2 de abril de 2014

Objetivo de abril: presupuestos

Aunque como ya conté ayer marzo ha hecho honor a su fama y mi casa ha sido una locura, conseguí ajustarme al propósito del mes y organizar/limpiar el ordenador que tenía tan abandonado. Por fin cada cosa está en su sitio y hay un sitio para cada cosa, he borrado infinidad de ficheros que guardé en su momento y no me habían sido de utilidad, incluso repasé CDs que tenía por casa sin saber qué era lo que contenían. He cambiado de antivirus (AVG en lugar de Avast) y, ayudada por un buen amigo informático que se prestó a cambio de un cocido, limpiado a fondo el sistema.

Este mes de abril, y teniendo en mente la próxima declaración de la renta, el objetivo son los presupuestos.


Estoy segura de que, quien más quien menos, tiene más que organizado el tema monetario en su casa. Para mi, el objetivo se va a centrar en organizar planes de ahorro y ataque para conseguir objetivos que se salen de el presupuesto mensual de mi casa:

1.- Como ya he mencionado más arriba, lo primero y cuanto antes es solicitar cita en una delegación de hacienda para que me hagan la declaración. No sé como será en otras comunidades autónomas, pero en Madrid a partir de la campaña de este año, todo va informatizado. Por ello, cuanto antes lo organice mejor.

2.- Retomando el objetivo del año pasado, comenté que la intención era comprar un ordenador portátil pero, por desgracia, hemos tenido que gastar parte del dinero destinado a tal efecto en otra cosa. Por tanto, si quiero comprar el portátil en los próximos meses, tengo que ajustarme a un plan definido para llegar a la cantidad necesaria. Y esto se puede aplicar a cualquier otra compra extraordinaria pero no inmediata que surge en cualquier casa. 



3.- En mayo cumple el seguro del coche y hemos decidido que hay que ver otras opciones. Tenemos el seguro obligatorio y este mes de abril dedicaré unos días a consultar compañías de seguros. Para facilitar la tarea, sé que hay comparadores de seguros en Internet que funcionan muy bien. Tal vez en tu caso te cumpla el contrato del móvil o el seguro del hogar, compara precios. Las compañías funcionan todas más o menos igual, pero si tienes razón te tienen que indemnizar. Por ello mejor pagar 3 que 5 si el resultado va a ser igual.

4.- Y si no te quieres complicar demasiado la vida diseñando una plantilla para organizar los gastos del día a día, aquí y aquí te puedes descargar un par de modelos para facilitarte la tarea.



4 comentarios:

Davant del Riu dijo...

En la forma que lo dices parece un caos...pero todo eso llevado día a día es muy fácil y no te ocupa tanto tiempo al contrario al final acabas ganándolo.
La declaración puedes hacértela en casa con el programa Padre, es muy sencillo.
Cuidado con los seguros que los hay que prometen mucho y después tardan 6 meses en arreglarte el coche...yo tambien lo cambie el año pasado por uno mas económico y la cosa fue bien.
Bss.

Carmen dijo...

felicidades cielo, voy a seguir tu ejemplo, a ver como me va.besos.

Quilterbell dijo...

Muy bien, te veo concentrada en tus objetivos, suerte ya por el portatil!

Chary Aceituno dijo...

En este momento hay que mirarlo todo
muy bien mirado, en el momento puede parecer entretenido pero al final se gana en tiempo y en dinero.
Besos guapa y gracias por tus recomendaciones.
Chary :)