10 de junio de 2016

El tutorial gafado

¡Que calor hace!¡como ha entrado de fuerte este mes de junio! Necesito una cervecita YA.

Hace unos días os contaba en esta entrada como hacer un rosetón con un redondel de tela, adelantando además que era solo el comienzo de un trabajo más elaborado. Pues la verdad es que cuando me puse a verlo en más detalle, me di cuenta que no necesita el rosetón para nada... mi gozo en un pozo.

Peeeero como tenía muy claro que quería hacer el cuelgagafas, decidí comenzar de cero. Aun así, como parece que este tutorial está gafado, no iba a ser tan fácil. Desde el principio sabía que iba a utilizar las instrucciones que colgó Mami Garrido en su blog Cose y calla, del que soy seguidora desde hace tiempo. Y cual no sería mi sorpresa cuando, al meterme en su blog para poner el link al tutorial, no lo encontré por ninguna parte.

Aquí pondría un montón de smilies llorando a lágrima viva de los que salen en el whatups, pero no los tengo. Porque no me parece correcto poner las fotos del tutorial que se curró ella en mi blog y porque ya había hecho mi cuelgagafas y no había sacado fotos del proceso.

Dicho esto, he decidido poner las fotos de mi cuelgagafas ya terminado, del que estoy muy orgullosa y contenta.


La tela que Mami uso en su tutorial parece loneta, más recia que la que elegí yo. Hubiera estado bien que añadiese algún pétalo más a los seis originales para que me quedara más apretadito, pero se me ocurrió tarde.


En lugar de cordón o cola de ratón que fueron mis elecciones originales, opté al final por un lazo de flores en distintos tonos de lila


Dudé si utilizar un botón en un tono que contrastase con el color de la tela y el lazo, pero no me convencía ninguno y además tenía este con el tamaño ideal.


Y por último el broche. Hoy ya he ido al cole a recoger a mi hijo con el prendido de la blusa y le ha encantado a todo el mundo.

En cuanto a lo que haré con el rosetón... encontré por casualidad esta foto que me parece a la vez una chulada...


 ...y un trabajazo.

Buen fin de semana y no paséis mucho calor.

11 comentarios:

Anilegra dijo...


Qué fastidio !
Yo tengo ya la costumbre de hacer fotos de , prácticamente todo lo que hago, porque cuando publico un trabajo siempre hay quien me pregunta que como lo hice
Lo que no acabo de ver son las gafas , como va esto ?????

Entre puntadas e hilos dijo...

Si que esta gafado... se me olvido poner la foto donde van las gafas. Estas van colgadas x una de las patillas de la cinta. Besos

Entre puntadas e hilos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El raco de la Marga dijo...

Muy bonito...y seguro que muy pràctico también...
un abrazo

Sole Luis Gil dijo...

Gafado o no te ha quedado genial. Besicos.

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias chicas, pienso hacer más con otro tipo de tela más recia. Creo que quedará mejor así

HerminiaRegolf dijo...

También muy buena tu idea para colgar las gafas, a mi me gusta mucho!!!!
Un beso y feliz día guapa.

Pandora dijo...

Nos lo podemos imaginar lo de donde van las gafas, vemos que te quedó genial y que la gente que te lo vio le gustó así que a disfrutarlo, guapa!. Bss

Dezazu dijo...

Me encanta lo de la cama que bien que vayas a hacer algo parecido!1beso

ANDAD CON DIOS dijo...

Esos recuerdos son un lujazo...:))

Deberíamos aprender de nuestros antepasados en cuanto al reciclaje...
Besosss!!!

Chary Aceituno dijo...

Me encanta el cuelgagafas, al principio no me imaginaba como podían ir las gafas colgadas, pero ya si y es muy original, el cubrepies de yoyos es muy bonito y original.
Besos.
Chary :)