lunes, 29 de julio de 2013

Limpiar la lavadora

Mi lavadora es de carga superior y cada seis meses, más o menos, le hago una limpieza a fondo. Puede parecer innecesario, pero aunque el agua de Madrid es bastante buena, no tiene demasiada cal, la maquinaria interna se llena de residuos que hay que eliminar. Además, la lavadora debe ser de los electrodomésticos que más se utilizan.

Para ello, utilizando un programa de una hora y con agua muy caliente, lleno el depósito de la lejía y dejo que haga un ciclo vacía. Cuando ha acabado, repito la operación pero con vinagre de limpieza. La lejía y el vinagre acaban con las bacterias, restos de detergente y depósitos minerales varios. Si vives en una zona de agua dura, es recomendable hacerlo al menos cada tres meses.

Ya puestos, aproveché para desmontar el depósito del detergente, suavizante, lejía... y darle una pasada. Para esto, como para limpiar el exterior de la lavadora, utilicé agua caliente y amoniaco (¿qué sería de nosotros sin el amoniaco?).



Me lo pasé bomba, intentando volver a ponerlo en su sitio. De una vez para otra siempre se me olvida como va. Pero al fin lo conseguí y quedó así de bien.


Por último, abrí el filtro de abajo y lo vacié también de porquería. Esta vez no estaba muy mal, pero en otras ocasiones, he sacado desde monedas hasta horquillas.


El mismo método sirve para las lavadoras de carga frontal.

Día 34 de vacaciones

Hemos descubierto un bar con terraza en el barrio de mi marido (Simancas), que es una gozada. Porque además de ser un recinto semicerrado donde los niños pueden jugar tranquilos sin miedo a los coches de fuera, hay un emparrado que han hecho con las ramas de los árboles que da una sombra fresquita, fresquita.

El sitio pertenece a una asociación pero los no socios también pueden acceder a las instalaciones que son, por otro lado, muy sencillas.



El caso es que mi hijo, que es muy de bares (culpa nuestra, lo reconozco), ahora se levanta por las mañanas con la cantinela "mamá, ¿cuando nos vamos a tomar el aperitivín?". La explicación de que no se puede ir todos los días al bar, no le ha convencido nada y anda por la casa como alma en pena... en fin.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

jueves, 25 de julio de 2013

Vestir el abanico

Anoche me acosté con un número imposible en la cabeza, 44, tan solo para levantarme esta mañana y comprobar que había subido a 78. Un gran dolor por todas las víctimas y mi apoyo a sus familiares para sobrellevar lo insoportable.

Por mi parte he dedicado un par de días a preparar una funda de abanico. Ví la idea en el blog de buscando comienzos, aunque tuve que variarla un poco ya que en casa no tenía entredos de ganchillo. Lo que sí tenía eran puntillas, así que uní dos trozos del largo requerido con punto bajo. Después traté de seguir las instrucciones pero me sobraban puntos, así que tuve que deshacer.



Por fin conseguí que quedara como quería sin variar demasiado el diseño original que me había parecido tan bonito.


La lana que utilicé la compré hace... ni se sabe, en una tienda de todo a 1 € y no la había utilizado hasta hoy. No estoy muy convencida de como han quedado los charms, igual les doy una vuelta.


Lo que sí me gusta es el botón-casita.

Día 30 de vacaciones

¿Cómo serían nuestras vidas sin los centros comerciales? Pues para mi, mucho más sencillas.

No hay vez que vaya con mi pizquita que no me gaste dinero en alguna cosa que se le antoje al retoño. Y eso que tiene el límite de un solo juguete-chuche-libro, etc. por visita. Aún así 2 de cada 3 veces salimos de morros o, directamente, berreando.

¿Y la moda de poner atracciones infantiles varias? Ayer tocó una que llaman jumping que consiste, básicamente, en ponerle un arnés al infante de turno con unas gomas a los lados y que salte en una cama elástica. Entenderéis que con el vértigo que yo tengo, ver al hijo de mis entretelas saltando por los aires, en apariencia, incontrolablemente, me ponga el corazón en la boca.

Pero claro, si no le dejas que monte le sobreprotegues o, peor, eres una madre castradora de ilusiones y anhelos. En fin... con lo seguros que estábamos nosotros de pequeños en esos columpios de hierro oxidado con suelos de arena orinada por los perros, en el mejor de los casos.

lunes, 22 de julio de 2013

Avances de lunes

Parece que el calor veraniego nos da una tregua, incluso esta noche me he tenido que tapar porque tenía los pies fríos. Y es que los pies son mi termómetro ¿no os pasa también?

Como me parecía que los avances del árbol se estaban haciendo algo pesados, decidí no poner ninguna foto más hasta que tuviera uno de los lados terminado. Y aquí está.


Se completa por abajo con esta otra fotografía que hice la semana pasada.


El próximo avance que ponga será ya cuando la labor esté terminada y lista para llevar a enmarcar.

Día 27 de vacaciones

Está claro que después de unas cuantas semanas de vacaciones, las ideas para mantenernos entretenidos se van acabando. Por eso agradecí mucho el correo de mi amiga Molly hace unos días. En él incluía este link con ideas para pintar piedras.

Algunas son realmente increibles, aunque irrealizables con mi polvorilla. Pero nos decidimos por los más simples y coloridos y esto es lo que salió.


La idea era hacer 4 mariquitas y 4 orugas, pero 3 de ellas sufrieron un percance cuando les calló encima témpera de otro color. Están en el taller de chapa y pintura de momento. Mi hijo está especialmente orgulloso de los "huevos de Pascua con brilli brilli". He llegado a la conclusión que a este hijo le pasa lo que a mi, anda siempre fuera de estación.

La  mujer que sigue a la multitud, no irá más lejos de lo que ésta le lleve. La mujer que camina sola, puede encontrarse en sitios a los que nadie ha llegado antes. Albert Einstein.


sábado, 20 de julio de 2013

Vuestros sorteos

He sacado un momento para preparar una entrada rapidita. Y es que quiero animaros a todas para que os apuntéis a los sorteos que anuncio en el lado derecho del blog.

Todos ellos están organizados por blogueras que celebran cosas. En el caso de Madame Coquine su primer aniversario y el tercero para tejedora compulsivaCon Hilo y Telas ha llegado a los 100 seguidores. Amigurumis4you, quiere festejar el verano de esta forma. Y por último, un sorteo internacional, The Snowflower Diaries está a punto de llegar a las 100.000 visitas y ha preparado este precioso paquete de hilos y cintas para 3 afortunadas participantes.

Hacía mucho tiempo que no me apuntaba a ningún sorteo, pero parece que con los calores del verano me ha entrado la fiebre por los concursos y os la quiero contagiar. ¡Suerte a todas!

jueves, 18 de julio de 2013

De los frutos, la manzana.

Llevaba ya tiempo con la sensación de que no estaba demasiado contenta con el look de mi blog. De hecho, creo que he cambiado tanto los fondos en una búsqueda inconsciente de algo que me convenciera de verdad. Ayer me lié la manta a la cabeza y decidí darle una vuelta completa.

No está exactamente como quería, aunque se aproxima bastante. Pero el header no cubre todo el ancho de la pantalla y no consigo que quede bien, por ejemplo. Por otro lado, he podido añadir distintas páginas dependiendo del contenido (labores, libros, recetas...), aunque todavía no sé como hacer para publicar las entradas en la pestaña que quiero.

Y después de tanto trajín informático, necesitaba distraerme con una idea que tenía hace tiempo. Un broche.


Cuando terminé este adorno, me quedé con el gusanillo de hacer algo con fieltro. Tenía muchas ideas, pero todas eran grandes y complicadas. Necesitaba una cosa que se hiciera rapidito.


Y este es el resultado. Ocupa la palma de la mano, así que es grandecito, pero queda muy bonito puesto. Utilicé para unir las dos partes de la manzana el blanket stitch, y he aquí un tutorial por si a alguien le hace falta.


En definitiva, estoy muy contenta con el resultado y tengo todavía verano para lucirlo.

Día 23 de vacaciones

Hoy no hemos hecho nada. Y ha sido una decisión consciente, porque mi hijo se tiene que aburrir.

No es un niño que insista con la cantinela del "mamá, me aburro" aunque lo demuestre con comportamientos un tanto alterados. Pero creo que los niños se tienen que aburrir, no pasa nada. No puedes tenerlos todo el día aparcados delante de la tele, pero tampoco se pueden programar actividades de forma compulsiva para que tengan en todo momento cosas que hacer.

Creo, y es sólo una opinión de madre, que cuando mi hijo se aburre, hace grandes cosas. Inventa juegos con trozos de papel y palillos, se hace un fuerte con dos toallas, crea historias que luego comparte con nosotros o le cuenta cuentos a los gatos. 

Es en esos momentos en los que se ve forzado a pensar, porque no está entretenido, en los que se le ocurren cosas nuevas. Cuando todo su tiempo está programado, a veces tengo la sensación de que se estresa. Y eso, en un niño de 6 años, me parece grave.

Así que sí, hoy mi hijo se ha aburrido, y mucho. Pero ahora mismo está debajo de la mesa del comedor con una especie de taparrabos que se ha hecho con un trapo de cocina y amontonando sus peluches porque les va a dar clase de natación. Y a mi me parece maravilloso.

martes, 16 de julio de 2013

Graveminder

Después de una lista de libros leídos muy interesantes, en su mayoría, pero bastante densos, hace unos días decidí que volvía a los orígenes. La ciencia ficción y, concretamente, las novelas de terror (o pseudo-terror, en este caso).

¿Qué ocurre en Claysville que ninguno de sus habitantes es capaz de abandonar la ciudad y, si lo hacen, se sienten irremisiblemente atraídos a volver a ella? ¿y desde cuando son necesarias todas esas leyes en cuanto al entierro de sus difuntos se refiere? ¿No es extraño que los niños y jóvenes no sufran enfermedades y que la muerte solo se lleve a la gente anciana o cuando ocurre algún accidente?... es más ¿por qué los muertos han comenzado a despertarse y a atacar a los vivos desde que la cuidadora de tumbas murió en extrañas circunstancias? 

Una pregunta más, ¿os ha picado la curiosidad? Pues si es así, rendiros a ella y leed este libro. Lo terminé en 3 días, porque me gusta el género pero porque, además, tiene un argumento diferente y muy bien narrado.


La autora igual os suena porque han traducido alguna de sus obras al castellano, aunque no he sido capaz de encontrar este libro en concreto.

Y, a riesgo de ser preguntona y monotemática ¿habéis visto la portada del especial de Halloween la revista JCS? ¡No!, pues aquí está.


Día 21 de vacaciones

Llevaba días pidiéndomelo y hoy ya tocaba. Mi pizquita ha llenado la bañera de globos para que nos diésemos un baño juntos. Nos lo hemos pasado pipa, hemos estado fresquitos (de hecho, todavía no siento el agobio de calor de otros días a estas horas) y hemos inventado más formas de jugar con los globos de agua de las que podía imaginarme existen.

No pongo fotos por motivos obvios, pero hemos decorado la manguera de la ducha con una guirnalda de globos, hecho competiciones de salto de trampolín desde el grifo de la ducha con ellos, probado a ver quien estallaba más... sin usar las manos, a ver quien conseguía el chorro de agua más alto estrujándolos... en fin. Tres cuartos de hora muy bien aprovechados.

sábado, 13 de julio de 2013

Otro fin de semana

¡Uf, como se pasan los días! Ya se nos ha ido, prácticamente, la mitad de julio. Y con estos calores, yo lo estoy viviendo como una cuenta atrás hasta el mes de septiembre y unas temperaturas algo más llevables.

La primera noticia es mala, Obelix no lo consiguió. Fue muy triste porque, a pesar de todos los esfuerzos, no fuimos capaces de alimentarle apropiadamente. Ya habíamos cebado gurriatos antes, pero este pequeñín tenía el pico tan diminuto que era muy complicado conseguir que lo abriera sin hacerle daño. Además, como ya era bastante grande, pensamos que sería capaz de comer algo por su cuenta ya que le vimos beber solito en un par de ocasiones. Pero se ve que no. El caso es que los chicos lo enterraron en un jardín cercano mientras yo recogía la jaula, y ahora cada vez que pasamos delante mi hijo se para a mirar la tumba. En fin... una experiencia más.

En cuanto al árbol...


...acabada ya la parte de abajo, me he vuelto "a ir por las ramas". Además, aunque he intentado variar y hacer otro tipo de labores, estos días encuentro que lo único que me apetece es bordar, así que las entradas del blog van a ser bastante monotemáticas, me temo.

Día 18 de vacaciones

He redescubierto el mundo PARQUES. Y es que si en invierno casi no vas por el frío, en verano, cuando las temperaturas te permiten salir a la calle es casi, casi hora de ponerse a cenar. El caso es que esta semana decidimos cenar tipo picnic... en el parque.

Y allí que nos fuimos, con una mantita, un par de sandwiches y muchas ganas de respirar aire libre. Esto fue hace un par de días, y desde entonces hemos profesionalizado la experiencia. Ahora ya bajamos con neverita, una sillas por si nos cansamos del suelo, bebidas a mansalva... y nos volvemos a casa arrastrando toda la parafernalia y a mi hijo pataleando. Aunque esto último no me importa porque el par de horas que le soltamos las riendas, disfruta como un enano.

Por cierto, si tenéis un rato, pasaros por el blog de Montse, que está de celebración. Diría que aparte del regalo que sortea, el propio blog es un regalo a la vista. 

miércoles, 10 de julio de 2013

Renovando

Tenía la manopla del horno ya muy viejita. Desgastada, desteñida y chamuscada... vamos que le había llegado la hora de jubilarse hacía tiempo. Me apetecía probar una idea que había visto en algunos blogs, así que me decidí y, aquí está.


He utilizado dos tonos de azul ya que mi cocina está decorada en azul y amarillo. Y un borde muy sencillo para unir los dos lados... de hecho demasiado sencillo.


Voy a echarle un vistazo a este libro (¡una pasada!), a ver si encuentro la que me guste para darle algo más de vidilla. Quiero hacer otro a juego en dos tonos de amarillo, pero como no tengo la lana de momento tendrá que esperar.

Día 15 de vacaciones

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la foto de arañita.


Ya veis que la pintura está algo perjudicada pero es que, para lo poco que ha vivido, lleva muy mala vida la pobre.

Mi pizquita está empeñado en hacer una especie de ejército de arañas para cuando llegue Halloween adornar la casa. Yo ya le he explicado que queda mucho tiempo, pero no le convence la idea de esperar. 

martes, 9 de julio de 2013

Receta de helado

Visto que el calor axfisiante ha venido para quedarse, no queda otra que tratar de combatirlo como mejor podamos. En mi caso, con bebidas fresquitas, duchas abundantes y helados.

En este último apartado, decidimos probar una fórmula un poco más sofisticada que los simples polos que os enseñaba el otro día.


Es muy facilita. Cogemos 1 vaso lleno de la fruta que prefiramos (en mi caso plátanos que se estaban poniendo algo feos), 1/2 vaso de agua y 2 cucharadas soperas de miel de romero, que es de la que tenemos ahora en casa. Lo de la miel es una opción porque trato de reducir el consumo de azúcar, pero el que prefiera usarla o, no poner nada, seguro que sale igual de bueno. Colocamos en un cazo y que hierva a fuego lento 5 minutos. 

A continuación, vertemos en el recipiente de la batidora junto con 2 vasos de yogurt natural. Batimos bien y a verter en moldes de polo/helado. Dejar unas horas que se congele y a disfrutar.

Día 14 de vacaciones

Hoy os presento a Obelix.


Al volver de trabajar, mi marido nos ha llamado con mucho misterio a la cocina. Y allí, en una caja metido, nos ha presentado a esta monada. Es una cría de verderón, con casi todas las plumas, pero que tan solo es capaz de dar vuelos muy cortos.

Parece ser que ha visto como un par de palomas estaban atacándolo, las ha espantado y... no ha tenido corazón para dejarlo allí solito. 

Hace un rato hemos hecho las presentaciones oficiales con Sophie y Tom.


El primero está tan destrozado por el calor que ni le ha mirado. Pero Sophie, ya veis que estaba de lo más atenta. Alejandro está como niño con zapatos nuevos y a mi todo este incidente me recuerda a mis veranos en el pueblo y a los gurriatos que se caían de los nidos. Algunos salieron adelante, otros no. Esperemos que éste sea de los primeros.

viernes, 5 de julio de 2013

Avances axfisiantes

Yo no sé si será porque es la primera ola de calor del verano o que yo cada año aguanto peor el calor, pero llevo una mañana muy malita. ¡Que agobio de calor!

Puesto que la semana pasada me dediqué al centro de la labor, esta la he pasado en el lado que quedaba sin hacer para equilibrar.


En otro empujón ya la termino y puedo centrarme en las ramas.

Día 10 de vacaciones

Hoy tocaba colorear. Y hace unos días compré un cuaderno para ello con la temática de los autos locos. 


Claro que lo que para mi resulta icónico, para mi hijo es un enigma. Nunca los había visto y no tenía referencias. Afortunadamente, existe Internet y youtube. Nos pasamos una hora viendo capítulos y desternillándonos de la risa, sobre todo él. Ahora se ha hecho incondicinal.




Buen fin de semana y nos vemos en unos días.

                                         

jueves, 4 de julio de 2013

¡Por fin algo de ganchillo!

Y es que los últimos intentos habían sido un fracaso total. El en teoría "sencillo    arbolito" me volvió loca y después de tres intentos lo mandé a salva sea la parte. Pero ayer terminé esto.


Que visto así no parece gran cosa y hasta necesita explicación. Para empezar os diré que lo hice con esta lana.


La compré en invierno, pensando en hacerme unas manoplas. Pero el frío se acabó y la lana, preciosa ella, me ha dado mucha lata. No corre nada en la aguja y además se deshilacha. Creo que voy a ver si encuentro trabajos manuales para usarla con mi pizquita estos día.

En cuanto a su uso...


Tengo la suerte de que en casa hay bastante corriente, que ahora en verano viene genial, pero los portazos están a la orden del día. Me encontré con la idea en este blog, donde la autora cuelga además otras muchas cosas igual de interesantes. Además funciona.

Día 9 de vacaciones

Los jueves toca ir a la huevería del barrio a comprar. Es el único día que abren y los productos son todos de Guadalajara. Así que allí me encuentro las torta de chicharrones, las cortezas de Tendilla, los bollos como los que hacían en el horno de leña en el pueblo cuando era pequeña y andaba enredando mientras las mujeres trajinaban...

El caso es que mi hijo, que es muy de reciclaje, se ha adueñado del cartón en el que hemos traído los huevos para hacer una de sus manualidades. Trasteando por Internet, he encontrado una página donde explican como hacer cositas con las hueveras. Si os interesa, aquí tenéis el link. 

Nosotros nos hemos decidido por la arañita. Por desgracia, no hemos podido acabarla, en cuanto esté hecha pongo foto por aquí.

miércoles, 3 de julio de 2013

Bálsamo labial

Hoy os voy a contar la fórmula para hacer bálsamo labial que me pasó una de mis compañeras de las clases de patchwork. ¡Gracias Elena!

Es rápida y sencilla. Hay que derretir al baño maría 10 g. de cera virgen de abejas, después 10 g. de manteca de cacao y otros 10 de manteca de karité. Cuando ya se haya derretido bien todo, añadimos 20 g. de aceite de almendras dulces y, este es mi toque, unas gotitas de aceite esencial de naranja.



Ella lo tiene que hacer porque tiene problemas de piel, pero a mi me apeteció probarlo y es muy untoso. Lo he guardado en un botecito vacío de vaselina que tenía por casa, aunque imagino que en las tiendas de 1 € venden botecitos pequeños que sirven también.

Día 8 de vacaciones

¿Os acordáis de esas jarras de cola-cao fresquito que nuestras amantísimas madres nos preparaban en verano? Yo es que no recuerdo abrir la nevera y no verla allí, en la puerta.


Hoy puedo contaros que me sigue gustando tanto como entonces y que, además, es un placer que comparto con mi hijo. Nos ha durado la jarra un día y medio, je, je...

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

martes, 2 de julio de 2013

The arrivals

¿Qué sucede cuando el nido que estaba vacío se vuelve a llenar? Pues eso lo comprobarán William y Ginny cuando, ya jubilados, su hija Lillian regresa a casa con sus dos hijos pequeños escapando de un matrimonio que se desmorona. Poco después, la visita de fin de semana de su segundo hijo Steven y de Jane (su mujer adicta al trabajo, incomprendida por su familia política y embarazadísima), se prolonga por tiempo indefinido cuando a ella le prescriben reposo total por problemas con la placenta. ¿La famosa guinda del pastel? pues llega en forma de su hija menor Rachel, cuando se presenta de improviso abrumada por su, en teoría, exitosa vida laboral en Nueva York.


Esta es una novela bonita de leer. Sobre valores familiares y sobre las contradicciones del ser humano. Está llena de añoranza por infancias pasadas pero también de esperanza en el futuro. La recomendaría mucho como lectura veraniega.

Quiero agradecerle a María José de Silla de enea, por el premio que me ha concedido. Regalito de verano para todas vosotras también.

Día 7 de vacaciones

Y hoy ha sido el segundo día del cursillo de natación de Alejandro. El va encantado, le vuelve loco el agua. De hecho la idea de apuntarle a estos cursillos surgió hace 3 años porque le volvía "demasiado" loco el agua. Tener un hijo al que le da miedo el agua debe ser malo, pero tener uno al que, no sólo no le da, sino que no le tiene ningún respeto... es agobiante.


Nos leemos.