15 de febrero de 2018

Nutcraker de San Valentín

Esta entrada se ha echo esperar porque me he retrasado un tanto con la labor que quería enseñaros y, además, he tenido que tomar decisiones y me ha llevado su tiempo. Pero vayamos por partes.

Lo primero es que, por fin, pude hacer entrega de su regalito de cumpleaños a mi amiga Virginia.


Aquí desayunando en Mamá Inés en la calle Hortaleza ese día. Si vais no dejéis de probar su croissant mixto con bechamel.


Y así es como queda en la puerta de su clínica. Me encanta hacer cosas con una utilidad práctica.

Como ya comenté por aquí, mi idea era dedicar el mes de febrero a finalizar labores que ya tenía terminadas. Al hacer un recuento exhaustivo de lo que tengo, me salen unas 20 por lo que me resulta imposible acabarlas en lo que queda de mes. Por tanto, lo que voy a hacer es centrarme en una cada mes poniéndome una fecha límite (el 15 por ejemplo). Creo que si no lo hago así, no las terminaré nunca.

Después de dedicar el mes de enero prácticamente entero al ganchillo, tenía muchas ganas de bordar algo. Si hago memoria, siempre he querido hacer un cascanueces. Me enamoré de ellos cuando viví en Inglaterra, hasta el punto que se ha convertido en una tradición navideña leer el libro cada año. Pero no lograba encontrar un gráfico que me gustase, todos eran o muy cabezones, o demasiado infantiles o, simplemente, grotescos.

Hasta que encontré a mi pequeñín:


Quería darle un acabado distinto  porque era algo grande para hacer un adorno de árbol, así que le convertí en un sujetapuertas. Cogí un calcetín viejo, lo rellené de arroz, unas puntaditas... y voilá!!!!

Y para terminar, por fin he elegido qué serie navideña bordaré este año.


Sneak peek.

Nos leemos.

10 comentarios:

elrincodejoluda dijo...

Hola amiga!!!

Que desayuno mas ameno con amigas!!! Es super chulo el cartel
qué le hiciste a tu amiga. Y de tu trabajo con el personaje cascanueces
te ha quedado de cine, madre mía como admiro todos estos trabajos, son
auténticas obras de arte

Muchos besos

Entre puntadas e hilos dijo...

Muchas gracias, me olvide decir que hice lo del mechero con los corazones y ha funcionado de lujo. El acabado ahora es mucho más limpio y profesional. Gracias corazón

Elena dijo...

No me extraña que tu amiga quedase encantada. Y en cuanto al cascanueces ... me encanta!! De verdad que si. Y lo de la idea de sujeta puertas me parce perfecto. Ahh, y ya estoy deseando ver/saber la serie que bordarás este año. Yo aún sigo pensando. Un besito

Entre puntadas e hilos dijo...

Muchas gracias guapa. Me ha costado lo mio decidir pero creo que os va a encantar

Bego dijo...

Qué bonito el cascanueces!! es una monada!!
besos

Entre puntadas e hilos dijo...

Muchas gracias guapa

ANDAD CON DIOS dijo...

Queda precioso el cartel en la puerta de la clínica de tu amiga!
El cascanueces es una pasadaa!!
Besoss!

El Palacio de Martín dijo...

El cascanueces te ha quedado precioso, y el cartelito luce fenomenal en la puerta, dos trabajos muy bonitos!!!
Un besazo guapa y feliz semana!!!

Chary Aceituno dijo...

Me gusta mucho el cartel para tu amiga, seguro que está encantada con él.
Y el cascanueces, te ha quedado ideal, el resto ya tenemos tiempo para verlo.
Besos guapa.
Chary :)

Entre puntadas e hilos dijo...

Muchas gracias chicas, sois un amor