jueves, 31 de octubre de 2013

¡Sorpresón!

Porque Tamara, de Desvaríos y Labores, me ha dado el día. Y me lo ha dado para bien... para muy bien. Que además no podía haber sido más oportuna. Me explico.

Cuando llegaba esta mañana de hacer un par de recados, me encuentro a mi cartera que a punto estaba de dejarme un aviso para que fuese a recoger un paquete a la oficina. "Pero si no espero nada", pero allí estaba en su mano, un sobre todo acolchadito de lo que se ve a simple vista que llevan algo dentro que mola.

Y vaya si molaba. 


Esta bolsa brujeril llena de caramelos de los que ni engordan ni pican las muelas. La tarjeta es monísima.


¿Y qué me decís de las telas? Que están pidiendo a voces que hagas algo con ellas. El problema es por cual empezar... De nuevo muchas gracias Tamara, eres un amor.

Ayer fue la fiesta de Halloween de mi pizquita. Diez niños disfrazados de monstruos varios y hasta las orejas de azúcar... ya os podéis imaginar. Habíamos pensado en hacer el juego de las sillas o el de explotar globos sentándose, pero no fue necesario.

Listado de percances:

1.- Dedo contusionado por pillárselo con una puerta mientras jugaban a asustarse.

2.- Chupachús inexplicablemente pegado en el pelo de la niña con la melena más larga.

3.- Amago de ataque al corazón de mi gato Tom cuando los niños, sin previo aviso, se pusieron a gritar de forma histérica. 

4.- Alguien (no daré nombres) sacó el peso de uno de los estores de la cocina para jugar a las espadas.

Y así hasta casi el infinito. Pero lo que de verdad importa es que se lo pasaron genial. La calabaza que pusimos como adorno en la entrada tuvo mucho éxito.


Y los muffins/magdalenas mucho más. 


El año que viene repetimos seguro.


miércoles, 30 de octubre de 2013

Mi pésame

No pensaba escribir ninguna entrada hoy, pero después de enterarme ayer de lo ocurrido en Pola de Gordón quería enviar desde aquí mi más sentido pésame a las familias de los seis mineros fallecidos. Mucho ánimo y fuerza para sobrellevar semejante tragedia.

Estas noticias me retrotraen a tiempos pretéritos y ayer no daba crédito. Me venían a la mente los relatos de mi madre de cuando de niña jugaba y, de repente, sonaba la alarma de la mina porque había habido un derrumbe. Como veía a sus hermanas mayores y a su madre correr colina arriba a la boca de la mina a ver a quien le había tocado aquella vez. Un horror que creía desterrado ya para siempre.

lunes, 28 de octubre de 2013

Samhain

Quedan dos días para la fiesta de Halloween y mi casa huele a especias. Canela, clavo, nuez moscada. De la tarta de calabaza que hice el sábado ya casi no queda nada. La pasta brise, que es la base de esta tarta, la hice en casa y lleva tooooda esta mantequilla.



Os aseguro que no sobra ni un gramo. La casa ya está decorada, a falta de preparar alguna calabaza que mi pizquita quiere decorar este año.


Así ha quedado la corona de la puerta de entrada a casa. Sorprendentemente las arañitas aguantan bien en su telaraña.

Además, como el cuerpo me lo pedía, he comenzado una nueva labor de punto de cruz.


Ya veis que apenas he terminado la cabecita el hada... estoy deseando llegar a esos azules de su montura.

Estos días estoy rodeada de magia.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Anatomía de asesinato

Segundo libro del reto de Halloween, Anatomy of murder, de la autora Imogen Robertson. Es una lástima que, hasta el momento, no hayan traducido ninguna de sus novelas al castellano, porque es una muy buena escritora de misterio. Bien documentadas y ambientadas, sus novelas te llevan con facilidad a la época en las que están situadas.


Londres 1781

La ciudad bulle de rumores, mientras la armada del rey batalla contra los franceses. En una parte de la urbe, los privilegiados disfrutan de sus riquezas y popularidad, mientras de las turbias aguas del Támesis han sacado el cuerpo de un ahogado. ¿Será una muerte cualquiera o forma parte de una conspiración sediciosa que traicionaría los secretos más preciados de Inglaterra?

Una persecución peligrosa

Harriet Westerman espera noticias de su esposo, gravemente herido en el mar, y trata de distraerse. Una apasionada defensora de la justicia, ella y el hermitaño anatomista Gabriel Crowther  aceptan examinar el cuerpo de un hombre muerto, arriesgándose a recibir las críticas de aquellos que la acusan de un malsano interés por los misterios. Con la seguridad nacional en riesgo, salvaguarda la reputación personal pasa a segundo plano ante la búsqueda de la verdad, pero Harriet y Crowther no se han dado cuenta de lo peligrosa que su investigación puede volverse.

He copiado la reseña del libro porque el argumento tiene tantos hilos, que temía dejarme cosas... o contar demasiadas. Segunda novela de las hasta ahora cuatro que ha escrito la autora de esta saga y, debo decir, que no desmerece en nada a la primera. 

Esta vez la trama se desarrolla en la city y trasciende, por tanto, las intrigas familiares de la primera. ¿Por donde empezar?, pues por deciros que me ha parecido una novela completa y que me gusta mucho que resulte independiente de la primera aunque, como es natural, se hagan referencias a ella. Los personajes evolucionan con naturalidad y se ahonda en problemas que se entreveían en la entrega anterior. 

La trama es ágil pero nada predecible. Los personajes secundarios bien desarrollados y sus motivaciones lógicas y muy mundanas. En fin... me encanta esta saga y no creo que espere al próximo Halloween para leer el tercero.

1.- Instruments of darkness
2.- Anatomy of murder
3.- Island of bones
4.- Circle of shadows

lunes, 21 de octubre de 2013

Nueva enmarcación

Estoy  muy contenta de poder enseñaros por fin, la labor del árbol de Halloween enmarcada.


Os recomiendo que a la hora de enmarcar cualquier cosa, comparéis precios en varias tiendas. Y os cuento esto porque, por curiosidad, esta última vez me he recorrido 5 tiendas además de a la que voy habitualmente y os puedo decir que, antes marcos muy parecidos la diferencia de precio era brutal. Esta labor la he enmarcado por 20 € y por marcos prácticamente iguales me han llegado a pedir hasta 80 € con la escusa de que las labores de punto de cruz dan mucho trabajo. ¿El mismo trabajo darán en un sitio que en otro? Digo yo.


Detalle del marco. Estaba esperando a que lo tuvieran terminado para comenzar con la decoración de la casa, así que esta tarde ya tengo faena. 

Nos leemos.

sábado, 19 de octubre de 2013

Ideas, ideas, ideas.

Aunque es cierto que he dicho en alguna ocasión que la fiesta de Halloween no es de mis favoritas, tampoco lo es menos que teniendo un hijo a quien dicha fiesta le chifla, al final he terminado cogiéndole cierto cariño. O al menos, viéndole algo más la gracia.

Este año, además del árbol de Renato Parolin, no he hecho nada en cuanto a labores se refiere. Pero sí he ido recopilando ideas por los distinto blogs que frecuento para compartirlas con vosotras.

Para comenzar una receta que pienso probar esta misma tarde cuando suba de comprar un par de ingredientes que me faltan.


La página donde lo he encontrado, One sweet appetite, la sigo desde antes de inaugurar este blog. Si os animáis a echarle un vistazo veréis que tiene muy buenas ideas.

Si pasamos al tema de la decoración, he encontrado una idea que, por no ser muy estereotípica, me ha gustado especialmente. En Fern Creek Cottage, nos dan esta solución para reciclar una bandeja.


Aunque me gusta mucho, es difícil que me decida a hacerla porque con un niño y dos gatos en casa, poner algo bonito encima de una mesa es una llamada al desastre.

Pero para ideas más tipo bricolaje casero Heart Handmade, de todas ellas al menos la guirnalda final cae seguro.


Además no tendría que comprar nada porque tengo todo lo que lleva. 

Por último y como no podía ser de otra manera, un enlace de labores. La página se llama All Free Crochet, en ella regalan un ebook con 12 labores de ganchillo temáticas de Halloween. Todavía no me he metido muy a fondo a echarle un vistazo, pero lo que he visto promete.

Nos leemos.

Es difícil crear ideas y fácil crear palabras; de ahí el éxito de los filósofos.
André Maurois


viernes, 18 de octubre de 2013

Faenas de otoño

A tan solo unos días de que se cumpla el primer mes del otoño (¡como se ha pasado de rápido!), me ha entrado la fiebre ganchillil. Que a  mi me parece una faena muy propia de la estación.

Para empezar, ya he terminado el segundo agarrador de cocina en tonos amarillos. Traté de que se viera el contraste entre los dos tonos de ese color que utilicé, pero apenas se distinguían.


Y eso que en directo la diferencia es notable. Al final decidí hacer una cenefa diferente del anterior, aunque sacada del mismo libro que está siendo un filón.


Sigo haciendo grannies y ya tengo claro que acabar estas dos mantas no va a ser una resolución de año nuevo, sino de "yamismo". A este paso en lugar de mantita para cama de niño, se la voy a tener que meter en el ajuar para cuando se vaya de casa.

Y hablando del niño, con eso de que cumple los años durante las vacaciones de Navidad y no celebramos su cumpleaños en ningún local al uso como alguno de sus compañeros, me ha pedido que montemos por segundo año consecutivo, fiesta de Halloween en casa. Ha invitado a 11 niños y yo rezo porque no vengan todos o mi piso de 50 m2 se va a estallar por las costuras. 


Estas son las invitaciones que estamos preparando para el evento. A pesar del trabajo extra, están quedando genial y me encantan.


martes, 15 de octubre de 2013

Galletitas de genjibre

Este parón de casi un mes no se ha limitado al mundo virtual. He de decir que me he tomado un descanso de casi todo; labores, libros, nuevas recetas... por no hacer, ni leía mi correo. Y me ha venido bien, necesitaba desconectar... un poquito. 

De todos modos, sí que he terminado una pequeña labor navideña. 


Ahora quiero terminarlo todo como un trapo de cocina con una tela de lino en crudo que me encanta. Así estreno la máquina de coser, a ver que sale.

Nos leemos

sábado, 12 de octubre de 2013

Estoy de vuelta

Por fin, después de casi un mes de ausencia casi total de los mundos virtuales, he podido volver a mi blog. 

Como sabéis por mi última entrada, se me estropeó la cámara de fotos y después de varios intentos, cambios de tarjeta, de cables, etc... no me quedó más remedio que rendirme a la evidencia y admitir que, tras casi 10 años, se había roto. Hemos comprado otra, también digital y baratita que no está la cosa para dispendios. Ahora me espera la ardua tarea de ponerme al día, pues aproveché el parón para descansar del mundo informático en general.

Me quedaba pendiente el reto de lecturas de Halloween y, dentro del mismo, el primer libro terminado. 


Aunque desde entonces ya he terminado el segundo y comenzado el tercero. En cuanto a este, pues la verdad es que lo terminé en tres días. Ya os imaginaréis que me gustó bastante.

Cas Lowood es un chico normal... solo que se dedica a cazar gente muerta. Gente como Anna. Anna vestida en sangre. Un hermoso fantasma asesino lleno de rabia y encantamientos. Cas sabe que tiene que destruirla, pero cuando descubre su trágico pasado, comienza a entender porque Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en su siniestra casa.

A todos, menos a Cas.

La típica historia de chico conoce a chica, chica mata gente.

Aunque podría tacharse de la típica historia de adolescentes, lo que más me ha gustado es la normalidad de los personajes. Nada de gente perfecta con reacciones inauditas en quinceañeros llenos de hormonas. Aquí todos son gente de andar por casa, a veces la cagan y casi siempre hacen lo que deben teniendo en cuenta su edad. Además el argumento me parece bastante original. Hay una segunda parte que pienso leer sí o sí.

Por cierto, ya he cumplido uno de mis propósitos de Año Nuevo.


Es baratita, muy baratita pero teniendo en cuenta que nunca he cosido y que voy a tener que empezar de cero... pienso que la mejor opción es desburrarse con algo así.

Nos leemos.

1.- Anna dressed in blood.
2.- Girl of nightmares.