20 de enero de 2018

Crochet snowflakes

Una de las consecuencias de tener tan cerca la Navidad, es que todavía queda algún proyecto temático coleando por ahí. La entrada de hoy va sobre eso.

Cuando a primeros de diciembre nos pusimos a decorar la casa, me encontré con un "problemilla" ya antiguo. Y es que tengo varios copos de nieve hechos a ganchillo que, al colgarlos en el árbol, quedan eclipsados entre el resto de adornos y me da pena. Cuando me quejé de ello en voz alta, mi marido me dio la solución, "¿por qué no los enmarcas y haces un cuadro con ellos?".

Dicho y hecho.


Lo primero que hice fue mezclar cola blanca y agua a partes iguales. Se me ocurrió poner una cantidad indecente un poco de purpurina plateada a la mezcla a ver que pasaba y metí los copos. Después los coloqué sobre plástico de cocina para que se secaran. Al día siguiente repetí la operación para darles más consistencia, aunque ahora creo que no hubiera sido necesario.


 Compré un marco de los de colgar fotos como si fueran prendas de vestir. Lo desmonté y cambié el cordel que traía por este rojo y blanco más navideño. Al presentar los copos me pareció que quedaba algo soso, así que cogí cinta de carrocero para hacer una separación y, con la misma mezcla donde bañé los copos, pinté la parte inferior del lienzo.


Decidí seguir el principio de "nunca es demasiada purpurina". ¿Qué nunca lo habéis oído? debe ser porque me lo acabo de inventar. El caso es que con la misma brocha de pintar el lienzo escurrida, fue poniendo más purpurina hasta que me gustó como quedaba.


Y, por fin, colgué los copos como si estuvieran tendidos al sol. Me ha encantado el resultado y, la única pega, es que lo tengo que guardar hasta el año que viene.

14 comentarios:

Elena dijo...

Oh te quedó precioso!! Me encanta!! Y si, yo también soy del club de las que nunca es suficiente purpurina. Un besito y feliz finde

Maria Cuenca dijo...

Me encantan es una creación de lo más original.un abrazo.

Marta dijo...

Te ha quedado precioso, muy original.
Besitos

elrincodejoluda dijo...

Hola amiga !!!

Pues te quedó de lo más original y hermoso!!! Un lindo trabajo

Muchos besos!!!!

Bego dijo...

Qué idea tan original!!! te ha quedado precioso!!!
besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito y original!!! bss

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias a todas, me encanta el proceso creativo, la verdad

HerminiaRegolf dijo...

Ohh, qué bonitos han quedado, y la presentación me gusta mucho!!!!
Besos guapa y buena semana.

Entre puntadas e hilos dijo...

Muchas gracias. Me alegra que te guste

Sole Luis Gil dijo...

Una idea genial, enhorabuena a tu marido por tenerla y a ti por la ejecución. Ha quedado genial.
Besicos.

Chary Aceituno dijo...

Te ha quedado precioso, yo también hice copos de nieve un año y al final los regalé a mis sobrinas porque en el árbol no se veían...
Igual para el año que viene pongo en práctica tu idea.
Besos guapa.
Chary :)

Entre puntadas e hilos dijo...

Muchas gracias chicas.

ANDAD CON DIOS dijo...

Qué preciosidad!
:)
Una original manera de darle protagonismo a esos bonitos copos!
Besos!!!

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias, que bien que te guste