7 de febrero de 2012

El Señor Dickens hacía Patchwork

Hoy es el 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, como seguramente ya sabréis si habéis entrado en Google, uno de mis autores favoritos en lengua inglesa. La primera obra que leí de él fue Papeles póstumos del Club Pickwick, una edición en comic que me regalaron por mi comunión. Y desde entonces me enamoré de su obra.

Uno de los recuerdos más memorables que tengo de mi infancia, es de esas Navidades viendo en la tele Cuento de Navidad, totalmente espantada al ver desfilar por la pantalla a los fantasmas, pero incapaz de despegarme del salón por miedo a perder una coma del diálogo.


Y por una vez en la vida, estoy tratando de hacer las cosas con algo de sensatez y método. Me refiero al patchwork, que me tiene enamorada pero no tengo ni idea de como va. Así que he desenterrado de las estanterías de casa este libro.


Y lo estoy leyendo con mucha paciencia a ver si me desburro un poco. Como además me estoy volviendo previsora con los años, desde hace un par de meses he comenzado a ahorrar para comprarme una máquina de coser, que ya sé que no es imprescindible pero ayuda bantaste. Además, estoy segura de que si la tengo la usaré para más cosas.

Pero me encuentro con otro problema. Y es que no tengo ni idea de, a la hora de comprarla, qué es lo que tiene que tener. Es decir, no quiero una super máquina que me haga hasta el café, pero sí algo que me sirva para lo que quiero y que, sobre todo, no se quede obsoleta cuando vaya aprendiendo más cosas. ¿Alguna de vosotras me puede asesorar con esto?


9 comentarios:

Quilterbell dijo...

Hola! Me alegra que te unas al club de las quilters con maquina de coser!!!!. Yo compre una maquina de gama media para ver si me gustaba el mundo del patchwork y ahora estoy deseando comprarme otra!!!!. Mi maquina esta bastante bien, pero me limita un poco a la hora de acolchar los quilts, con lo que mi consejo seria que te comprases una maquina que tenga un brazo largo, con pie para acolchar. No te digo ningun modelo porque eso ya depende de lo que cada uno pueda permitirse, yo de momento sigo ahorrando para mi bernina!!!!. Un besin.

Inés dijo...

Dickens me resulta tétrico y triste aunque su lectura es amena. Vaya contradicción!!!!!!!!!!
En cuanto a patch y máquinas... ni idea. Lo siento.
Saluditos.

Angeles dijo...

Me gusta Dickens, el primer libro que leí de el fue Oliver Twist, no sabía yo eso del patchwork (yo también estoy aprendiendo).
Por cierto me he comprado un biografía suya con una pinta estupenda de Edhasa, ya te contaré.
Un saludo

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Ya somos dos las que queremos aprender Patch, así que de momento, no puedo ayudarte!
Un beso Olga!

Srta. Moneypenny dijo...

Uhmm, pues mira el patchwork, me fascina, me encantaría aprenderlo. Siempre lo he visto en las peliculas, esos edredones preciosos en las que mucha gente incluso narraba historias... Pues bien, es algo que tenía grabado en mi retina cuando derrepente descubrí que se llamaba patchwork. Y que para mas INRI en mi barro hay una tienda donde dan cursos, la tienda tendrías que verla, si vives en Madrid busca una tienda que se llama Dechado Labores http://dechadolabores.blogspot.com/

http://dechado.es/
Y con el tema de la máquina de coser... eso es mi madre quien pilota, y pilota pero bien. Ella cuando se compro la m´quina que tiene ahora la dieron un curso de una semana¡¡

margal dijo...

Pues no he leído nada de él, lo que si que tengo pendiente de ver una de las versiones de la BBC de Oliver Twist que me regalaron estas navidades.
Sobre la máquina de coser yo tengo una alfa sencilla y hoy en día ando ahorrando para compradme una de esas maravillosas.

saludos

teresa (vicky) dijo...

Hola en eso de la maquina no te pueso ayudar, pues aun no he entrado en ese mundo tan bonito del patchwork, pero te dejo dos premios en mi blog, besitosss

Maria Cuenca dijo...

hola referente a la maquina de coser piensa mucho el uso que la vas ha dar yo conosco amigas que se la an comprado buenisima y hay la tienen que la usan de adorno ho para decir mira mi adquisicion cuanto me quiero , un saludo maria,

Cristina dijo...

Yo asesorarte no puedo
Pero me uno a ti con tu amor por Dickens y por ese trabajo
¡Quiero hacerlo yo TAMBIEN!