacer. El caso es que como ya tenía la idea bastante clara de darme unas mechas, sabía que iba a tardar y como la guirnalda de copos de nieve la llevaba muy retrasada, decidí bajarme la lana y el ganchillo. Así que mientras me subían las mechas, saqué mi labor y me puse a tejer. Adelanté un montón, pero no podía quitarme de la cabeza ese pensamiento. Aunque, he de decir, que me lo pasé cañón, con las abuelillas preguntando y dándome consejos sobre como hacer esto o aquello.

Todo este preámbulo para contaros que ya he terminado la guirnalda, y que me gusta un montón como ha quedado.


Aquí mi maridín echándome una mano a centrar los copos.


El conjunto.


Y detalle de algunos copos terminados. Como veis, siguen saliendo ideas para adornar la casa. Tengo una corona hecha con bolas que están pendiente de terminar y que, creo, va a ser lo próximo que hagamos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Leisure Arts

Hoy quería hablaros de una compañía que comercializa todo tipo de artículos y gráficos de patchwork, ganchillo, quilting... se trata de Leisure Arts. Aunque yo me centraré en el punto de cruz.

Existe una larga lista de diseñadores (Paula Vaughan, Teresa Wentzler, Dellie Mumm, etc.) que comercializan sus creaciones a través de esta compañía. A mi me tienen enamorada sus libros navideños y, más concretamente, sus Papás Noel.


Entre la montaña de gráficos, revistas, libros que hay rodando por casa, tengo tan solo un libro de esta compañía. Y lo guardo como un tesoro porque, además, no son precisamente baratos.


Tal vez ese sea el motivo por el cual sus gráficos se encuentran entre los más pirateados de este mundillo del punto de cruz. ¡Dudoso honor!


¿Qué si he bordado alguno de sus modelos? Pues no.... toda una contradicción, lo sé, pero también tengo propósito de enmienda y eso, creo yo, da puntos.


Así que ya sabéis, si tenéis que hacer un regalo a una amante del bordado y queréis acertar sin duda, esta es mi sugerencia. 

domingo, 9 de diciembre de 2012

Brownie con oreos

Parece mentira que tan solo haya pasado una semana desde que decoramos la casa de Navidad... y que el árbol esté hecho un desastre ya. Supongo que tener dos gatos y un niño que lo consideran un juguete más de la casa no ayuda mucho. Pero si hasta hace un par de días lo volcaron y todo... había pensado para el año que viene comprar otro un poco más grande porque está ya viejito... pero creo que aguantaremos un poco más con él.

Y hablando de hace una semana, os voy a contar la receta del experimento culinario de este año. A mis amigos les gustó bastante, aunque la elaboración fue algo accidentada.



Lo primero que hay que hacer es derretir 165 g. de mantequilla en un cazo, cuando lo hayamos hecho, vamos añadiendo 200 g. de chocolate negro en trocitos para que se derrita también. En una fuente batimos 3 huevos y 2 yemas, junto con 2 c. postre de extracto de vainilla líquido. Hay que batir muy bien, más o menos hasta que la mezcla triplique el volumen inicial. Después añadimos 165 g. de azúcar en dos tandas, batiendo bien tras cada nueva incorporación. Vertemos el chocolate derretido, 2 c. soperas de harina y 1 c. sopera de cacao en polvo. Mezclamos bien todos los ingredientes. Ahora incorporamos 150 g. de galletas oreo troceadas, todo esto se pone en un molde engrasado, horneamos 30-35 m. a 190º C. Desmoldeamos cuando se haya enfriado y, si os acordáis y os gusta, espolvorear azúcar glas por encima. Ya veis que a mi se me olvidó

sábado, 8 de diciembre de 2012

Seguimos decorando

Y es que ayer vi una cosita de ganchillo que me pareció super sencilla y muy resultona. En este enlace, pero yo os recomiendo que echéis un vistazo concienzudo a todo el blog porque merece mucho la pena.


He tejido una por cada color que de lana que tengo, pero voy a tener que hacer más, porque quiero hacer otra guirnalda que vaya encima de la de Feliz Navidad y con sólo estas no me llega.

Además, he retomado una vieja labor que tenía abandonada.


Los angelitos navideños de Mirabilia. Que me preguntaréis como es que no termino antes el SAL Sweet Flowers. Pues porque con la última entrega me di cuenta de que me había equivocado al contar y tengo que deshacer mucho, pero un montón además. Así que prefiero dedicar tiempo a esta labor que siempre me ha encantado y, después de Navidad, ya me pongo a ver si puedo arreglar la otra.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Lectura variada.

Normalmente os suelo hablar de uno de los libros que he leído o estoy leyendo. Hoy voy a hablaros de tres, que son los que tengo empezados y estoy luchando por terminar.

La verdad es que nunca he sido capaz de leer tan solo un libro, siempre he simultaneado varias lecturas a la vez. Ni siquiera cuando un libro me tenía especialmente enganchada.


En concreto son "A truth universally acknowledged", donde 33 autores hablan sobre porque leen a Jane Austen. Cada año, después de asustarme a conciencia con un libro de terror en Halloween, comienzo otro relativo a Jane Austen, para celebrar su nacimiento, el 15 de diciembre. Este me está gustando bastante, aunque lo he relegado un poco por...

... "Vampire diaries". Es posible que alguna hayáis seguido la serie de televisión Crónicas vampíricas que está basada en estos libros, que no está mal, pero que se han saltado bastante a la torera la línea argumental del libro. Estoy a punto de terminar esta primera parte (the awakening y the struggle) y ya he encargado y debe estar a punto de llegar la segunda (the fury y the reunion). Me he decidido por este formato en el que incluye dos de los relatos por libro porque son bastante cortos por separado.

Por último, tenía pendiente un libro de Elisabeth Gaskell, Wives and daughters, y ahí estoy luchando con él. No me entendáis mal, es una muy buena lectura, pero algo demasiado densa para mi estado de ánimo actual.

Nos leemos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Como limpiar el humidificador

¿Cómo llevamos el día de fiesta? De momento nosotros nos hemos puesto de acuerdo, tras arduas negociaciones, en ir a ver al cine esta tarde, El origen de los Guardianes, ha sido una votación muy reñida.

Pero antes de esta decisión tan importante, y mientras mis chicos se daban un baño juntos, he estado limpiando el humidificador. Que es un aparatejo que no sé si usaréis mucho, pero que cuando estaba embarazada llegó mi cuñada Esperanza y me dijo "yo no te voy a preguntar que quieres que le compre al niño, porque vas a necesitar un humidificador y seguro que nadie te lo ha dicho" y, efectivamente, nadie me lo había dicho y fue su regalo. 

Con la cantidad de trastos inútiles que compras/te regalan cuando nace un niño, no he encontrado inversión mejor hecha que esta. Sobre todo cuando empezó a ir a la guardería que los catarros eran de órdago. 


Seguro que ya lo sabéis, pero nunca, nunca, nunca utilicéis ningún producto para limpiar el filtro u os lo cargaréis. Se limpia con agua y punto. Además es muy recomendable usar agua destilada en lugar de la del grifo. Os aseguraréis de mantener las "tripas" del aparato con menos impurezas y os durará más. Y pensad que el vaporcito que sale, lo respira la gente en casa.

Para limpiar la cubeta yo le echo vinagre de limpieza (Mercadona). Dejas actuar media hora, rascando cualquier residuo que se haya formado con un cepillito de uñas y luego aclaras con agua. Eso hay que hacerlo cada vez que se use.

Para desinfectar, pues no sabría deciros con qué frecuencia lo hago, siendo sincera cuando me acuerdo. Hay gente que lo llena de agua y echa un poquito de lejía, pero a mi me da un poco de yuyu. Así que la sustituyo por una cucharada sopera de agua oxigenada al 3%. Luego lo dejo actuar un rato, aclaro MUY bien y ¡ya se puede usar!

Espero que os sirva de ayuda.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.