11 de julio de 2016

Historia de un antojo... y una boda

Más bien debería llamarlo la obsesión. Porque desde que probé la tosta de queso de cabra con mermelada de higo de la que os hablaba en esta entrada, no pude sacármela de la cabeza.

Y tanto me obsesioné, que en cuanto que vi las brevas en el mercado, compré 3 kilos y puse manos a la obra. Este es el resultado.



Pero a ver, que me adelanto. Para llegar a esto, primero tuve que preparar la mermelada de brevas con mistela (moscatel) y piñones.

Después de lavar 2 kg. (dejé uno para comer en crudo, que nos encantan) de brevas y quitarles el rabito, se trocean y colocan en una fuente con 1 kg. de azúcar, 450 ml. de mistela y el zumo de 1 1/2 limones.


Para las mermeladas yo sigo la regla de 1/2 kg. de azúcar por cada kilo de fruta. En las recetas francesas ponen menos, en las americanas ponen más. Yo sigo la receta de las abuelas de mi pueblo que nunca me falla.

Se cubre la fuente con un paño de cocina limpio y se deja macerar media hora. Vierte la mezcla en una cacerola y lleva a ebullición, mantén a fuego lento unos 10 minutos. Vuelve a poner en la fuente, que se enfríe y a la nevera cubierta toda la noche.


Al día siguiente volvemos a poner la mezcla en la cacerola y hervimos a fuego medio/alto durante 8-10 minutos, removiendo despacio pero sin parar. Por último, añadimos los piñones, hervimos un poco más y guardamos en tarros de cristal esterilizados.

He de decir que hice esta mermelada hace un mes, saqué unos cinco tarros y nos queda uno. He regalado un par, pero esta vez ha volado.

El sábado se casó mi hermana pequeña Patricia. Después de quince años de relación y dos niños maravillosos, se decidieron a dar el paso. Ahí a lo loco, un salto sin red... pero les queremos igual. Ya os imaginareis que es broma.

Fue una ceremonia preciosa y muy emotiva que ofició nuestro padre. Como alcalde ha casado a cuatro de sus cinco hijos (os podéis imaginar la presión sobre el que queda), y desde la primera palabra que pronunció quedaron dos cosas claras, lo emocionado que estaba y que conseguiría emocionarnos a todos los presentes.

De nuevo enhorabuena hermanos, nos vemos en Torremocha.


Patricia - Alfredo
9-7-2016

5 comentarios:

Yayi dijo...

Me encanta!! Gracias por la receta!
Muchísimas felicidades a los recién casados!!
Feliz semana.
Besitos guapa.

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias por tus palabras Yayi

Chary Aceituno dijo...

Enhorabuena a toda la familia,seguro que fue una ceremonia muy emotiva.
La mermelada,Ummmmmmmm, para chuparse los dedos.
Besos.
Chary :)

Pilarín dijo...

Muchas gracias por la receta. Qué tentación!!!

Y enhorabuena a los recién casados y a ti por la parte que te toca!!! Qué chulo que los casara tu papi!!! Ideal!!! Y ya me imagino los comentarios al que falta, pobrecillo!!! Jajaja!!!

Besitos y feliz veranito,
Pilarín

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias chicas, fue un fin de semana muy especial