5 de diciembre de 2016

Una de reciclado

Con el caldito haciendo chup chup en la cocina (ya empieza a oler un poquito), me siento frente a este portátil para contaros como nos han ido las cosas estos últimos días.

Como es propio de estas fechas navideñas, hemos tenido momentos muy ajetreados. Empezamos un poco regular porque al sacar los adornos y repasarlos, me encontré con esto


La bota navideña de Javi se había manchado de algo. Investigando nos dimos cuenta que olía como una vela de Yankee Candle, que estaba en la misma caja. De alguna manera que no hemos descubierto todavía, la vela debió rezumar y la bota estaba cerca. Por suerte, fue lo único que se manchó aunque la mancha no se ha ido al lavarla. Tampoco me atrevo a darle un tratamiento demasiado agresivo por si me cargo el bordado, así se va a quedar.

Este año nos hemos propuesto reducir el gasto en adornos  y reciclar o reutilizar cosas que ya teníamos. Con esta idea en mente, aprovechamos unas bolitas que casi cada año se quedaban en la caja para un proyecto de reciclaje que encontré en youtube. La autora es Menudo Numerito que tiene un montón de proyectos de costura bastante accesibles y muy útiles. El tutorial de que os hablo está aquí y el resultado...


La autora utiliza bolas de polispan de las que puedes comprar en el chino, pero como yo tenía bolas de verdad, tuve que cambiar un poco el procedimiento ya que metí la cinta por el pasador en lugar de sujetarla con celo y un alfiler. Hice seis con diferentes telas y lazos, pero os pongo foto de la que más nos ha gustado.

El otro proyecto ha sido renovar la estrella del árbol. La verdad es que la compramos hace un montón de años en la Plaza Mayor cuando mi hijo era todavía un bebé y, aunque le tenemos cariño, pues nos apetecía cambio. Se nos olvidó hacer foto del antes, pero he encontrado una en internet que se parece bastante.


La mia no tenía estrellas, pero el resto era igual. Y este es el resultado.


Utilizamos pintura en spray de color negro mate y para sujetar el ramillete, un poco de cordel grueso. Ya veis que es muy sencillo y tal vez deberíamos haberle dado otra capa de pintura, pero es que ya no nos daba tiempo a que se secara.

A pesar de tanta trabajera, me ha dado tiempo a casi terminar la casita de mi Nantucket


Como hace un día bastante gris y buscando una luz algo mejor para la foto, me he salido a la terraza que es terreno gatuno. Ya veis que Bruno se ha puesto a chupar cámara. Un bellezón mi chico.

5 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosos adornos navideños!!!

Chary Aceituno dijo...

Me encanta el resultado, preciosas las bolas y el bordado, que bonito.
Besos.
Chary :)

HerminiaRegolf dijo...

Me gustan tus adornos guapa, los bordados perfectos.
Besos y feliz día.

Hampton SC dijo...

Coincidimos en buscar adornos navideños reciclados o reutilizados de años anteriores y te aseguro que la idea de las bolitas forradas de tela me ha encantado, así como el nuevo aire que le has dado a la estrella.
Es una pena lo de la bota de tu Javi pero, al menos en la fotografía, parece que el decolorado de la vela ha respetado la partición del motivo por la cenefa de cuadritos y parece casi hecha a proposito: una especie de tie dye casual.
Precioso tu Bruno y, por supuesto, tu bordado <3

Arish Sir dijo...

La bola ha quedado bien chula y me parece una gran idea el reciclar los adornos.
Como siempre te digo me encantan tus bordados.
FELIZ NAVIDAD Y BESICOS.