24 de febrero de 2012

When we were strangers

¡Por fin, ya puedo utilizar el editor actualizado de entradas de blogger! Por supuesto, esto no podía haber pasado ayer que tenía que preparar un tutorial kilométrico y me tiré horas para sacar una entrada toda descuageringada al final.

Bueno, pues para acabar bien la semana os voy a hablar del último libro que he terminado. When we were strangers de Pamela Schoenewaldt.


Nos encontramos en el siglo XIX. Irma, una joven italiana que vive en el Abruzzo en unas condiciones de vida míseras, ve morir a su madre y emigrar a su hermano mayor a América. Cuando su padre comieza a "prestarle demasiada atención", su tía ciega y el párroco de Opi (la pequeña localidad en la que vive) la convencen para que también ella se marche a América.

A priori, la historia puede parecer estereotípica. Pobre chica emigrante que llega a los Estados Unidos y consigue sus sueños. Pues bien, es exactamente eso, pero Irma es como la vida misma. Porque como todo ser humano, el personaje tiene ilusiones y sueños, a los que en ocasiones tiene que renunciar y debe pasar página para seguir avanzando. Ambiciona ser algo más que una pastora de cabras y lucha por conseguirlo, lucha mucho. Y lo consigue y descubre que entonces quiere hacer algo más con su vida... y vuelve a pasar página y a luchar. Le ocurren cosas mala, terribles incluso, pero igual que en la vida de cualquier lector, sigue adelante y no lo olvida, pero vive con ello.

En fin... que si esperáis encontrar la historia de triunfadora en América, la encontraréis, pero de forma diferente.

Disfrutad del fin de semana que viene con solecito.


7 comentarios:

Anilegra dijo...

DE DONDE SACAS TIEMPO PARA LEER? ?.CREO QUE NO PODRÉ OCGER UN LIBRO EN SIGLOS ,UNA LECTORA EMPEDERNIDA COMO YO ...
BUENO DE ESO HACE YA CASI SIGLOS


Anilegra moda para muñecas

Entre puntadas e hilos dijo...

Leo en el metro cuando voy a trabajar o a entrenar, cuando voy al baño, cuando mi hijo se baña y yo le vigilo sentada en el inodoro, la noche que le toca a mi marido hacer la cena o cuando estoy algo saturada de bordar pero aun me quedan fuerzas para hacer algo...

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Es cierto, hay que sacar tiempo de debajo de las piedras, para poder leer un ratito!
Feliz fin de semana guapa!

Susikiu dijo...

Tiene buena pinta el libro, yo tengo 2 libros pendientes, y hoy a ver si empiezo " la vieja sirena", de San pedro



Un beso y buen fin de semana

Inés dijo...

Gracias pr la info!!! Anotado en la lista de libros que se está haciendo muy larga. Leo todos los días aunque solo sea un párrafo (en el baño y antes de dormir en la cama) , estoy atascada con El Asedio, pero poco a poco va cayendo.
Saluditos.

margal dijo...

HAce tiempo que no leo nada, no sé pero muchas veces me pasa que durante meses no leo nada y en cuanto encuentro un libro que me lama empiezo una racha de devorar libros.
Así que hasta que no me llegue ese libro la lista va aumentando.

Por cierto,¿ casi todos los libros los lees en inglés?
Que suerte de tener ese nivelazo

saludos

Maria Cuenca dijo...

me lo apunto para cuando termine el que estoy leyendo estoy un poco vaga un saludo maria,