1 de febrero de 2011

Sobre el mes de febrero

Se nos acaba el mes de enero y se ha despedido a lo grande. Con lluvia, nieve y mucho frío que es lo que toca en un invierno como Dios manda… Lo bueno de que pase el tiempo es que, cuando salgo por la mañana a la calle, ya no es de noche. Porque el madrugón es el mismo, pero si al menos hay luz diurna parece menos pesado.

Así que empezamos otro febrero. ¡Me encanta este mes, tengo tanto que celebrar!. Y además San Valentín… que ya sé que el amor hay que cuidarlo cada día, pero que se institucionalice una fecha concreta para que nos paremos a dar gracias por tener alguien especial a nuestro lado… no me parece mala idea. En todo caso, y a riesgo de parecer pedante, prefiero el concepto anglosajón de San Valentín. Celebrar el amor en general, no sólo de pareja, sino el de tu familia y amigos me parece a mi más generoso y menos competitivo. Que recuerdo esos sanvalentines sin pareja, cuando eras el paria de tu pandilla de amig@s… que casi daban ganas de alquilarte a alguien sólo para fardar…  Afortunadamente, la necesidad de aceptación no era tan fuerte.

No hay comentarios: