21 de febrero de 2013

Las manías de Sophie

Tengo una gata que por sus años está en la edad del pavo, pero que por sus manías parece una anciana de 70. No sé si su comportamiento es lo natural en estos animales, pero desde que tenemos a Tom y podemos comparar, estoy convencida de que esta gata es una maniática. Os hago una lista:

1.- Bebe agua casi en exclusiva del lavabo del baño: tanto es así que cuando cualquiera de nosotros entra, antes de hacer nada, ponemos el tapón y abrimos el grifo. Y además tiene que ser agua nueva cada vez que entramos.


Pero nada de meter el morro a beber como una gata callejera cualquiera. Se moja la patita y luego la lame, como una señorita.

2.- La siesta de las 8 de la tarde: que cuando me toca a mi, me parte por la mitad porque es la hora de la cena del niño. Y es que en lugar de tumbarse en cualquier silla o en el mismo sofá, la siesta de las 8 tiene que hacerla encima de alguien.


Da igual lo que estés haciendo, porque empieza a empujarte las manos con la cabeza o con la pata... y tienes que dejarlo. Porque si no se enfada y no te habla...

3.- La siesta sobre la labor: variante de la anterior que consiste en que, cuando por el motivo que sea dejas una labor para ir al baño, a beber un vaso de agua, coger el teléfono, etc. ella se tumba encima y se queda dormida.


No hemos advertido que tenga especial preferencia por un tipo de labor concreto, cualquiera le vale.

4.- Inspección de bolsa: bolso, mochila o similar. Cada bolsa que entra en esta santa casa, tiene que ser inspeccionada/cotilleada por ella. No es una cuestión de que quiera coger lo que hay dentro, porque de hecho le gustan más las vacías.


Ahora que pesa más estamos más tranquilos, pero cuando era pequeña teníamos siempre que mirar antes de salir por si nos la llevábamos puesta.

Hasta aquí las que he podido documentar con fotos, entre las demás podría citar:

- La manía de separar el bebedero de la pared como medio metro. Adviértase que he dicho bebedero, el comedero le parece bien donde está.

- El hada de la habitación de Alejandro. Se la compramos en una feria de artesanía cuando era un bebé y le da cada paliza que la deja tiritando. Cada vez que la cuelgo con un imperdible del estor, ella la arranca y la viste de Rocky. No sé como aguanta la pobre.

- Mi casa está en jornada de puertas abiertas permanentemente. En el baño tenemos una puerta corredera que comunica con el dormitorio. Pues no hay intimidad, pone la espalda contra la jamba y con las patas delanteras hace fuerza hasta que la abre. Pero en general, no soporta las puertas cerradas.

En fin, hay alguna más pero no quiero ser pesada. Como ya dije, Tom es mucho más normalito, esperemos que siga así mucho tiempo.

16 comentarios:

Lourdes dijo...

Ja, ja, las mías hacen los mismo excepto lo del hada. La mas pequeña (casi 2 años) siempre absolutamente siempre bebe del baño, su hora de siesta sagrada, separa el bebedor y siempre nos lo encontramos en medio de la cocina, y no me dejar coser nunca siempre está encima de las labores, ayer estaba haciendo un trabajito y me tuve que encerrar en mi habitación hasta terminarlo, y obviamente rascando la puerta para entrar. Son las dueñas de las casas. Pero son preciosos y preciosas, a mi es que me encantan los gatos. BESOS.

Unknown dijo...

jajaja me he reido un monton. Precisamente, ahora tengo al señorito gatuno de la casa dormidito encima de mis piernas. Me ha pillado con las piernas cruzadas y se me estan durmiendo T.T

Mi gato también es un maniatico: mueve el bebedero con las dos patas antes de beber, y solo bebe del borde; se pasa el dia entrando y saliendo de la terraza, maullando para que le abramos la puerta; tambien tiene fijacion con las bolsas y cajas vacias; pero lo mejor es a la hora de comer: maulla, maulla y maulla, te mira para que le sigas hasta el comedero para que LE VEAS comer. Solo eso, quiere que le veas comer, y que le acaricies mientras come. Y se pasa toda la tarde así. Es un pesao xD

Raquel Blasco dijo...

Cuando yo tenía gato... su obsesión era abrir el cajón de la mesilla en el que guardaba mi ropa interior, sacarla toda del cajón y meterse él dento del cajón...

Lourdes dijo...

jajaj me ha gustado el post me ha hecho mucha gracia... yo por desgracia no tengo un simpático en casa! pero espero algún día tener un perrito o gatito en casa porque me encantan

Bueno pues nada... lo de la siesta a las 8 de la tarde es total! jajaja

Un beso

ANDAD CON DIOS dijo...

...QUÉ GRACIOSA ES...!!
ES PARA PARTIRSE...TIENES UNA GATA CON PERSONALIDAD Y CRITERIO PROPIO!
VAYA,QUE ES LA REINA DE TU CASA!
BESOS!

Ana dijo...

Esa sí que es una gata con personalidad!!
Es graciosisima.
Besitos

Angeles dijo...

Sohpie es una gata preciosa, con fuerte personalidad, como tiene que ser
Se les quiere mucho, pues dan mucho cariño, yo tambien tengo un gato que hace de las suyas y un perro,que son los dueños de la casa
Un besito

Angeles dijo...

Sohpie es una gata preciosa, con fuerte personalidad, como tiene que ser
Se les quiere mucho, pues dan mucho cariño, yo tambien tengo un gato que hace de las suyas y un perro,que son los dueños de la casa
Un besito

May dijo...

A mi no me has aburrido para nada contando un poquito los avateres de tu gatita, a mi particularmente me encantan lo gatitos, pero mimarido no esta muy de acuerdoen tener una ya que tenemos dos perros en casa y dice que de momento es suficiente, pero todo se andara...Besos y un achuchon para esa preciosidad de gatita. May

lastildasdearime dijo...

Jajaja..fantástica entrada!!! Veo que todo normal,no???? Toda la vida con gatos pues ya ni te cuento pero son tan encantadores!!!!!! Aunque ahora tengo un traaaaassstooooo...puffff,éso si,Notte es la bomba!!!bsss principessa!!!

Srta. Moneypenny dijo...

Jajjaja me declaro presidenta del club de fans de sophie¡¡¡ Es buenísima¡¡¡ Es una lady tía y eso sale por los poros de su piel.
Seguro quetiene al pobre Tom como lacayo.
Cualquier día te pide que la hagas las uñas jajja.
Besos guapa.

Chary Aceituno dijo...

¡Qué graciosa!
En casa solo tenemos
un perrito pero en casa de
mi madre siempre ha habido gatos
y son muy especiales, pero son tan
cariñosos.
Besos guapa.
Chary :)

margal dijo...

jajaaj, por lo que he leído creo que todos son más o menos parecido.
El mío también mueve el bebedero con el consiguiente charco. LAs bolsas y cajas son su perdición. Lo de los muñecos también lo hacía antes ahora con 17 años se ha calmado. Eso sí le encanta tomar sol, y lo peor es que piensa que somos nosotros lo que le ponemos o quitamos. Y ahora en invierno que casi no calienta o no hay llora en cuanto ve un rayo porque en verano tenemos que tener cuidado porque alguna vez le ha dado una insolación.
Así que te creo todo y más que puedas contar.
Ah! lo de ponerse encima de una cuando está haciendo algo, ya sea bordar o tejer es algo que también hace.

saludos

Teresita dijo...

Hay Dios mío que entrada tan amorosa!!!me encantó el relato de las travesuras de tu gatita...yo sólo tengo dos perros, pero cuando era chica siempre tenia gatita (porque nadie queria tener una mujercita para criar bbs), recuerdo que son muy cariñosas e inteligentes, se vé que en tu casa tiene libertad por eso se maneja con personalidad. Me gustó conocer tu lindo blog.

SONYA dijo...

Jajaja que bien me lo he pasado con esta entrada, es buenisima. Yo no se de gatos, no se como actuan pero creia que eran mas tranquilos, aunque la verdad por lo que que cuentas es solo ella la que se hace notar, eso es por que es especial y ademas asi os tienen entretenidos jajaja Un beso agurrrr

hampton sc dijo...

Justo como debe ser un gato: achuchable y un poco canalla para que te entren ganas de estrujarle y jugar y hacerle rabiar...
Se nota que me encantan los gatos, ¿verdad?
Maravillosos los detalles y la sorpresa de Susana: ella es así.
Besos nevados (poquito pero algo es algo)