3 de mayo de 2016

Color cardenal

Bienvenido mayo, que bien que ya has llegado. Verás como nos lo pasamos juntos.


¿Como retomar la tarea de llevar un blog después de dos años? Aunque esa "tarea" sea deseada y placentera, parecía que tendría que dedicarle algo de tiempo y reflexión. Para comenzar el trabajo, me he organizado en tres pasos:

1º.- Limpieza: aunque solo sea para aclarar mis ideas, he hecho limpieza, Había varias webs/blogs que seguía hace tiempo que han cesado en su actividad y he tenido que borrarlas. No sin cierta pena en la mayoría de los casos.



2º.- Estética: había que simplificar. Hacia tiempo que tenía la necesidad de aligerar mi vida, mi entorno, mi casa... y el comienzo de año me proporcionó la excusa y me trajo la energía necesaria para hacerlo. Y con esa filosofía afronté el cambio de look del blog que, me parecía, un paso necesario.

3º.- Tranquilidad: como suele pasar cuando te pones a colocar los álbumes de fotos, no pude evitar ponerme a ver entradas antiguas. Y la sensación que tuve al hacerlo fue que había como una cierta precipitación, un ansia por publicar entradas casi a diario y esto implicaba que algunas de ellas no las tratara con la profundidad que hubiera deseado. Eso se acabó. Publicaré menos entradas (tampoco me he puesto número) y trataré los temas en más profundidad.

Estos son los pasos, ahora falta seguirlos.

Y por fin, la labor que terminé hace unos días. Se trata de un diseño de punto de cruz de Blackbird Designs y viene incluido en su cuadernillo Joyeux Noël. Se llama Tis the Season y es de temática navideña.


El original lleva hilos de Crescent Colours, pero en el gráfico viene la correspondencia a DMC que son los que he utilizado. He usado un lino crudo de la misma marca que los hilos con una trama de 32 ct. y va todo en punto de cruz sin nada, nadita de punto lineal.


Lleva una leyenda en francés que estuve un tiempo pensando en traducir al castellano, antes de empezar la labor. Pero resultó que el día que comencé a bordar, al encender la televisión vi las imágenes de los atentados de París. Para mi fue una señal y decidí dejarlo en francés, como homenaje a las víctimas, como recordatorio de la fragilidad de nuestras vidas... no sabría decir bien porque, pero así quedará para el futuro.




Y la fecha de terminación del bordado, parecía que no lo acabaría nunca. Me equivoqué de hilo y tuve que deshacer, en un momento dado me cansé del diseño y estuve a punto de dejarlo sin acabar, no sacaba tiempo para él... en fin... que ha sido casi un milagro terminarlo. Hoy mismo lo llevo a enmarcar.

                                 

12 comentarios:

Maria Cuenca dijo...

Me alegra verte de nuevo siempre es bueno retomar aquello que nos gusta tu bordado precioso,un abrazo.

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias Maria. Con muchas ganas de volver y pasarlo bien

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito bordado, bss

Sole Luis Gil dijo...

Me parece genial todo lo que has hecho. Yo tambien pienso que el publicar todos los dias es un rollo, prefiero tardar mas tiempo pero hacerlo más ameno.
Tu bordado me ha encantado!!!
Besicos.

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias chicas, hoy ya lo he llevado enmarcar y he variado un poco en lo que suelo elegir. A ver como resulta

Arish dijo...

Finísimo. BESICOS.

Entre puntadas e hilos dijo...

Muchos besos a ti Arish y muchas gracias también

Chary Aceituno dijo...

Que alegría me da ver una labor terminada, de esas que piensas que quizás no la termines, y además es una preciosidad, estoy deseando verla enmarcada.
Besos.
Chary :)

Arya Forel dijo...

Bienvenida de nuevo guapa... el diseño precioso, ya nos lo enseñarás enmarcado....
Besos,

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias chicas, el viernes se supone que estará

Carmen y Prady dijo...

Una labor preciosa, dara gusto verlo enmarcado.
Un beso

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias ya queda pokito