miércoles, 26 de febrero de 2014

El mejor sandwich de queso

Hacía mucho tiempo que no compartía con vosotras una receta. Esta vez he querido mostraros un sandwich que hago a menudo para las cenas, cuando no sé muy bien ya qué hacer. Además es una muestra de que, a veces, las cosas más sencillas son tan ricas como la más complicada de las recetas.

Nosotros utilizamos un grill para hacerlo, pero seguro que se puede hacer en sandwhichera. Hay que untar con un poco de mantequilla las tapas exteriores del pan de molde y las interiores con mahonesa. Después se rellena con unas lonchas de queso de cabra, unos aros finitos de cebolla roja y pepinillos. Lo ponemos en el grill, dejamos que se haga por ambos lados un par de minutos y ¡Tadaaa!



Normalmente lo acompañamos de patatas fritas o una ensalada, pero si nos sentimos especialmente glotones hacemos un par por cabeza y nos los comemos tal cual.

martes, 25 de febrero de 2014

Patchwork update

Tengo a mi pizquita en casa con un resfriado potente. Parece ser que hay un virus en el cole y van cayendo todos. Así que las entradas que tenía preparadas (sí, programo las entradas semanalmente), han quedado en el tintero.

Hoy que ando algo más suelta, os traigo mis avances en patchwork. De la bolsa no os enseño nada porque sigo acolchando... y va despacio. En cuanto a la minicolcha, he comenzado ya con las entrecalles. Tengo casi acabada la primera tira.


Como no fui nada discreta al elegir los colores de las telas que combinaba, ahora hemos pensado elegir una tela neutra para tratar de unificar un poco el conjunto. Con tan solo la primera tira, no se nota demasiado pero según vaya avanzando estoy convencida de que quedará mejor.

Nos leemos.

domingo, 23 de febrero de 2014

Usos para washi tape

Soy una mujer esencialmente práctica. Así que la primera vez que vi washi tape, pensé "que mono pero, ¡ese precio por un rollo de celofán! ¡venga ya!. Pero (siempre hay un pero) como también soy una mujer con gusto estético, no podía quitarme de la cabeza esas imágenes de objetos decorados primorosamente con la dichosa cintita... Por ello, en esta entrada he intentado unir la practicidad con la belleza/monería del washi tape. Espero que os guste:

1.- En tu agenda: si os pasa lo que a mi, que lo que no está apuntado en la agenda/calendario, es como si no fuera a ocurrir nunca, entonces os parecerá una herramienta  de lo más útil. Sobre todo para destacar cumpleaños, aniversarios, marcar/separar páginas. 






2.- Material de oficina: esas pinzas de ropa aburridas, pueden usarse para sujetas los recibos de las clases extraescolares de los niños, por ejemplo. Pero mejor, si son tan ideales como estas.


Y quien dice pinzas, dice clips de papel, sacapuntas, grapadora, stabilos...

3.- Bloc de dibujo: si tenéis una vena artística y la inspiración os asalta en cualquier parte, podéis empezar por decorar vuestra herramienta de trabajo. Una pequeña idea:


4.- Archivos: tan sencillo como adjudicar un color/diseño a cada tema. Con un simple golpe de vista encontrarás lo que buscas.


5.- Contenedores: del tipo que sean. Cubiletes para lápices, tarros de cocina, frascos de especias, cajas para guardar los materiales de los trabajos del cole. Quedarán preciosos con un poco de imaginación, pero también ayudan a organizar mejor los contenidos. ¿Que no me creéis?


¿Es chulo o no es chulo?

6.- Lapiceros: bolígrafos, rotus, pinturas. Si además tu niño (o tú) tiene la mala costumbre de mordisquearlos, es la opción ideal para tapar los desperfectos.



7.- Y el remate del tomate, para el móvil: ¿qué no encuentras una funda que se adapte a tu teléfono o las que venden no te gustan? Háztela tú misma, y es  que nadie mejor que tú sabe lo que te gusta. Para qué comprar la idea de otro cuando puedes aplicar la tuya propia.


Y ahora es vuestro turno, ¿algún uso que se me haya olvidado?

jueves, 20 de febrero de 2014

Adorno navideño y olvidos imperdonables

Lo primero es contaros que Tom ya está en casa y recuperándose. En circunstancias normales la operación es muy sencilla y no requiere ni puntos de sutura. Pero por desgracia, en el caso de Tom, ha habido complicaciones ya que tenía los testículos alojados en la zona abdominal. Eso quiere decir que la intervención ha sido prácticamente como la que le hacen a las hembras. En las curas he contado 15 puntos.

La parte positiva es que la herida está curando estupendamente y que no sufre dolor porque le han puesto analgesia (hoy segunda dosis de 48 horas). El collar isabelino no parece molestarle demasiado y está comiendo y bebiendo normalmente. Supongo que en un par de semanas nos habremos prácticamente olvidado de la operación.

Últimamente parece que no sé donde tengo la cabeza. Por ello se explica que no colgara las fotos que me envió Nati de sus avances en el SAL Old Nantucket. Hoy ha llegado el momento de reparar ese error.


En esta primera podéis ver el marco completo.


Y en esta otra una esquinita donde se aprecia el nombre de la ciudad Nantucket.

Mis avances con el adorno navideño que comencé en enero, son escasos aunque esté prácticamente todo el bordado hecho.


Si no he tenido demasiada prisa en terminar de bordarlo ha sido, básicamente, porque no tenía claro cual acabado darle. Un cojincito, un flatfold, etc... Finalmente he decidido que la idea de la revista me gustaba.


Por lo que no voy a alargar más la decisión final. Para el avance del mes que viene creo que ya os lo podré mostrar terminado.

Lo malo de las oportunidades es que siempre vienen disfrazadas de trabajo duro.

Anónimo

martes, 18 de febrero de 2014

Blog recomendado de febrero

Esta mañana estamos todos un poco preocupados en casa porque operan a nuestro gato Tom. Debería haber sido antes, pues ya tiene un año y medio, pero a veces la vida se mete por medio y los planes se trastocan. El caso es que en teoría es una operación (esterilización) bastante sencilla y que hacen a menudo, pero tiene sus riesgos...


Así que hasta que no vayamos a recogerle a la clínica a las 7 no sabremos como ha ido todo. Deseadnos suerte, por favor.

A veces sigues un blog por afinidad, porque te resulta práctico, porque te da ideas, porque es bonito... Y, a veces, tienes la inmensa suerte de encontrar un blog que reúne todas esas características y más.

Esto es lo que me pasa con Hamptons SC. Lo descubrí un día por casualidad y me encantó el estilo de sus fotografías y esa imagen tan limpia y sin pretensiones. Le di a seguir un poco como por probar... a ver... y pronto se convirtió en imprescindible.

Por no irme muy lejos, una de sus ideas de envoltorio para San Valentín me pareció divertida y tradicional a la vez.


Y en Halloween me quedé con ganas de hacer estas calabazas de tela, aunque el de este año cae seguro.

Podría hablaros también de la vez que nos enseñó a hacer faroles de cristal para alumbrar un patio veraniego... y tantas otras. Pero creo que disfrutaréis mucho más haciendo el tour por vuestra cuenta.

Nos leemos.


lunes, 17 de febrero de 2014

Nueva labor de ganchillo

Ayer tuvimos una pequeña celebración en casa. Aprovechamos para festejar los cumpleaños de mi marido y una amiga, además de San Valentín. Lo pasamos muy bien y, en la sección regalos, los agasajados quedaron contentos. Esto es lo que le hice a mi amiga Vir que ha empezado con el ganchillo hace poquito.


Es un estuche para guardar los ganchillos. Está hecho a crochet con punto bajo y cadenetas. Para cerrarlo, 1 m. de cinta Tilda.


Y para forrarlo y hacer los bolsillos donde van los ganchillos dos telas combinadas del regalo de Halloween de Desvaríos y Labores. Fue una elección difícil que tela ponía abajo y cual arriba, porque ambas son preciosas y se merecen el mismo protagonismo.

viernes, 14 de febrero de 2014

Feliz San Valentín


Cuando le miro a los ojos, no veo perfección.
No veo una historia de amor que 
alguien llevara al cine y sobre la que los demás soñarían.
Veo a alguien que lucharía por mi,
que me protegería y amaría
a pesar de lo desastre que puedo ser.
Veo mi hogar.

Melanie Shankle



jueves, 13 de febrero de 2014

Gracias mil

E infinitas veces por el apoyo que tanto aquí como en mi correo he recibido en los últimos días por parte de todas vosotras. He decidido que lo mejor que puedo hacer es seguir adelante haciendo las cosas que me gustan y sin mirar atrás. Las medidas que podía tomar ya están tomadas, así que ahora a seguir con mi vida.

Como no podía ser menos, lo ocurrido hace unos días ha afectado a mi rendimiento. Ello unido a que ya antes le había podido dedicar poco tiempo hace que los avances en la labor del hada sean poco significativos, aun así he decidido enseñaros la foto.


Y blogger quiere provocaros una tortículis para que gente como mi marido se puedan ganar la vida con sus terapias. 

Muchos besos y nos leemos


martes, 11 de febrero de 2014

AVISO IMPORTANTE

Hoy escribo esta entrada no planeada desde la estupefacción y la incredulidad más absoluta.

He descubierto que una de las personas a quien seguía y que, a su vez, era seguidora de mi blog, me ha instalado en el ordenador un programa para poder espiar y controlar mis cuentas de gmail. A ver como explico todo de forma que se entienda lo que ha ocurrido. 

Todo comenzó cuando publiqué la intención de compartir un SAL. Al mismo se apuntaron varias personas e intercambié correos con dos de ellas para explicar en detalle todo lo relativo a los materiales e hilos. 

Hace cosa de una semana, envié correos a las participantes pidiéndoles foto de sus avances para publicarlos el día 10. No obtuve respuesta por parte de una de ellas, por lo que insistí con otro correo donde le decía que si no había podido hacer nada lo entendía pero que, al menos, contestara por favor a mi correo.

Inmediatamente obtuve respuesta. Un correo donde me contaba lo muy ocupada que había estado y que, además, había sufrido un percance en una extremidad, por lo que tenía que ir a rehabilitación. A mi me pareció extraño, si le había ocurrido todo eso ¿por qué no contestó a mi primer correo poniéndome al día de su situación? Pensé que trataba de causar pena e incluso hacerme sentir culpable por mi falta de sensibilidad ante su situación (como si yo hubiera podido adivinar lo que ocurría en primer lugar...), pero traté de ser lo más correcta posible en mi contestación. Le ofrecí la salida fácil, es decir, que dejase la participación en el SAL puesto que su tiempo era muy limitado.

Esta mañana, al encender el ordenador, ha echo algo raro. Además, el reloj estaba en 00:00 y la fecha en el 1.1.2006. Al entrar en mi correo, encuentro otro mail de la susodicha diciendo que quería seguir participando en el SAL pero que no podía hacerlo ya que yo nunca le había enviado nada. Imaginaros mi estupor, rápidamente me he puesto a comprobar los correos enviados y descubro que no había ni uno de los que le mandé a ella. Tan solo los intercambiados los dos últimos días.

En ese momento, mis sospechas se han convertido en certezas. Afortunadamente tengo buenos amigos que, dejándolo todo, se han acercado a casa a chequear mi ordenador. Y, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al pasar el antivirus (que había caducado y estaba sin protección sin saberlo), salta un mensaje diciendo que un ordenador externo había instalado un programa (virus) en el mio para tener acceso a mis cuentas de Google Chrome.

...que más os puedo decir. ¿Qué mente enferma profana tu intimidad y accede a tu correo personal con el fin de borrar unos mails y que yo no pueda demostrar que envié unos correos que ella dice que no envié? ¿Cúal es el proceso mental que lleva a alguien de no cumplir un compromiso que adquirió libremente a culpabilizar a otra persona de su propia irresponsabilidad? No es comparable, pero después de lo ocurrido hace unos días con el periodista Paco González, soy más consciente de que nos rodean sin saberlo personas trastornadas que pueden llegar a ser peligrosas. Y esto que me ha ocurrido es ejemplo de ello, o al menos yo lo siento así.

Automáticamente he bloqueado a esta persona del blog y de mis cuentas de correo, aunque sé que eso es un parche. Por eso este mensaje, porque tengo la sospecha de que no es lo último que sabré de esta... ¿persona?

Por supuesto, he borrado todos los comentarios de la entrada de la convocatoria del SAL. No por protegerla a ella, sino por evitar que sospechas caigan sobre gente normal que se mete en Internet a pasar un rato agradable.

Nos leemos.

lunes, 10 de febrero de 2014

SAL Old Nantucket

Estrenamos la semana de San Valentín y creo que el amor se nos va resfriar con las temperaturas que estamos soportando en estos días. Quien nos iba a decir que conseguiríamos aprendernos una palabreja como ciclogénesis fuese explosiva o no.

Hoy es día 10, así que toca actualizar los avances del SAL. Y me encantaría decir que puedo enseñaros muchas fotos, pero tan solo voy a enseñaros la mia. Al SAL se apuntaron 3 personas, pero no he recibido fotos todavía. Espero que para el mes que viene la cosa cambie.


Estos han sido mis avances. Parecen pocos porque lo son, pero los comienzos a veces son difíciles y este ha sido el caso. De todos modos, me esperan unos días de estar en casa cuidándome el resfriado que no me deja ni a sol ni a sombra, así que le podré dedicar tiempo al bordado.

viernes, 7 de febrero de 2014

De arbolitos va la cosa

Después del éxito que he tenido con el cojín navideño (y eso que está sin acabar), he decidido "meterle mano" a otro UFO (proyecto sin terminar) que andaba rodando por casa. Y, como deja entrever el título de la entrada, se trata de otro árbol.

Lo bordé en las Navidades de hace dos años. Una vez terminado lo guardé en una bolsa... y allí se quedó el pobre hasta hace unos días. Será la pareja del cojín de tela aida roja, creo que los dos quedarán preciosos en mi sofá. ¿Cual es el problema? pues que lo de elegir telas siempre se me atraganta. He reducido a tres las candidatas.



Ya veis que dos son de estilos y colores muy parecidos. De hecho, los mismos que la labor, rojo, verde y dorado. Y luego hay una tercera que me encanta pero totalmente distinta a las otras.

No tengo nada clara la decisión que tomaré esta vez, pero mientras me lo pienso, voy a deshacer nuestros nombres bordados encima del árbol porque están descentrados. A ver si haciendo y deshaciendo me llega la inspiración...

Buen fin de semana y nos leemos.

martes, 4 de febrero de 2014

Un San Valentín adelantado

Pensaba que me pillaba el toro, pero no. Me he puesto las pilas desde el domingo y por fin tengo terminado el adorno de San Valentín que comencé en enero.


He seguido la idea de la labor que me inspiró.


Pero a mi estilo. El verso que se lee en la foto viene a decir:

Desearía ser la taza de porcelana
de la que bebes tu té.
Así cada vez que tomaras un sorbo
sería como si me dieras un beso.

Es un verso antiguo para San Valentín.

lunes, 3 de febrero de 2014

Cojín navideño

Sentada frente a la ventana veo como poco a poco la nieve que caía se empieza a convertir en agua nieve. Otra vez que nos quedamos sin nevada en Madrid.

Ayer estuve finalizando etapas con el cojín de navidad empezado hace un mes. 


Ya he cosido las calles de alrededor y, al final, decidí pegar una entretela para darle un poco de cuerpo. No voy a acolchar, es mi primer cojín y me va a servir de práctica, pero si lo complico mucho sé que lo voy a dejar a medias. 

Para la parte de atrás no tengo tela suficiente, así que usaré parte de la más clarita que compré en Dechado (menos mal que tengo de sobra) y para el cierre me gustaría hacer una cosa similar a esta.


Aunque más sencilla, con lazo de raso rojo o similar. Cuando llegue el momento veré.

domingo, 2 de febrero de 2014

Objetivo de febrero

Después de un fin de semana de celebraciones por los cumpleaños de los niños de la familia, hoy estamos en Madrid de zafarrancho. Así que mientras la lavadora echa humo, el niño hace los deberes y mi maridín la comida, os voy a contar como me ha ido el objetivo de enero y cual será el de febrero.

En enero me propuse organizar los papeles de la casa. Compré una carpeta con separadores, uno por mes, y comencé a utilizarla para guardar los recibos de las actividades extra-escolares, un listado de cumpleaños, tutorías del cole, citas médicas...

También he conseguido deshacerme de un buen montón de papel repasando los trabajos de Alejandro. Tenía guardado todo lo de la guardería y de su paso por infantil en el colegio. De un contenedor de IKEA 


Conseguí reducir todo a una carpeta de las de goma que usábamos en el colegio. También he tirado catálogos de juguetes navideños, revistas, y recibos de hace cinco años.

Organizar la ropa: teniendo sobrinos mayores, mi hijo hereda bolsas y bolsas de ropa. Mi hermana y cuñadas suelen hacer la transferencia aprovechando el fin de semana que, como este, nos juntamos a celebrar cumples. Por eso tenía que el objetivo de febrero iba a ser este.

Ya he separado lo que usará él y lo que enviaré al contenedor del ropa del ayuntamiento o incluso lo que pasaré a alguna amiga con niños pequeños porque ya le ha quedado pequeño, lo de invierno de lo de verano, lo que se queda en Madrid y lo que vuelve al pueblo para que termine de destrozarlo.

Pero además, tengo que meterme a fondo en mi armario para separar de entre mis cosas lo que de verdad uso de lo que tengo arrinconado por si adelgazo. Estoy desaprovechando un espacio que no me sobra ante la posibilidad remota de poder volver a ponerme una talla 42... sin contar la melancolía que me entra cuando la veo allí colgada y sé que no puedo usarla.

Otra de las cosas que tengo que hacer es renovar algunas perchas que están deformadas o incluso algo rotas y ya no cumplen su función. Hay algunas muy prácticas para colgar varios pantalones o especiales para tener los pañuelos ordenados.

Así que voy a tener un mes de febrero muy ocupado.