17 de febrero de 2012

Mermelada del mes: piña y dátiles

No estaba muy segura de la mezcla, pero salió muy, pero que muy buena. De hecho, los ratones se han puesto morados esta mañana como atestigua la foto.


Necesitamos 1 kg. de piña, hay que retirar, además de la piel, los ojos y el tronco central. Así que si compráis un par de piñas tendréis de sobra. También lleva 200 g. de dátiles, que hay que cortar a lo largo para sacarles el hueso. Después pones la piña, dátiles, 800 g. de azúcar, el zumo de 1 limón pequeño y 2 vainas de vainilla abiertas a lo largo en una cacerola grande. Deja que hierva todo junto unos minutos y retira del fuego. Vierte en una fuente de porcelana o de cristal (nunca plástico o metal), cubre con un paño de algodón y deja que pase la noche en el frigo.

Al día siguiente se vierte la mezcla de nuevo en una cacerola y dejáis que hierva unos 10 minutos, removiendo constantemente. Cuando ya esté hecho, retiráis los trozos de vainilla, regáis con un chorrito de ron (al gusto), metéis en tarros y ¡listo!

Creo que no lo he dicho nunca, pero para dar vueltas a la mezcla utilizad siempre una cuchara de madera. ¡Buen finde!

Nota: Todas las recetas de mermeladas que figuran en este blog, se han extraido del libro "Mes confitures" de Christine Ferber, aunque casi todas ellas las he adaptado a mi gusto o necesidades, añadiendo o quitando ingredientes de las recetas originales.


9 comentarios:

Angeles dijo...

Tiene muy buena pinta. Reconozco que yo como mucho con los ojos, me gustan las mermeladas rojas :)
Un beso

Srta. Moneypenny dijo...

Ten cuidado tienes unos ratones muy bien alimentados, eh? El caso que con esa pinta seguro que se han lanzado como pirañas. ;)
Bueno tomaremos nota, aunq no creo que me de por hacerla, me acuerdo cuando haciamos la de mora... pufff y eso era tremendo, eso si, era muy gratificante.
Besitos y buen finde

Susikiu dijo...

Pero que buena¡¡¡¡¡

me parece riquísima y distinta de las demás,


muchos besossss

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Que mermeladas tán originales, me encantaría probarla...debe estar ríquísima!
Feliz fin de semana!
Besos.

Rincón del Punto de Cruz dijo...

Veo que esos ratones tienen la boca más grande de lo normal... jajajaja.
Estaria deliciosa!!!
Besos.
Rosana.

TREMENDITA dijo...

Vengo a conocer tublog, soy amiga de Rosana, una persona increible, asi que me ha encantado y me quedo como seguidora, tu blog como el mio, tiene de todo un poco, asi que animate y ven a conocerlo.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos guapa

margal dijo...

Tiene buena pinta aunque a mí las mermeladas no me van mucho.

saludos

Anilegra dijo...

ESTO HAY QUÉ PROBARLO
Anilegra Moda Para Muñecas

Arish dijo...

Tiene que estar riquísima, ¡con lo que a mí me gusta la piña! cuando tenga un poco más de tiempo he de probarla.