lunes, 30 de enero de 2017

Lunes sin sol

Empieza la semana con un lunes gris, plomizo y con amenaza de lluvia. Lo cual no viene mal teniendo en cuenta que apenas ha llovido en lo que va de invierno por aquí. Además estos días me ponen las pilas, aunque sé que a algunas de vosotras os resultan tristes.

Dentro de un ratito me bajo al cole a ver la representación de mi hijo para el Día de la Paz. Tenía que pensar en una frase que escribir en un mural que han preparado para la ocasión, y a él se le ha ocurrido "la paz es libertad". Os lo cuento porque me  pareció, no solo bonita, sino acertada y me sorprendió hasta cierto punto que un niño de 10 años tuviera esa lucidez. Como madre me enfrento a momentos de duda e incluso de culpabilidad cuando siento que tal vez podría hacer más o mejores cosas por él, pero este fin de semana reflexionando sobre la frase que se le había ocurrido, sentí que no debemos estar haciéndolo tan mal como padres.

Pero no me quiero poner en plan madre pastosa. Aquí van los avances de mi Nantucket


Ya estoy llegando a la parte interesante. O, al menos, la que más me gusta a mi, la del barco y la ballena.


Quería ver como quedaba e hice parte de los cabos de las velas. He pensado que hasta que no acabe de bordar todo el barco no volveré a poner avances de esta labor.

Y como tenía poco con el proyecto de la manta climática decidí embarcarme en otra manta de ganchillo. Lo organiza Lucy desde el blog Attic24 y se trata de la Moorland blanket


La semana pasada me llegó la lana con unos colores preciosos. La manta está inspirada en una zona del Reino Unido llamada los Moorlands (páramos), en los colores del campo y el cielo. Así es como escogió las lanas. El caso es que después de embarcarme en el proyecto, no me gustaba como me salía el punto elegido, así que he cambiado a otra de las mantas que tiene en el blog, pero utilizando la lana que ya tenía en casa. Total, que como llevo un par de vueltas no he hecho foto y  ya me espero a que esté algo más avanzada.

Desde hace algún tiempo, me rondaba por la cabeza la idea de meterle algún cambio al calendario de adviento que le hice a mi hijo. Por fin, este año he pensado ponerle algo de guata, una tela bonita en tonos combinados por detrás y acolcharlo.


No sé como voy a salir de esta porque mis conocimientos de patchwork son muyyyy básicos, pero tengo mucha ilusión y creo que eso ayuda. Os voy contando

10 comentarios:

BLOGOSFERIA dijo...

Muy cierta la frase de tu hijo!
Es precioso el barco!
Besos!

Artmorixe dijo...

Que bonito te está quedando ese bordado, el barco que va asomando se ve precioso! Que lanas tan chulas, seguro que la manta te va a quedar espectacular.
Besos.

Dezazu dijo...

Esta quedando divino!!besos

Chary Aceituno dijo...

Como nos alegra ver que nuestros niños van creciendo, y razonan lo que ellos ven en el día a día,
la frase es muy bonita.
Y precioso te está quedando el bordado y las lanas prometen con esos bonitos colores, seguro que te
queda el calendario de adviento más bonito.
Besos guapa y gracias por tus cariñosos comentarios en mi blog.
Chary :)

Marta dijo...

Un bordado maravilloso, me encanta el diseño, yo empiezo a tener "mono" de punto de cruz. La manta te quedará preciosa, seguro.
Besitos guapa

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te está quedando muy bonito el bordado. PReciosa colección de lanas, bss

HerminiaRegolf dijo...

Te está quedando una labor preciosa y muy bonita la frase de tu niño, tienes que estar muy orgullosa :)
Besos y buena semana guapa.

Maria Cuenca dijo...

Me encantan tus bordados ,yo a mi niña le hice un calendario de Adviento hace unos años y terminé por los pelos un abrazo.

Montserrat Arenas dijo...

Que bonito el bordado y las lanas!
La frase del peque como sus años de diez! Feliz semana!

Pilarín dijo...

Qué adelantado llevas el Nantucket!!! Me encantan los obenques del barco, le dan personalidad, ¿verdad?

Las lanas son una monería. Seguro que te queda una mantita preciosa.

Ya verás como te sale suprebien el trabajo del calendario. Confía en tus posibilidades, mujer.

Y cuánta razón tienes en lo de la frase de tu chico. Que vienen sin manual de instrucciones y hacemos lo que podemos. Y como profe, se nota un montón los alumnos que tienen familias implicadas en su educación.

Besitos,
Pilarín