jueves, 24 de noviembre de 2016

The Brontes' Christmas

Hola chicas, bienvenidas a esta nueva entrada. Me he servido el último trozo de tarta de calabaza


para contaros como ha ido la semana. Por cierto, la receta aquí. La verdad es que este año pensé en innovar y hacer unos donuts o un bizcocho de calabaza, pero es que ya se ha convertido en una tradición y mi familia no quiere cambio.

El espíritu navideño ya ha llegado para quedarse. Y para organizar una Navidad relativamente tranquila, hace años tomé la costumbre de empezar a preparar cosas prontito. Tengo ya varios proyectos de reciclaje, pero lo primero que miré fue si tenía suficientes tarjetas navideñas. Como me faltaba alguna, hice una selección y aquí está la primera


No he preparado un tutorial porque me parece que se explica sola. Pero sí tengo  una palabra mágica que compartir con vosotras. PINTEREST. Lo complicado era elegir entre tantas ideas.


Tanto es así que, sin haberlo planeado, ya tengo otro proyecto (esta vez de reciclaje) para estas bolas de Navidad que, año tras año, se quedan en la caja sin colgar. En la próxima entrada espero tenerlo terminado.

Ya habéis visto que en las últimas entradas he compartido trocitos de poemas muy otoñales. Son  pedacitos preciosos que me voy encontrando en la web de vez en cuando. Esta vez me gustaría compartir con vosotras unas estrofas del único poema navideño escrito por alguna de las hermanas Bronte, concretamente Anna.

La música que amo - que provoca arrebatos tan divinos, 
apacigua la aflicción y vence el dolor.
incluso de este melancólico corazón mío -
es la que escuchamos en la mañana de Navidad
sobre las brisas invernales.

Se titula "música la mañana de Navidad" y es uno de los tesoros que he encontrado en el libro que aparece en la foto y que compré de segunda mano por un precio irrisorio.


Estos son los avances de mi Nantucket, ya veis que empieza a distinguirse la figura de la dama que espera en el puerto. No vuelvo a hacerle una foto de frente o, al menos, desde este ángulo porque se clarea la luz que le entra por detrás y no queda bonito.


¡Ah! y aquí la foto de mis gallinitas ya enmarcadas. Las enseño así porque en el pasillo de mi casa, donde ya están en la pared, hay muy poca luz.

4 comentarios:

Dezazu dijo...

Precioso post me ha encantado!!besos

Maria Cuenca dijo...

Me encanta la entrada un abrazo.

Chary Aceituno dijo...

Me ha gustado todo mucho, empezando por la tarta de calabaza, la tarjeta de Navidad es una buena idea, o ese bonito poema y el bordado me encantan los avances y por supuesto el cuadro que te ha quedado precioso.
Besos guapa.
Chary :)

HerminiaRegolf dijo...

Tienes ideas muy bonitas, y manos de artista, te queda todo estupendo, las gallinitas locas me encantan.
Besos y buena semana guapa.