23 de febrero de 2012

La cebra Mona

Lo prometido es deuda, así que aquí os resumo los pasos que seguí para confeccionar a Mona.

1.- Hacemos 2 bolas con relleno, una un poco más grande que la otra. Metemos la más pequeña primero que hará el hocico y la más grande después que hará la forma del cráneo.

2.- Cortamos los elásticos más unos 2 cm. de tela del calcetín y reservamos. Los necesitaremos más tarde. Cosemos la boca para que no se salga el relleno.


3.- Uno de los elásticos lo cortamos por la mitad y recortamos redondeando para darle la forma de las orejas.

4.- Cosemos del revés la parte que hemos redondeado y el lado. Después pasamos un par de puntadas de lado a lado para "cerrar" la oreja. Esto se ve mejor en la foto.

5.- Presentamos las orejas sobre la cabeza y marcamos con un alfiler la posición final donde irán cosidas. Una vez hecho esto, cosemos los botones que hacen de ojos y los que hacen de orificio de la nariz. ¡Ya hemos acabado la cabeza!

6.- Ahora vamos con el otro calcetín. Hacemos un corte en la puntera, justo en la mitad y de unos 5 cm. de largo (depende del calcetín). Le damos la vuelta, redondeamos las puntas con las tijeras y cosemos la apertura.

7.- Hacemos 1 tubito de relleno para cada pata y otras 2 bolas de relleno, esta vez para culete y tripita el primero y para el tronco el segundo.

8.- Ahora hay que coser la cabeza al cuerpo. Con el segundo elástico, volvemos a cortar por la mitad. Le damos la vuelta y cerramos el elástico y el lateral. Por la abertura que queda ponemos un poco de relleno. Presentamos y marcamos con alfileres a que altura nos gustan los brazos y cosemos.

9.- Ahora sólo nos queda adornarlo, yo le cosí una A de fieltro pero podéis ponerle botones, unos parches, flores... lo que se os ocurra. Para ponerle las crines, hay que cortar una hebra de lana bastante larga, doblarla en 4 e ir cosiéndola haciendo un bucle. De nuevo se ve mejor en la foto que en mi explicación. Luego podéis cortarla con la tijera o dejarla tal cual.

Y esta es la cara de mi hijo cuando la vio terminada.

8 comentarios:

Eva del Olmo Abril dijo...

que chula pronto haré la de mi hija!! Voi a elegir los calzetines!

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Solo por ver esa cara, merece la pena! A ver si tengo un ratillo y pruebo, si me sale te lo enseño!
Besines.

Angeles dijo...

Ay madre que cara de pillo, seguro que no te aburres.
Genial el tutorial :)

Susikiu dijo...

Que lindo tu niño¡¡¡
está encantado con la cebra, me parece preciosa y fácil, gracias por el tutorial

besoss

May dijo...

Que graciosos¡¡¡¡muy lindo tu nene y muy original la cebra.Besos May

Srta. Moneypenny dijo...

Jjajja a eso llamo yo un paso a paso.. me ha quedado clarisimo.. lo pongo a la cola de los proyectos pendientes.
Mirale que feliz es¡¡¡ Tienes una preciosidad en casa. ;)

Arya Forel dijo...

Realmente impresionante. Prometo hacerlo y ya te contaré.

Lourdes dijo...

Que bonito queda, me faltan los calcetines... a ver si mañana encuentro unos chulos en el mercadillo y lo hago. Estoy deseando ver la cara de mis niñas!!
Besicos y feliz finde guapa!!