11 de enero de 2017

Feliz Año Nuevo a todas

Buenos días chicas. Sin darme cuenta ya se me han ido 10 días de este mes de enero tan gélido que estamos teniendo, pero así son las cosas. Te enredas en proyectos nuevos, en rematar cosas que quedan pendientes...y he de confesar que no he mirado ni mi propio blog.

Lo que si he hecho, además de estar con la familia y regresar a sitios importantes para nosotros, ha sido leer, bordar, tejer... y comer. Pero los Reyes me trajeron fuerza de voluntad para cuidarme y seguir una pequeña dieta desintoxicante.

A la labor a la que le he dedicado más tiempo es a mi querida Nantucket


De hecho, me propuse no publicar nada hasta terminar de bordar el cartel


Uno de los días que estaba sentada en el sofá de mi casa, me fijé que el árbol parecía algo vacío. Así que me dediqué a tejer copos de nieve a ganchillo. Casi todos fueron muy sencillos, menos este


Que era un poco más complicado. También me quedaron un par de ellos sin hacer, os pongo los gráficos por si os apetece intentarlo.


Este año no he hecho propósitos, aparte de cuidar la dieta que es más sentido común según yo lo veo.
Pero si me he apuntado a un reto de ganchillo.


Se trata de un grupo de facebook donde vamos a tejer una manta teniendo en cuenta las temperaturas día a día. Hay que hacer una vuelta diaria siguiendo la escala de colores que veis en la foto.


Así va la mia, que estoy tomando como refencia las mínimas de mi distrito. El color rojo lo he reservado para días especiales (en este caso, Reyes). Tiene 200 puntos de ancho, uso punto enano con un ganchillo del 4 y la verdad es que estoy entusiasmada con el proyecto. Si queréis echarle un vistazo, este es el enlace a la página donde hay que pedir que os acepten.

Prepárame una taza de noche de invierno porque el viento sopla fuerte y las fieras están sueltas. 
Aderézala con amor y remueve con cuidado. 
Y brindaremos con nuestros ojos brillantes, mi bello amor. 

Minna Thomas Antrim

12 comentarios:

Marta dijo...

Te ha quedado precioso. Me encanta. Besitos

Olga dijo...

Gracias guapa, pero no esta terminado

ANDAD CON DIOS dijo...

Qué original lo de los copos de nieve!
Muy buena idea!
Besos!

Etxaurren dijo...

Me alegra que hayas disfrutado de las fiestas. Me gusta mucho el bordado, va a quedar precioso terminado. Un beso

Chary Aceituno dijo...

Bienvenida guapa, me alegra saber que has disfrutado de las fiestas que es lo mas importante, ahora todo un año para hacer de todo...
Y el cuadro va a muy buen ritmo y tu nuevo reto tiene unos colores muy bonitos.
Besos.
Chary :)

Bego dijo...

Me encanta ese bordado, te está quedando muy bonito!!
besos

HerminiaRegolf dijo...

Todo muy bonito guapa, sigue disfrutando!!!
Besos.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Bonitas labores!!! bss

Dezazu dijo...

Que detalles mas bonitos!!besos

Maria Cuenca dijo...

El bordado preciosos, y la futura manta va bien yo voy los lunes a clase de punto y hay estoy aprendiendo a mi lo que me da!Tan son horas para hacer todo lo que quiero. Un abrazo.

maribi dijo...

Ese bordado se ve precioso... cuando acabes la dieta... pasame por favor, la fuerza de voluntad para hacer algo parecido.. te metes en esa espiral de comer y no hay manera de pararlo... Al proyecto de la manta también estoy yo apuntada... es una idea preciosa!!! mil besos

hampton sc dijo...

Me preguntaba qué era una manta climática y vengo del post posterior a averiguarlo: una idea superoriginal que permitirá comprobar las diferencias climáticas que ha habido entre las zonas de todas las participantes sólo mirando las mantas ;-)
Preciosa la frase de tu hijo sobre la Paz <3