18 de mayo de 2016

Crónica de un fin de semana

Que maravilla pasearse por vuestros blogs en este mes de mayo, tan llenos de flores y de colorido. Primavera, que tendrás...

Este fin de semana largo había tomado la decisión de deshacer lo que está mal del Sweet Flowers Sampler. Va a ser un trabajo de meses, y me hubiera gustado avanzar más, pero he estado con una tortículis intensa que me ha tenido hasta con collarín. No obstante, algo he podido hacer



Donde está la flecha es el trozo que he deshecho y he comenzado de nuevo, ahí puedo ganar un par de espacios, pero ya he visto que donde más sitio voy a ganar será cuando mueva el rosetón.

Del libro Make room for what you love, he leído lento porque nada más comenzarlo me di cuenta que había mucho que asimilar. Por momentos me sentí identificada y muy reflejada. De las primeras cosas que habla es de los motivos por los que guardamos trastos:
  • Puedo necesitar estas cosas
  • He heredado estas cosas
  • Me encantan estas cosas
  • Pagué dinero por estas cosas
  • Necesito guardar estas cosas, por si acaso
  • Estas cosas igual me vuelven a valer
¿Os suenan? pues solo he puesto algunas de las que enumera. Y al continuar con la lectura, me dio la clave de lo que al menos a mi me ocurre a menudo. Me cuesta tomar decisiones y por ello pospongo deshacerme de cosas cuando decido ordenar, sin darme cuenta que al hacerlo ya he tomado una decisión. La de no hacer nada, solo que así solo consigo alejar el objetivo de tener un hogar más ordenado, confortable y seguramente más bonito.


Y ahora os cuento que he superado mi obsesión por los esmaltes de uñas. Resulta que tenía un neceser a rebosar con diferentes colores, algunos de los cuales se habían secado y, peor, me amarilleaban muchísimo las uñas. Después de hacer limpieza, descubrí una marca de cuidado y tratamiento de uñas que se llama Mavala.


No os voy a mentir, es cara y solo la he encontrado en la farmacia. Mi gran problema siempre ha sido que mis uñas son blandas y se capean, para evitarlo me recomendaron el del taponcito rojo, solo en la punta de la uña.

Para el tema del amarilleado, el segundo envase, el más alto. Siempre he usado una prebase de uñas y dejado un par de días entre manicuras... pero se ponían amarillas igual. Con esta prebase ya no me ocurre.

Y mi tercer problema era que la manicura me duraba poco, a veces al día siguiente de hacerme las uñas ya se había descascarilldo alguna. Después de ponerme el color, doy la última capa de este gel y las uñas quedan preciosas.

En cuanto al color, como son caras y estoy harta de tirar botecitos, he comprado uno claro que para el verano son los tonos que más me gustan, Cuando se acabe iré a por otro, he visto que tienen variedad.

7 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Espero que estés mejor de tu tortícolis, y poco a poco seguro que encuentras la solución a tu fallo, desde luego es precioso.
Y me identifico mucho con las frases que has puesto...
Besos.
Chary:)

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias Chari, un beso muy grande

Dezazu dijo...

Seguro que estas ya mejor tu trabajo es precioso!!besos

Entre puntadas e hilos dijo...

Si, ya casi estoy 100%. Mi marido es terapeuta y me ha puesto al día. Muchas gracias

Ana dijo...

Ánimo con el bordado, lo de deshacer es un rollo, pero luego te alegras. Saludos!

Los trastos de Montse dijo...

Me alegro que vayas mejor de tu tortículis...y la modificación de tu trabajo va quedando espectacular! Buen finde. Bss

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias a todas, ya estoy casi bien