miércoles, 31 de agosto de 2011

La leche merengada

Si hay una bebida de la que podría beber litros y no cansarme nunca es la leche merengada. Este verano (imperdonable) no la he hecho ni una sola vez, aunque eso tiene fácil remedio. Sólo es ponerse, además es una de las pocas recetas que me sé de memoria.


Hay que coger 1 litro de leche entera y ponerla en un cazo con 200 g. de azúcar, 1 rama de canela y la piel de un limón. Llevamos a ebullición y comenzamos a dar vueltas con una cuchara de madera, unos 10 minutos o hasta que veamos que la piel del limón está un poco blanda. Después retiramos del fuego y quitamos la cáscara de limón y la rama de canela, a continuación añadimos 3 claras de huevo montadas a punto de nieve y se bate todo junto.






Aquí yo pongo la bebida en una jarra con tapa y va al frigorífico, pero también se puede hacer un helado vertiendo la mezcla en una fuente no muy honda y metiéndolo en el congelador. Una hora después se saca y se vuelve a batir para romper los cristales de hielo, esta operación se repite varias veces para conseguir que la mezcla quede cremosa (tipo helado). Al servir, tanto si lo hacemos como bebida o como helado, espolvorear con canela en polvo.

martes, 30 de agosto de 2011

Una entrada cinematográfica

Y es que fue una sorpresa muy agradable enterarme que Peter Jackson ha rodado la versión cinematográfica de El Hobbit:





Y más agradable todavía saber que Richard Armitage (North and South, Capitan America) forma parte del elenco de actores, aunque sea caracterizado como Thorin el enano. Con esa voz que tiene puede interpretar a quien le de la gana, la verdad...


Lo que no me entusiasma tanto es saber que en España no se estrena la primera parte (hay 2) hasta las navidades del 2012. Habrá que esperar...


En cuanto al tema labores, comentaros que Cindy del blog Clear skies after the storm ha publicado su primer gráfico gratuito, muy acorde con la estación hacia la que nos encaminamos.

lunes, 29 de agosto de 2011

Y de nuevo lunes

Otra semanita que comienza después de un fin de semana de relax total. La verdad es que había hecho algún plan pero me atacó la desgana y me dediqué a vegetar la mayor parte del tiempo.


En cuanto a los avances de esta semana, el primero es el SAL Romantique sampler cuya entrega de agosto ya he terminado.




Como le comentaba a Angie esta mañana por correo, estoy deseando terminarla sobre todo porque la tela, después de tantos meses, tiene un colorcillo que... está pidiendo a gritos que la lave. Sólo quedan 2 entregas, así que para octubre estará terminada... ¡que ganitas tengo!


Y el segundo avance, es la bota navideña de Sheperd's Bush, a la cual le he dado un buen empujón.






Se borda fácil y además enseguida empiezas a ver la forma. Incluso la cenefa de flores (odio bordar cenefas) de arriba me parece preciosa y muy delicada.


En cuanto al planning de bordados de esta semana que empieza, como ya he terminado la etapa del SAL voy a ponerme un poquito con Crystal Christmas. Y, si todo va bien, haré el saquito de olor también.

viernes, 26 de agosto de 2011

Planes para mis UFO's

Ayer estuve dándole una vuelta a uno de los UFO's para decidir que hacía con él. Concretamente el SAlexander.


Dividí la labor para separar los abecedarios y me salieron 4 diferentes. Después elegí las telas que quiero usar.




Luego estuve pensando qué quería hacer con ellas exactamente y tengo ideas para 3. Uno lo terminaré como saquito de olor (cedro) para mi cajón de las camisetas, hasta ahora tenía una vela de miel pero ya no huele nada. Con el segundo quiero probar una cosa que vi y me encantó, además tengo el tutorial. Sería algo como esto






Se llama flatfold y el tutorial viene muy bien explicado. Llevaba tiempo queriendo probarlo y ahora tengo la excusa perfecta. Y el tercero




Sin lazo, eso sí lo tengo claro pero es que vi un cojín muy parecido que utilizaba el bolsillito en cuadros vichy para meter los accesorios de costura... y me pareció mono y práctico (díficil combinación a veces)


En cuanto al último... pues seguiré dándole vueltas, pero se aceptan sugerencias.


Buen fin de semana, aprovechad que no sabemos cuantos vendrán que sean buenos para zascandillear por ahí antes de que llegue el frío.

jueves, 25 de agosto de 2011

Ensalada de patata con acompañamiento

Los vecinos del pueblo de mi padre donde hemos pasado un par de semanas de vacaciones suelen poner un pequeño huerto en verano. Así te encuentras que un día te dan un par de calabacines, otro una cebolla del tamaño de una cabeza de bebé, al siguiente 6 kilos de patatas... si además tenemos en cuenta que mi padre también tiene huerto, pues me encontraba con kilos y kilos de hortalizas para consumir entre 3 personas y 1 gato. Al final volví a Madrid con varios kilos de patatas y un par de tuppers llenos de calabacines congelados.

Así que me he vuelto una experta en preparar platos que lleven patata. Como todavía hace calorcito decidí hacer mi propia versión de esta receta de ensalada veraniega.

Pones a hervir con una cucharada de sal 3 patatas grandes sin piel y troceadas. En un cazo hierves dos huevos unos 10 m. Mientras preparas una mahonesa y vas troceando muy pequeñito cebolla roja (2 c. soperas) y apio (1 c. sopera). Cuando las patatas estén tiernas las escurres y dejas que se enfríen del todo, pelas los huevos y lo mismo.

En una fuente mezclas las patatas, los huevos picaditos, la cebolla y el apio. Después añades la mahonesa, 2 c. postre de mostaza, 2 c. soperas de nata para cocinar y 3 c. postre de vinagre de vino. Pruebas la sazón y, si hace falta, añades sal, si no sólo un poco de pimienta negra molida (esto lo hago a ojo). Para finalizar espolvoreas 1 c. postre de pimentón dulce y otra de perejil fresco muy picadito. Aquí tenéis una foto de la ensalada antes de añadir la mahonesa, se me olvidó hacer una cuando estaba terminada.



A nosotros nos gustó mucho, de hecho ya la he copiado en mi libro de recetas probadas y aprobadas.

Hasta aquí la receta, ahora el acompañamiento. En la web de Carla y Pina (cerpica) comienzan un nuevo SAL, se trata de un cuadro de Bienvenida en varios idiomas con el color y la tela a elegir por la bordadora. Me parece una muy buena idea pero este año no voy a comenzar ningún otro SAL, por lo menos hasta que termine el que tengo entre manos. Así que si alguna os animáis, ¡mucha suerte y disfrutad!

Por otro parte quería darle las gracias a Cristina por sus explicaciones a esta lerda informática que suscribe sobre los premios blogeros y cómo poner fotos en mi blog. Eres un amor

miércoles, 24 de agosto de 2011

Los UFO's existen

Lo sé de buena tinta porque tengo varios.

UFO (unfinished project - proyecto sin terminar).

Pues eso, que ayer me dio la fiebre limpiadora y comencé por mis bolsas de labores. Tiré algunas cosas, ordené muchas más y redescubrí algunos proyectos que se habían quedado en el limbo por diversas razones. De todos ellos (5), hay 2 que he rescatado y con los que me he propuesto firmemente hacer algo.


Este era el SALexandre de Chez Sof. No sabría decir exactamente porque lo dejé cuando, además, había ya bordado la parte más larga y trabajosa, pero aquí está. Creo que cortaré cada uno de los ABC's y haré saquitos de olor para los cajones.



Y estos forman parte de una de la series anuales de freebies de dragones de Dragon Dreams, que si no estoy mal informada, la diseñadora ha dejado de hacer. Los dragones, después de los unicornios, son mis animales mitológicos favoritos, estos me parecían preciosos aunque los diseños más realistas y menos tipo dibujo animado me gustan más. El caso... que cuando mi hijo los vio ayer le gustaron mucho y me pidió que le hiciese más... lo haré, pero será otro proyecto para el año que viene (junto con el del arbol de bordadoras).

Por cierto, aquí está Tom supervisando toda la operación de limpieza.



No fuera a ser que yo hiciera algo que él no hubiera cotilleado primero convenientemente.

martes, 23 de agosto de 2011

Volviendo a la rutina

Las vacaciones es lo que tienen, que desconectas, lo pasas genial, haces un montón de cosas y rompes con la rutina. Y salirse de las rutinas para hacer cosas nuevas es un ejercicio muy saludable pero, personalmente, me gusta que la ruptura sea cortita. Porque mis rutinas me encantan, me centran, me hacen sentir segura y, sobre todo, mantienen bajo control mi despiste crónico. ¿Y todo esto a qué viene? Pues a que con un día de retraso, vuelvo a la más nueva de mis rutinas. Los avances en mis labores de lunes (en martes de nuevo, sorry).

Son escasos, pero significativos porque he retomado el SAL Romantique Sampler con muchas ganas. Me fui de vacaciones un poco cansada de él, pero al volver me he dado cuenta de porque decidí apuntarme a bordarlo, me parece precioso.


Y, adelantándome de nuevo un poco a la temporada de bordados navideños, he comenzado una labor que me tiene muy ilusionada porque el año pasado hizo otra igual y quedo preciosa. Además va a ser un regalo para mi marido, que el pobre siempre queda para el final.



Es una bota navideña de Shepherd's Bush, me encantan todas y el trabajo más duro ha sido elegir una. He tenido en cuenta sus gustos (los de mi marido), así que lleva trenes y tonos verdes, azules y rojos. Pues la empecé ayer pero no creo que me lleve mucho tiempo terminarla... como siempre, os iré manteniendo al día de los avances.

lunes, 22 de agosto de 2011

Domingo de boda

Pues en principio era un día difícil para una boda pero los novios tenían problemas de fechas y tuvo que ser así. El caso es que tenía muchas ganas por verles casarse pero no pensé que me iba a emocionar tanto. Me explico.

Nuestros padres son del mismo pueblo y nosotras nos conocemos de siempre. Pero tengo casi 11 años más que ella, así que cuando yo comenzaba a salir en pandilla, a ir a discotecas y a tontear con chicos, ella tenía la edad de mi hijo. Cierto que la he visto crecer, correr con las rodillas llenas de heridas y la nariz llena de mocos por las calles del pueblo con otros niños de su edad y después como ha ido creciendo hasta ser quien es ahora... y ayer cuando la vi con su vestido de novia, nerviosa pero exultante de alegría... no pude evitar echarme a llorar. 

En fin... hay gente que no me entiende e incluso le sabe mal cuando digo que hay cosas que sólo cuando pasa el tiempo puedes comprender y experimentar. Que cuando tienes 20 años, por mucho que hayas vivido, hay experiencias y situaciones que no asimilas igual que cuando tienes 40, y esta es una de ellas. Desde aquí de nuevo muchas felicidades hoy y siempre a los recién casados.



Merche y Víctor
21.08.2011 

viernes, 19 de agosto de 2011

Fracaso culinario

Prometo que yo quería hacer galletas. Y me salió esto


No tienen mala pinta pero, creedme, cuando se enfriaron estaban incomibles. Calentitos y con un poco de mantequilla eran pasables, pero luego podría haberlos usado como armas arrojadizas.

El caso es que tengo una amiga que está haciendo la dieta Dukan en la que se cocina bastante con avena. Y yo quería probar a hacer algo con este ingrediente que me habían dicho es muy sano. Así que rebuscando entre mis libros encontré una receta para galletas de avena y pasas. Todo iba muy bien hasta que terminé de hacer la masa y me dispuse a darle forma de galletas... imposible manejarla se pegaba a las manos como un chicle puesto al sol, así que pensé "la receta está mal, a esta masa le falta harina" y comencé a añadírsela... casi el doble que ponía. Muy ufana las puse en el horno y... salieron esa especie de panes que se desmigaban con mirarlos.

Cuando llegó mi marido a casa le conté lo que había pasado. El trabajó de jovencito en varias pastelerías y me explicó que la masa de galletas es así de pegajosa, que mejor manejarla con 2 cucharas... así que la próxima vez quedamos en hacerlas juntos.

Los "panes" fueron a la basura, aquí no tengo gallinas para echárselos como en el pueblo. Ya os contaré como queda el siguiente intento.

Por cierto, la entrada de ayer está toda descuajeringada porque el blog me dio problemas. Hoy he podido volver autilizar el editor optimizado y sale todo cuadradito y bien.

jueves, 18 de agosto de 2011

Y los libros

Venía amenazando así que ya estabais sobre aviso. Esta entrada va de libros, de varios libros pero espero que os consoléis sabiendo que:

1º.- Es la última entrada relacionada con mis vacaciones.

2º.- No voy a daros la tabarra con mis lecturas durante un tiempo largo. Ahora explico.

Sólo me llevé una labor de vacaciones y la terminé al tercer día de comenzadas estas (el "incidente botones" llevó un poco más de tiempo, la verdad) y mi hijo en el pueblo sale de casa a las 10 de la mañana y no vuelve hasta las 12 de la noche... y a rastras. Esto me deja un montón de tiempo libre, así que pude terminar Women's diaries of the Westward Jorney y Taiko. Además, por fin pude leer mi primera novela de Elisabeth Gaskell.



Parece que el 2011 va a ser el de los descubrimientos literarios. Porque la señora Gaskell escribe primorosamente bien, aunque esta novela no me haya terminado de convencer. De sus 600 páginas le sobran 100 y, además, pasa mareando la perdiz para contar la historia en párrafos interminables escasos de contenido para rematar a toda prisa en la última página y media de la novela. Pero, he de decir que repetiré, dudo entre Crandfort y Wives and daughters... ya se verá. Y digo que repetiré porque esta mujer contemporánea y amiga de Charlotte Bronte, que publicó algunos artículos brillantes en la revista de Charles Dickens Household Works y que fue lo suficientemente inteligente para mantener su amistad con él a pesar de que tratara (sin éxito) de "dirigir" el contenido de los mismos, me tiene intrigada.

Y ahora viene mi duda existencial... o casi. Y es que hace unos días, empecé a leer El tiempo entre costuras, que me gustaba bastante. Pero hete aquí que, al volver de mis vacaciones, me encontré con que, ¡por fin!, había llegado la largamente anhelada quinta entrega de Juego de Tronos.


 
¿Y ahora que hago? Porque son dos novelas contundentes, largas, interesantísimas pero tengo que decidirme por una. No me veo con ánimo para leerlas a la vez... en fin, ya veré.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Halloween's night

En la entrada de ayer ya os comentaba que había terminado la labor e incluso os incluía una foto. Aquí cuelgo otra algo más cerquita.


Tengo que decir que me ha encantado bordar la labor y que, además, la terminé en un tiempo record... y entonces comenzaron los problemas. Porque cuando compré el lino para esta labor aproveché para comprar el de otra (la siguiente que voy a empezar) que era lino también y en un color muy similar. Pero la trama era más pequeña y, sin darme cuenta las bailé, así que cuando comencé a coser los botones descubrí que eran demasiado grandes. La verdad es que me costó darme cuenta del problema, supongo que las vacaciones me habían lobotomizado un poco el cerebro. Total... que tuve que cambiar el orden de los botones y dejar de coser un par de ellos, ha quedado así



¡Pedazo murciélago!



Me dio mucha rabia porque las 3 calabazas que iban abajo no cabían las pusiese como las pusiese. Así que me han sobrado un par



Seguro que encuentro algún sitio para ellas. El problema es que estaba tan centrada en ver como colocaba los botones que no me acordé de planchar la labor, así que ahora tengo que quitarlos, planchar y volver a coserlos... ¡arrgggg! Si cuando las cosas se tuercen...

martes, 16 de agosto de 2011

De vuelta...

¡Buenos días a todos y todas!, aquí me hallo de vuelta de mis vacaciones y dispuesta a seguir dando mucha guerra.

De las vacaciones, ¿qué puedo contaros? Han ido genial, he podido disfrutar del tiempo libre, de la familia, hemos conocido sitios nuevos (Sigüenza).


He descubierto un libro que me recomendaron mucho y me está encantando (aunque esta semana pondré una entrada más detallada sobre el tema literario)



Terminé la labor Halloween's night, aunque me dio algún problemilla inesperado (también os contaré en más detalle porque ha sido una pequeña odisea)



Y, aunque no pudimos pasar la semana que planeábamos en la playa, rápidamente hicimos planes alternativos en Madrid. Entre ellos, acercarnos una mañana a la tienda Disney del CC La Vaguada. A mi marido que los dibujos de Disney le dejan frío, había que verle con cara de "¿quien me mandaría a mi?" cuando llegamos a la tienda y mi hijo y yo comenzamos a correr de un lado a otro totalmente desatados e incontrolables. Al final, me compré esto.



Bueno, pues que para romper el ayuno bloguero creo que esta entrada es suficiente. Mañana más, que no conviene abusar...