21 de mayo de 2016

Un jardín de telas

Mis hombres se han ido a cortarle el pelo a mi hijo y me han dejado la casa todita para mi. Y aquí estoy, con el portatil y mi gata al lado esperando que me distraiga para subirse a mi regazo mientras tecleo.

¿Me pasa solo a mi o según va llegando la hora de la cena se queda una sin ideas? Y según va pasando la semana cada vez es peor, hasta el punto que en casa hemos instaurando el viernes... la noche P. Peli, palomitas y pizza.

Además este jueves mi hijo estaba especialmente tiquismiquis y nada le apetecía. Afortunadamente existe Facebook y gente con mucha imaginación. Encontré una entrada de una página culinaria que sigo con una idea muy sencilla, coges una rebanada de pan de molde y con una cuchara sopera vas aplastando la miga del interior para que quede más rebajada que el borde.


Lo colocas en una fuente de horno engrasada con aceite de oliva y cascas un huevo encima. Como veis por la foto, al hacerlo nos llevamos la sorpresa de que eran dobles. Sazonas, pones un poco de queso rallado por encima, 5 minutos al horno y...


Riquísimos y más rápido imposible.

Después de cenarnos los huevos, cogí el último libro que me he comprado sobre patchwork. Decir que últimamente no he hecho mucho caso del patchwork sería un eufemismo, ni lo he mirado. Por eso cuando vi este libro me decidí a comprarlo a ver si me inspiro un poco.


El libro es una preciosidad, pero es que la autora es un prodigio de técnica y de ideas. Vienen diseños de mantitas, neceseres, potaagujas, cojines... así hasta quince proyectos muy primaverales.


Los rosetones que forman las flores de la planta en este diseño son fáciles de hacer, tanto que he pensado preparar un tutorial y ponerlo aquí en unos días. También me gusta mucho que trae bastantes ideas de bordados.


Sencillo pero muy resultón, que le regalas algo así a tu suegra y te hace nuera predilecta.


El detalle de la maceta me parece precioso con estos cambios de color para darle textura. O los botones de las flores.

¡Feliz fin de semana! aprovechadlo que hace un tiempo fenomenal. A las que estáis en Madrid, recordad que hoy es noche de museos.

9 comentarios:

Anilegra dijo...

La idea esa de cena de viernes no está nada mal ,a mi siempre me llamaba la atención el que mi suegra cuando vamos a casa le entra una especie de "relajación culinaria" , cuando llego , con eso de que pregunta ,
Qué hacemos para comer ????? y rápidamente me pongo en marcha

Entre puntadas e hilos dijo...

Pues la próxima vez que vayas le hace los huevos al horno

Chary Aceituno dijo...

Me ha encantado la receta,seguro que algún viernes la hago...
Y estoy deseando ver alguna monada de ese libro.
Besos.
Chary:)

Entre puntadas e hilos dijo...

Lo del libro me hace mucha ilusión, quisiera empezar con alguna cosa muy sencillita

Ana dijo...

Qué buena pinta tienen esos huevos! Tengo que probarlo, y el libro una maravilla, yo me quedo embobada mirándolos, hay tantos proyectos que no sabe una por donde empezar. Saludos!

Arish dijo...

La idea del huevo es genial y el libro tiene muy buena pinta, seguro que te animarás a hacer alguna cosita. BESICOS.

Entre puntadas e hilos dijo...

El libro es genial, ojalá tuviera la habilidad para hacer los proyectos grandes que vienen.

Dezazu dijo...

Que ricos esos huevos!!besos

Entre puntadas e hilos dijo...

Muy, muy ricos. La próxima vez los probaré sin queso y con bechamel