23 de octubre de 2013

Anatomía de asesinato

Segundo libro del reto de Halloween, Anatomy of murder, de la autora Imogen Robertson. Es una lástima que, hasta el momento, no hayan traducido ninguna de sus novelas al castellano, porque es una muy buena escritora de misterio. Bien documentadas y ambientadas, sus novelas te llevan con facilidad a la época en las que están situadas.


Londres 1781

La ciudad bulle de rumores, mientras la armada del rey batalla contra los franceses. En una parte de la urbe, los privilegiados disfrutan de sus riquezas y popularidad, mientras de las turbias aguas del Támesis han sacado el cuerpo de un ahogado. ¿Será una muerte cualquiera o forma parte de una conspiración sediciosa que traicionaría los secretos más preciados de Inglaterra?

Una persecución peligrosa

Harriet Westerman espera noticias de su esposo, gravemente herido en el mar, y trata de distraerse. Una apasionada defensora de la justicia, ella y el hermitaño anatomista Gabriel Crowther  aceptan examinar el cuerpo de un hombre muerto, arriesgándose a recibir las críticas de aquellos que la acusan de un malsano interés por los misterios. Con la seguridad nacional en riesgo, salvaguarda la reputación personal pasa a segundo plano ante la búsqueda de la verdad, pero Harriet y Crowther no se han dado cuenta de lo peligrosa que su investigación puede volverse.

He copiado la reseña del libro porque el argumento tiene tantos hilos, que temía dejarme cosas... o contar demasiadas. Segunda novela de las hasta ahora cuatro que ha escrito la autora de esta saga y, debo decir, que no desmerece en nada a la primera. 

Esta vez la trama se desarrolla en la city y trasciende, por tanto, las intrigas familiares de la primera. ¿Por donde empezar?, pues por deciros que me ha parecido una novela completa y que me gusta mucho que resulte independiente de la primera aunque, como es natural, se hagan referencias a ella. Los personajes evolucionan con naturalidad y se ahonda en problemas que se entreveían en la entrega anterior. 

La trama es ágil pero nada predecible. Los personajes secundarios bien desarrollados y sus motivaciones lógicas y muy mundanas. En fin... me encanta esta saga y no creo que espere al próximo Halloween para leer el tercero.

1.- Instruments of darkness
2.- Anatomy of murder
3.- Island of bones
4.- Circle of shadows

3 comentarios:

maribi dijo...

te tiene enganchadísima... qué bien, disfruta de su lectura! mil besos

hampton sc dijo...

¡Qué gustazo poder adentrarse en una novela que te enganche!
El árbol de Halloween te quedó divino y justito a tiempo ^-^
Besos y feliz finde

HerminiaRegolf dijo...

Me encantan las historias de intriga que te llevan en suspense hasta el final :) Enganchan a tope!
Un beso y buena lectura guapa.