19 de agosto de 2011

Fracaso culinario

Prometo que yo quería hacer galletas. Y me salió esto


No tienen mala pinta pero, creedme, cuando se enfriaron estaban incomibles. Calentitos y con un poco de mantequilla eran pasables, pero luego podría haberlos usado como armas arrojadizas.

El caso es que tengo una amiga que está haciendo la dieta Dukan en la que se cocina bastante con avena. Y yo quería probar a hacer algo con este ingrediente que me habían dicho es muy sano. Así que rebuscando entre mis libros encontré una receta para galletas de avena y pasas. Todo iba muy bien hasta que terminé de hacer la masa y me dispuse a darle forma de galletas... imposible manejarla se pegaba a las manos como un chicle puesto al sol, así que pensé "la receta está mal, a esta masa le falta harina" y comencé a añadírsela... casi el doble que ponía. Muy ufana las puse en el horno y... salieron esa especie de panes que se desmigaban con mirarlos.

Cuando llegó mi marido a casa le conté lo que había pasado. El trabajó de jovencito en varias pastelerías y me explicó que la masa de galletas es así de pegajosa, que mejor manejarla con 2 cucharas... así que la próxima vez quedamos en hacerlas juntos.

Los "panes" fueron a la basura, aquí no tengo gallinas para echárselos como en el pueblo. Ya os contaré como queda el siguiente intento.

Por cierto, la entrada de ayer está toda descuajeringada porque el blog me dio problemas. Hoy he podido volver autilizar el editor optimizado y sale todo cuadradito y bien.

4 comentarios:

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

La reposteria es más complicada de lo que parece!!! Verás como a la siguiente te sale mejor!! Por cierto...yo también tube problemillas con el blog!! Feliz fin de semana! Besos.

Entre puntadas e hilos dijo...

Yo creo que lo que me pasó es que estoy acostumbrada a hacer panes, tartas, quiches... y la masa de galleta no tiene nada que ver. Pero prometo perseverar, a ver que tal la próxima vez. Sitos

Paloma dijo...

No se porqué no se quedan grabados mis comentarios. Seguro que lo has configurado para que se borren :P.

Pues eso, que no se te puede dejar sola. Y que te traje el té, así que no vamos a tener mas remedio que quedar.

Un besazo, guapa!

Entre puntadas e hilos dijo...

Pues este finde sin ir más lejos, si quieres. Hablamos