28 de febrero de 2013

Esos tetra bricks

Hace muchos, muchos años, una persona a la que no volví a ver después, me enseñó un truqui bastante tonto que hoy quiero compartir con vosotras.

Cuando acabáis el contenido de un brick, se supone que dentro no queda nada, ¿verdad?


Pues ya veréis que algo, sí que queda. Hay que despegar las 4 esquinas del envase y que quede tal que así.


Después cortáis una esquina con una tijera y volcáis en un recipiente. 



¡Vaya, pues sí que quedaba algo! Me vais a decir que es el chocolate el loro y tendréis toda la razón. No sé en vuestras casas, pero en la mía entre leche de vaca, de soja, zumos, vino para guisar, caldos para un apuro, agua cuando vamos donde mi madre que el agua del grifo no se puede beber, gazpacho en verano, tomate frito, natas varias, bechamel, aceite, etc... pues al cabo del año, no es que me vaya a sacar de pobre, pero algo suma.

Además, es producto que tú ya has pagado, es tuyo. Y lo tiras a la basura. Cada día estoy más convencida de que nuestra mentalidad de usar y tirar... no da más de sí. Y son estos pequeñísimos, insignificantes gestos, si se extienden, los que harán nuestro modo de vida más sostenible.

Por último, dado el estado de las economías familiares, donde la mayoría ya  nos hemos apretado el cinturón hasta el último agujero, ¿en qué más podemos ahorrar si no es en cositas como esta? Si hasta la pasta que sobre de la comida de un día, la meto en el horno con bechamel y queso por encima, para terminarla al día siguiente. Y no pasa nada, porque esos gestos de ahorro, deberían ser la norma en nuestra vida, y no medidas de urgencia en casos de apuro. 

O por lo menos, es lo que a mi me parece.

17 comentarios:

Srta. Moneypenny dijo...

Bueno, bueno, que si, que si, que parece una tontería pero yo por ejemplo lo pienso con el tomate frito, yo me pongo allí a exprimir y siempre pienso, con lo que queda dentro hago otro plato de macarrones, y ya no te digo con los embases de plástico duro¡ Si, hija, le has dao, le has dao¡
Un besito guapa.

Angeles dijo...

Tienes toda la razón, aprovechar las cosas es de sentido común.
Un beso

Matilde dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, esas cosas yo las hago siempre y no me da vergüenza admitirlo, así cómo los tubos de pasta y cremas que los corto con las tijeras y siempre queda muuuuuucho producto, que de no hacer eso, tiramos a la basura

Lourdes dijo...

No me había percatado nunca de que quedaba algo dentro, siempre he pensado que lo tiro todo. Bueno es saberlo. Gracias, besos.

El Palacio de Martín dijo...

Pues tienes toda la razón guapa, con los tiempos que corren y mas si saber lo que nos espera todavía.
Un besazo

margal dijo...

Un buen truqui que me apunto!!

gracias

Ana dijo...

Me lo apunto!!
Que un poco a poco, hace mucho, y no estàn las cosas para desperdiciar nada.
Yo soy de las que deja las botellas de aceite boca abajo un buen rato para que caiga todo.
Besotes

Maria Cuenca dijo...

tienes toda la razon del mundo los pequeños gestos diarios son los que nos permiten ahora dia tras dia que todo esta cada dia mas caro y mi sueldo cada vez mas pequeño yo no tengo quien me de sobres con dinerito un abrazo maria,

Chary Aceituno dijo...

Claro que tienes razón.
Mi marido siempre les dice a
mis hijos, "aquí no se tira nada".
Y es así, no se tira nada.
Besos guapa.
Chary :)

ANDAD CON DIOS dijo...

GRACIAS POR COMPARTIRLO...Y SÍ....DEBERÍA SER LO NORMAL...APROVECHARLO TODO!
BESOS!

maribi dijo...

pues es una idea estupenda, mil gracias, claro que poquito a poquito se ahorra... mil besos

Arish dijo...

Estoy contigo totalmente; yo "escurro" todos los envases desde hace mucho tiempo, sobre todo los de crema de manos, champú, body milk, protector solar y similares... corto los tubos con una tijera por la mitad y ¡oh, sorpresa! dentro hay todavía cantidad suficiente para 4 ó 5 días más, si no los abres lo estás tirando, ni hablar, como tú dices lo hemos pagado todo así que hay que "escurrirlos". BESICOS.

SONYA dijo...

Claro que si, hay que aprovechar hasta la ultima gota, que no esta el horno pa bollos, hay que escurrir y apretujar y lo haga falta para no tirar. Ademas gracias a tu entrada surgen mas ideas de como ahorrar, asi que gracias a todas. Un besazo

Acepe dijo...

Tienes toda la razón, en mi casa, siempre se ha hecho, y escurrimos todos los bricks de leche, los de tomate, el bote de aceite se queda al revés para que caiga hasta la ultima gota y los botes de crema se cortan para alcanzar lo que queda dentro... Mucho no se ahorrará, pero desde luego no se desperdicia nada!!
Un saludo

hampton sc dijo...

Coincido contigo y, si no, pregúntale a mi hijo que empieza a escuchar la frase "En esta casa..." y él la acaba, diciendo "no se tira nada, nada" o la frase de mi abuela Porfiria, "eso no se ha criado en el plato".
Yo llevo tiempo haciendo lo de los briks pero sin cortar el extremo, doblando las alas laterales y se recupera algo: por sostenibilidad, por economía y porque me parece poco ético desperdiciar comida con el hambre que hay en otros lugares.
Gracias por participar!!!!

Maria Cocoon dijo...

Yo siempre he pensado que los tetrabrick son el gran timo del despilfarro.
Muy buena tu idea.
Bss.
mercedes.

Victoria F.O dijo...

Es una gran verdad que los envases desperdician. Yo corto TODOS los envases, desde los de comida hasta los de productos de belleza. Con lo que queda pegado dentro del tubo de shampoo, logro lavarme el pelo una semana más!!! Y de paso, quedan limpios para colocarlos en el recipiente de reciclado.

Hermosos tus trabajos. Saludos desde Manzanares, Argentina.