19 de julio de 2016

Un amor tardío

En plena ola de calor y tras un día de piscina, aquí estoy otra vez para hablaros de un libro de ganchillo que me enamoró a primera vista.


En el titulo de esta entrada hablo de un amor tardío porque descubrí la pasión por el ganchillo tarde. Hace unos 4 ó 5 años y gracias a mi amiga Molly. Antes había tenido algún escarceo, cosas sin importancia, pero al descubrirlo tuve claro que necesitaba una buena base e información sencilla pero fiable. Y lo encontré en este libro, aunque mentiría si dijera que los tonos naturales y neutros de su portada y fotos interiores no tuvieron nada que ver en la elección 


Además de una completa guía de puntos, materiales, medidas, tensiones, etc, el libro contiene 20 proyectos que van desde cojines a fundas de tablets u ordenadores, collares, chales, alguna manta (¡mi debilidad!)


O incluso mitones y cuellos calentitos para el frío seco del invierno madrileño. Tan buena pinta tenía que no me resistí a tejerme uno. Aquí tenéis la foto del diseño original y mi versión en azul, utilizando un resto de lana merino que tenía por casa y puff stitch.


Por si no conocéis el punto, os dejo un tutorial de youtube aquí. Perdonad que sea en inglés pero al buscar un tutorial en castellano, he visto que el equivalente es el punto piña, pero al observar con más detenimiento me he dado cuenta que en realidad los tutoriales enseñaban a hacer el punto popcorn o punto palomita. 

Hace unos días pasamos la tarde en casa de una amiga y por fin pude hacerle una foto a la bolsita que le regalé para que guardase sus cartas.


Fue el primer intento de este tutorial, que tuve que rematar como pude porque me salté un paso. Tenía ganas de enseñároslo, sobre todo porque me pareció como la vida misma. A veces las cosas no salen como planeamos pero la improvisación tampoco está tan mal.

Y por último, deciros que con estos calores y como se aproximan fechas de vacaciones, las entradas en el blog serán más espaciadas, ya veis que esta vez he tardado más en publicar. En octubre, pasada la locura del comienzo de curso, volveré a la frecuencia habitual. Nos leemos.

9 comentarios:

Pilarín dijo...

¡Qué precioso el cuello de ganchillo! Me gusta tanto el punto utilizado como el color. Una cucada!!!
Y la bolsita te ha quedado monísima!!!

Besitos,
Pilarín

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonitas labores!!!!! bsss

Entre puntadas e hilos dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras chicas. Sois dos soles

Arish dijo...

Muy mona la bolsita y respecto al ganchillo, en algún sitio leí "la dicha siempre es buena aunque llegue tarde" y es una gran verdad. Disfruta del verano y hasta la vuelta. BESICOS.

Bego dijo...

Qué bonito el cuello!!! y la bolsita una cucada también!!!
besos

hampton sc dijo...

Desde luego el libro invita a sumergirse de lleno en el mundo del ganchillo. Yo, como tú entonces, solo he realizado algunos escarceos pero me encantaría aprender más sobre crochet y otras labores... Quien sabe si se convertirá también para mí en un amor tardío.
Me ha gustado tu bolsita de cartas y, sobre todo, tu comparación del pequeño cambio de planes a última hora como la vida misma ;-)

Chary Aceituno dijo...

Aunque haya sido un amor tardío, has hecho unas labores preciosas, ese cuello me encanta y el color muchisimo.
Besos guapa y a seguir practicando lo que se pueda que con estas calores tampoco apetece mucho.
Chary :)

Priscila Junqueira Ponto Cruz dijo...

Lindos trabalhos!!!
♥Priscila♥

ANDAD CON DIOS dijo...

Para las próximas vacaciones de verano me propongo aprender con tutoriales!
Besos!