28 de enero de 2018

Manta de grannies

Este mes de enero quería dedicarlo a terminar algunas de las labores que tenía pendientes y, para mi sorpresa, lo he conseguido. Para cerrar este primer mes del año dejé una labor que comencé con muchas ganas pero que ha resultado pesada y laboriosa. Mi manta de grannies.


 En esta foto podéis ver el orden, en tiras oblicuas, de los cinco colores elegidos. Fácil, ¿verdad?. Pues tan solo deciros que de todos los errores que se pueden cometer a la hora de unir las grannies, yo debí cometerlos todos hasta el punto de que lo que iba a ser una colcha para el sofá se ha quedado en un cubrerespaldos, osea, una cuarta parte del tamaño original.


El colorido sigue gustándome muchísimo, pero otra de las cosas que me aburría era lo poco que cundía al tejer, lo tedioso de hacer una y otra vez el  mismo diseño y el tener que unirlas para formar las tiras. Por cierto, este es el método que elegí para hacerlo.

Cuando llegó el momento de hacer el borde a la manta, suspiré aliviada porque tengo "el mejor libro de bordes para mantas del mercado" (eso dicen las críticas que leí en internet antes de comprarlo).


Y sí, el libro es buenísimo pero como mi manta es rectangular y no coincide el número de puntos (el lado largo es múltiplo de 5 y el corto de 2), pues tuve que escoger un borde que sirviera para cualquier múltiplo. Había varios, es verdad, pero todos muy tupidos para mi gusto. Total, que elegí este.


Que quedó así


No está tan rizado como en la muestra y supongo que es por el tipo de lana empleado, pero me gusta. Lo que me hace sentir bien porque ya estaba empezando a pensar que estaba siendo demasiado tikis mikis y maniática.

 Así que, ya veis, para ser la última labor de enero ha dado toda la guerra posible. Dicho esto ¿volveré a tejer alguna vez otra manta con grannies? No durante una temporada larga, pero no me extrañaría que volviera a picar porque la verdad es que son muuuuy bonitas.

16 comentarios:

elrincodejoluda dijo...

Hola amiga!!

Que moneria tu manta !!! Es preciosa, con esos colores
elegidos tan alegres. Me encanta estas labores le veo
un gran esfuerzo y dedicación. El tuyo es divino

Muchos besos

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias guapa, ha sido muy laboriosa pero cada vez que la miro pienso que mereció la pena

Arish dijo...

Aún con todos los "inconvenientes" que te han salido, la manta es bien bonita y sííííí, seguro que tejes otra más adelante y hay diseños en los que no hay que unir....... BESICOS.

Chary Aceituno dijo...

Pues me encanta el resultado, es preciosa.
Besos guapa y que la disfrutes.
Chary :)

Bego dijo...

Me encanta!! te ha quedado preciosa!!!
besos

Maria Cuenca dijo...

La manta preciosa.no sabes cómo te entiendo cuando una labor se te atraganta no hay forma mi ganas para terminarla.besos.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Un precioso trabajo, me encanta el ganchillo es tan relajante....besos

Entre puntadas e hilos dijo...

Muchas gracias chicas, que bien que no solo me pase a mi

Elena dijo...

Pues la verdad es que te ha quedado preciosa. Y me encanta esa gama de colores. Por otra parte, cuanta razón tienes con eso de que se nos atragante alguna que otra labor. Un besito!

Artmorixe dijo...

Que bonita te ha quedado la manta, un gusto que la hayas terminado....es un proyecto laborioso pero el resultado es fantástico.
Besos.

Carmen dijo...

Aunque te haya dado algún quebradero de cabeza, el final es precioso!!!
Seguro que volverás a hacer alguna manta porque son preciosas!!
Feliz semana.

El Palacio de Martín dijo...

Te ha quedado genial, me encantan los tonos y el borde le va ideal!
Un besazo guapa!!

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias a todas, besis

ANDAD CON DIOS dijo...

Es preciosa!!!
Eso, nunca digas nunca!!
:)
Besos!!

Sole Luis Gil dijo...

Corazón, con el patchwork no tendras buenas experiencias, pero con el ganchillo lo bordas!!!
Es una preciosidad!!!
Besicos.

Entre puntadas e hilos dijo...

Muchas gracias chicas, merece la pena hacer cositas solo por leer vuestros comentarios