jueves, 29 de marzo de 2012

Hasta lueguito...

Me quedaban cinco días de vacaciones del año pasado, y decidí cogerlas todas. Me voy al pueblo con las gallinas y las cabras, a soltar las riendas a mi hijo para que trisque por esos campos de Dios y venga a casa tipo pensión, para comer y dormir.

Me llevo libros y un par de labores, pero también me llevo el libro de recetas, el neceser de las lacas de uñas y otro lleno de mascarillas y potingues, porque me voy a mimar mucho, mucho. Y de paso a mi señor esposo, que también se lo merece.

Así que nos vemos dentro de unos días, concretamente estaré por aquí el martes 10 de abril. Mientras tanto, pasadlo bien, descansad y disfrutad de las vacaciones que bien merecidas las tenemos.


Hasta pronto


miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Hay algo más socorrido?

¿Que el cus cus? Lo descubrí hace como un año y desde entonces lo he probado con todo. Me encanta con estofado de carne, pero este sábado tenía poco tiempo y decidí hacer uno vegetal.

Puse 400 g. de cus cus en una fuente grande, salpimienté y le añadí 1/2 l. de agua hirvierdo junto a un chorro de aceite de oliva. Después removí y a reposar.

Mientras, corté 1/4 cebolla, 1 tomate y 1/2 calabacín en trozos muy pequeñitos. Cuando se hubo enfriado del todo el cus cus, añadí las hortalizas, el zumo de 1/2 limón, perejil fresco troceado y unos 150 g. de queso de cabra desmenuzado. Mezclar todo bien y listo.



La receta original, no me acuerdo de donde la saqué, llevaba además garbanzos pero me pareció excesivo. Así estaba muy buena.


martes, 27 de marzo de 2012

Avances y proyectos

Ya decía yo que no me iba a dar tiempo a terminar la segunda entrega del SAL antes de irme de vacas, pero es que además esta tarde ha surgido un imprevisto y voy a llegar a mi casa a las mil, así que hoy nada de punto de cruz. Le enviaré un mensaje a Angie para que esté sobre aviso.


El caso es que ayer estuve dándole vueltas a que labor quería llevarme para hacer estas vacaciones, y se me ocurrió que podía ir adelantando trabajo para Halloween. Al final voy a llevarme uno para el que tengo tela en casa, este:


Pero otro que también haré seguro, aunque tengo que comprar los hilos y la tela, es este:



Es de Prairie Moon y el primero que voy a bordar de estas autoras (Barb y Sue). Siempre me ha parecido que la reina de corazones de Alicia en el País de las Maravillas es un personaje muy halligüiniano (¡toma palabro!), y encima lleva una amplia gama de tonos rojizos. Estábamos predestinadas, aunque no sé si será para este año o la acabaré para el que viene.

Y estos otros 2 seguro que no llegaran en 2012 pero todo se andará.


Otro flechazo, Poe mi Poe.



Este es más pastel, me gusta pero me temo que le seré infiel con otros amores.


lunes, 26 de marzo de 2012

Una labor muy personal

Desde hace 13 años vengo practicando de manera intermitente Ninjutsu. Es un arte marcial tradicional japonesa compuesta por nueve tradiciones marciales de combate, aunque en realidad es muchísimo más que eso.

Pero como no me quiero extender sobre la historia del arte, hoy os hablaré un poco de mi historia personal en relación con él. Desde que me quedé embarazada de mi hijo, hace aproximadamente 6 años, tuve que dejar el entrenamiento a un lado por diversos motivos pero, básicamente, por incompatibilidad de horarios.

Por fin, el mes de octubre del año pasado, pude volver a entrenar. Es sólo un día en semana un par de horas, pero me han dado la vida. Tener a mi hijo es una experiencia que resulta difícil de explicar a las que no son madres y superflua a las que sí lo son. Es una de esas cosas en la vida que tienes que experimentar (si quieres) en carne propia porque las palabras se quedan cortas. Pero te parte la vida, eso es un hecho incontestable.

Dicho esto, hace cosa de un mes, mi instructor me dijo que tenía que examinarme de grado. Pasado el pánico del primer momento, estaba claro que después de 6 años ya tocaba, y tocó este sábado.

Como siempre, la sensación es de insatisfacción porque sé que podría haberlo hecho mucho mejor, cambié dos técnicas de un bloque por las de otro y dudé más de la cuenta. Pero los examinadores quedaron satisfechos y ¡aprobé!.

Hoy, sólo pienso en las vacaciones de Semana Santa y lo que voy a descansar. Pero mañana estaré muy satisfecha de mi misma, seguro.


Ninpo Ikkan



viernes, 23 de marzo de 2012

A Christmas bootie

El adorno navideño de este mes ha salido, pero creo que he abusado demasiado del suspense. De hecho, ayer me tocó correr porque haciendo la cuenta de los días que quedaban, me pillaba el toro.


En el diseño original, la parte de atrás iba con fieltro azul. Tengo un fieltro precioso, pero recordé este retal que me sobró de hacer la trasera de esta bota navideña, y decidí aprovecharlo.

No estropees lo que tienes
pensando en lo que te falta.
Recuerda que lo que tienes ahora,
en su día fueron cosas
con las que tan sólo soñabas.



jueves, 22 de marzo de 2012

Fondo de biblioteca


Este libro me tiene enamorada, porque es bonito de ver sobre todo, ya que la mayoría de labores están fuera de mis habilidades y conocimientos. Y para muestra un botón.



¿Qué ser humano es capaz de confeccionar semejante obra de arte? Que no digo que no exista, sino que yo no le conozco. Aunque, todavía queda esperanza, porque también incluye proyectos más modestos.



Este lo tengo que hacer para mi. Me encanta precisamente por ser tan sencillo. A la autora...


Muchas gracias




miércoles, 21 de marzo de 2012

Desmaquillante de ojos

¿Quien dijo que no llueve en Madrid? Lo que nos gusta hablar de más... pero si hasta nieva.


Si se me hubiera ocurrido hacer la foto antes, lo habríais visto totalmente blanco. Aquí ya había empezado a llover.

Pero no estoy aquí para hablar del tiempo. Quería compartir con vosotras la receta del desmaquillante de ojos que hago en casa.

Toda la vida me han irritado los ojos los demaquillantes que se venden en comercios, ni los más suaves me iban bien. Así que ya os imaginaréis mi alegría cuando, después de prepararlo con bastante escepticismo, comprobé que no sólo no me irrita, sino que se lleva todo el maquillaje detrás. Es muy sencillo.

Mezcláis 250 ml. de agua destilada, con 1 cucharada sopera de aceite corporal para después del baño y otra de champú para bebés. Para que huela bien, le puse unas gotas de aceite esencial de frambuesa y ¡listos!

En realidad, se trata de una mezcla de varias recetas que he ido viendo. Quité o añadí ingredientes, y al final salió esto:



Lo metí en una botellita con spray que tenía a mano y cada vez que lo uso, el olorcito de la frambuesa se queda por todo el baño.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

martes, 20 de marzo de 2012

Avances azules

Este año, por eso de ser bisiesto, la primavera comienza el 20 de marzo. Y para celebrarlo, he puesto este fondo de blog tan florido y hermoso.

Si tenía alguna esperanza de que lloviera durante el fin de semana largo que hemos tenido... me quedé con las ganas. Eso sí, aproveché para disfrutar de unas jornadas gastronómicas estupendas. Comenzamos el sábado con unas gachas y barbacoa, seguimos el domingo con un arroz caldoso y ayer nos acercamos al pueblo de al lado a comer unos bacaladitos rebozados para chuparse los dedos.


No es que quiera poneros los dientes largos, pero es que lo bueno hay que compartirlo... aunque sea virtualmente.

En cuanto a avances propiamente dichos, he cambiado un poco el chip. No porque me haya cansado, es que me he tenido que poner las pilas con proyectos pendientes.



Le he añadido otra tira a la colcha de Alejandro, creo que no me queda mucho para que tenga el ancho que necesita.



Y esta es la botita del proyecto mensual de Navidades mes a mes. Haciendo la vainica comprendí porque mi madre las odia tanto, la pobre se hinchó a bordarlas en las monjas. El caso es que ya están hechas y esta semana espero poder montarla.

Esta semana me voy a dedicar en exclusiva al SAL Sweet Flowers. Voy super atrasada, de hecho, ni lo he tocado en toda la semana.


viernes, 16 de marzo de 2012

Mermelada del mes: mandarinas y limones

A las tiquismiquis del mundo, agradeceros vuestros comentarios en la entrada de ayer. Estaba empezando a pensar que había desarrollado fobia social, pero ya veo que no estoy sola. Gracias.

La mermelada de este mes está más que buena, de pecado. Pero es un milagro, y lo digo totalmente en serio, porque recuerdo pocas veces en que me haya puesto a preparar una receta de lo que sea, y se hayan atravesado tanto las cosas. Tenía menos mandarinas de las que pensaba, me quedé corta de azúcar, olvidé comprar canela y tuve que improvisar... ¡Ah! y me cargué el cubo de la basura (no preguntéis).

En todo caso, se me pasó bastante el cabreo viendo cocerse las manzanas


Y sobre todo oliéndolas. Para hacer esta receta, primero hay que preparar un almibar de manzana verde. Ponemos a cocer 1,5 kg. de manzanas verdes cortadas en cuartos y sin pelar, las cubrimos con agua, añadimos el zumo de 1 limón y 1 kg. de azúcar. Cuando rompa a hervir, dejamos cocer 1/2 hora, después colamos el líquido resultante con colador de tela y reservamos.

Pelamos y retiramos la membrana blanca de 1,2 kg. de mandarinas, separamos los gajos y los ponemos en una cacerola. Cortamos 2 limones en rodajas lo más finas posible y ponemos a cocer con 800 g. de azúcar y 1 c. de postre de cardamomo molido. Añadimos 1/2 vaso del almibar de manzana y removemos bien, cuando rompa a hervir mantenemos unos minutos. Después retiramos del fuego, lo vertemos todo en un recipiente ni metálico ni plástico, cubrimos con un trapo de algodón y a la nevera toda la noche.


Al día siguiente escurrimos todo el sirope que ha ido soltando la fruta en una cacerola y lo ponemos a cocer. Cuando lleve hirviendo 1 minuto añadimos la fruta y 200 ml. de sirope de manzana. Dejamos que hierva todo junto unos 10 minutos, pasamos la mezcla por la batidora y se distribuye en tarros de cristal.

Buen fin de semana largo para todas, el lunes es fiesta en Madrid, así que nos veremos el martes.

Nota: Todas las recetas de mermeladas que figuran en este blog, se han extraido del libro "Mes confitures" de Christine Ferber, aunque casi todas ellas las he adaptado a mi gusto o necesidades, añadiendo o quitando ingredientes de las recetas originales.


jueves, 15 de marzo de 2012

Del amor...

... y del odio. Porque si hoy hace justamenten 1 mes que celebrábamos el día del amor por excelencia, he decidido que voy a escribir sobre las cosas que odio. O por los menos, sobre las cosas que me ponen de muy mal café...

Y resulta que después de varios días de darle vueltas al tema, me he dado cuenta de que las conductas ajenas que más me sacan de mis casillas suelen darse en el transporte público. Más concretamente, en el metro.

Dejando a un lado a los que están regañados con el jabón o a los que en lugar de sentarse se "dejan caer" en el asiento, he aquí una lista de las cosas que más me molestan:

1.- Señora que llega al torniquete y que entonces se acuerda de que tiene que meter el título de transporte. ¿Se hace a un lado para que los demás podamos pasar? ni mucho menos, se queda allí rebuscando en el bolso, bolsillos, etc.  A esta la escuso porque normalmente tiene pinta de mamá estresada que no sabe ni donde lleva la cabeza.

2.- Vas con prisa, se te escapa el metro y tienes delante a una señora que va pisando huevos. Tratas de adelantarla y, en ese momento, empieza a acelerar, esto es hasta que tu desistes del intento de adelantamiento, porque entonces de nuevo baja al ritmo de tortuga reumática. A esta le daría un culazo al pasar, pero me aguanto.

3.- Variante de la anterior, señora que va a toda prisa delante de ti en el andén abarrotado y que se para de repente sin darte tiempo a frenar. Si te chocas con ella, te mira con cara de odio. En este caso le pondría una luz de freno en el culo, pero seguro que no se deja.

4.- Esto tendría que estar penado por ley. Chico de mediana edad que se pone a cortarse las uñas mientras dialoga con su amigo. La última vez que lo vi, otro señor le llamó la atención y casi llegan a las manos.

5.- Dos niñas monísimas ellas, del tipo osea, que se paran justito en el borde las escaleras mecánicas a charlar. Ni se te ocurra pararte a mirarlas con cara de "os podéis quitar de en medio", no se dan por aludidas. Rodearlas, imposible porque se colocan estratégicamente para que no puedas pasar. Solución, no sé, o sí pero no me atrevo a ponerlo por escrito.

Y la última, la que más me crispa, la que de verdad si diera rienda suelta a mis instintos me convertiría en una cosa verde y musculada.

6.- Estás delante de la puerta del vagón para salir, y se pone detrás una señora mayor, pegada a ti y que cuando el tren ni siquiera ha parado, te está clavando el dedo o dando empujoncitos en la espalda para que salgas. En estas ocasiones me he dado la vuelta y he soltado un gruñido (por no morder). Pero es peor, porque todas estas ancianas están afiliadas al club de las cínicas, y te contestan que ni siquiera te han tocado.

En fin, que después de escribir esto tengo la sensación de ser de lo más tiquismiquis. Voy a tener que dejar de montar en metro, o dejar de ducharme durante un mes, ponerme una gorra roñosa y cantar canciones de Georgie Dann a gritos para que se asusten y no se me acerque nadie.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Bolsita para los ganchillos

Lo primero de la entrada de hoy, y antes de que se me vuelva a olvidar, a las que me habéis preguntado sobre la estrella del árbol de Crystal Christmas, deciros que tan solo está presentada para ver como queda. Todos los "abalorios" los coseré una vez haya terminado de bordar todos los hilos porque si no con el bastidor me los cargo. Normalmente los coso con hilo invisible.

Ayer mismo terminé una pequeña bolsa para guardar los ganchillos. Y es que ahora que me estoy aficinando, tengo ya varios y así los tengo todos en un mismo sitio. Además aproveché uno de los abecedarios del SALexander, y quedó así.


Con la tapa abierta.



Y con la tapa cerrada. Después de hacer las fotos le puse un par de automáticos, pero es que se me iba la luz. No he querido complicarme mucho con esto, pero lo que más me gusta es la tela que se llama Vintage Couturies beige, pero no recuerdo de que casa... sorry.


martes, 13 de marzo de 2012

Instruments of darkness

Igual no pega mucho por la época del año, pero acabo de terminar una novela de misterio buenísima. Lo que no sabía cuando la compré es que sólo es la primera parte y hay otras 3 más, aunque cada libro es una historia completa y se pueden leer por separado.


Thornleigh Hall es la mansión del Conde de Sussex. El heredero del condado está desaparecido y la una vez poderosa familia se reduce a un lisiado, su querida y un segundo hijo alcohólico, pero su poder perdura. La impulsiva Harriet Westerman lleva sintiéndose amenazada por su vecino bastante tiempo antes de que, por casualidad, se tope con un cadaver que lleva encima el escudo de Thornleigh. El desagradable descubrimiento pide que se haga justicia y así consigue convencer al huraño anatomista Gabriel Crowther para que la ayude, a pesar de que él piense que no es demasiado recomendable verse envuelto. Ese mismo día Alexander Adams es asesinado en su tienda de música de Londres, dejando a sus dos jóvenes hijos huérfanos. Su muerte les lleva de vuelta a Sussex, y a un peligroso secreto que ya ha destruido a uno de los miembros de la familia y amenaza al resto.

Esta novela me ha enganchado, tiene un poco de todo para hacerlo. Buena historia, personajes bien tratados y desarrollados, pistas falsas para despistar y un final a lo Jane Eyre... o casi. No estoy segura de si leere el resto de libros de la serie porque este me ha gustado tanto, que temo que el resto me defraude.


lunes, 12 de marzo de 2012

Semana verde y avances

No sé si alguna vez he comentada mi amor por Irlanda, creo que no. En realidad me tira mucho todo lo celta, sea de donde sea, pero además es que pasé mi luna de miel allí... y me enamoré del país. Y eso que, según me enteré luego, no estuvimos por la parte más espectacular. Por ello, y para celebrar su fiesta grande, esta semana he vestido el blog de verde para celebrar San Patricio y la primavera que ya está a la vuelta de la esquina.

En cuanto a avances, sigo con las 2 labores de la última semana. El SAL me ha dado algún quebradero de cabeza porque me he equivocado mucho, hasta el punto de que cuando hice la foto me acababa de dar cuenta de otro error y lo dejé a un lado el resto de la tarde.



En cuanto a Crystal Christmas, me di cuenta la semana pasada de que os hablé de la estrella del árbol pero no os enseñé como quedaría.


Aquí los avances



Y aquí como se ve con la estrella presentada. No se aprecia el tono, pero creo que va muy bien con la gama de los colores de la labor.

Tengo pendiente de comenzar el adorno de Navidades mes a mes, pero es que se me había olvidado completamente que lo tenía pendiente. Hoy comenzaré a ver que tal.

viernes, 9 de marzo de 2012

SAL Papá Noel enmarcado

Este se me quedó pendiente de llevar a enmarcar las pasadas Navidades, así que ha tenido que ser 2 meses después.


Me sigue encantando la panza de Papá Noel.


Este ángulo no le favorece nada al pobre...

Buen fin de semanita a todas y a disfrutar de la vida al aire libre que viene bueno.

jueves, 8 de marzo de 2012

Gel de ducha casero

Lo primero que quiero hacer hoy es felicitar a todas las mujeres trabajadoras en nuestro día especial. ¡A celebrarlo y a seguir avanzando!

Y como además de trabajadoras somos, en muchos casos, administradoras de la economía familiar, hoy os cuento como hago el gel/jabón líquido casero para ahorrar unos eurillos.

Esta fórmula la encontré en la página de Jillee. Pondría el enlace, pero no sé porque google no la encuentra (misterios informáticos). Si buscáis one good thing by Jillee, seguro que os sale. Además ella usa la misma marca de jabón que yo.

Que conste que no me dan nada por publicitarles, pero hace un par de años descubrimos que esta marca era la única que le iba bien a mi marido, que en esta época del año sufre un ezcema entre los dedos de las manos.

Hay que rallar 2 pastillas del jabón de vuestra elección. Lo ponéis en un cazo y añadís 1 l. de agua destilada, se pone al fuego y se remueve hasta que el jabón se haya disuelto del todo. Para almacenarlo, en un recipiente con tapa. Veréis que mientras está caliente queda bastante líquido, pero según se enfría espesa.

No es que me vaya a hacer rica con esto, pero he buscado por Internet y el precio medio de la botella de gel de la marca de 750 ml. está entorno a 4,5 €. Pues la misma cantidad del gel casero sale por 2,10 € (aunque con las cantidades de la receta te sale más o menos 1250 ml.). Osea, que es un 53% más barato.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Corazón de fieltro

En el número de marzo de Labores del Hogar, venía una labor que me entró por los ojos en cuanto la vi. Se trata de unos corazones de fieltro con flores y distintos puntos para probar. Decidí hacer uno de ellos, y este es el resultado:


Tiene mucho que mejorar, por ejemplo el borde, pero me ha encantado, además del colorido, los distintos puntos que lleva, algunos de los cuales no había bordado nunca. Por ejemplo, las flores bordadas en el centro. He cambiado un poco el colorido que sugerían y estoy muy orgullosa de él. ¿Qué os parece?


martes, 6 de marzo de 2012

Entrada culinaria

Hacía tiempo que estaba pendiente y por fin este fin de semana tuve el tiempo, los ingredientes y el humor para hacer la receta de lasaña que publicó Rocío en su blog Un poquito de Rocío. La lasaña está espectacular y el blog, para mi, un básico. Así es como me quedó:


Y ahora tengo que confesar algo... soy incapaz de hacer una bechamel sin que me salgan grumos. Lo he probado todo, que mi madre me dice que saque la leche con tiempo de la nevera, lo hago, que mi hermana que tengo que remover con más brio, la sartén parece un platillo volante... pero nada.

Así que al final no tuve más remedio que aceptar mi minusvalía y buscar métodos alternativos. Sobre todo por las croquetas, porque para lo demás la compro de brick. Y después de luchar y buscar, he aquí mi método para hacer croquetas de cocido.

Lo primero rehogo una cebolla y luego le añado la carne cortada. No hace falta desmenuzarla mucho.



A continuación lo vierto en el vaso de la batidora junto con la harina, la leche/caldo del cocido, mantequilla/aceite de oliva (lo pongo así porque divido por la mitad la leche y la mantequilla y relleno con caldo y aceite), sal y pimienta negra. A veces, si hay poca carne, le añado también la patata cocida si ha sobrado.


Después ya lo vierto en la sartén y a remover como siempre. En cuanto a las croquetas, no voy a explicar como hacerlas, pero sí os pongo una foto.


Estaban tremendas y sin grumos.