domingo, 6 de enero de 2013

Okupación

¡Feliz día de Reyes a todas! Espero que Sus Majestades se hayan portado con vosotras y vuestras familias.

A estas horas, con la panza llena y la perspectiva de seguir llenándola con el Roscón que está por llegar, nos hemos encontrado con una sorpresa. Y es que Sophie se ha hecho fuerte en la carpa de circo que le han traído a mi pizquita y dice que no sale.


Poco antes ya nos había costado un triunfo convencerla de que no podía jugar al tragabolas ya que no tiene manos. Y que, por mucho que se empeñara, no era una cuestión de discriminación, sino de imposibilidad física.


Se ha cogido el cesto las chufas y, ella dice que no, pero yo estoy segura que por eso ha sido lo de ocupar la carpa. ¡A ver quien es el guapo que la saca de ahí!

En fin... como hace mucho que no comparto una receta con vosotras, os voy a contar la del relleno del pavo que tiene mucho éxito.


Para el momento en que la mezcla ya este hecha es conveniente que tengáis ya una bandeja de horno engrasada con manteca. Por la misma razón, hay que mezclar 1/2 l. de caldo de pollo con 1 huevo y 1 yema. Echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y freir un paquete de daditos de bacon, 125 g. de cebolla picada y un poco de apio (una penca es suficiente). Frie y cuando ya esté hecho añades 300 g. de setas troceadas y 2 dientes de ajo fileteados. Retira del fuego y añade 1 c. sopera de perejil picado y otra de salvia (si es fresca mejor, pero vale la seca también). Pon en la fuente engrasada del principio y añade 1/2 barra de pan cortado a pellizcos, de miga consistente. Sazona con sal y pimentón dulce. Ahora riega con el caldo que teníamos reservado y lo metes al horno a 190º unos 20 m. Sirve para rellenar el pavo o para comerlo como acompañamiento, de las dos maneras está bueno.

WebRep
Calificación general
Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)

8 comentarios:

arish dijo...

Tiene que estar muy rica ésta receta y por cierto al ver el tragabolas me has hecho recordar el que tenían mis hijos cuando éran pequeños, y la tienda de campaña, ja,ja, yo le hice una de indio a mi hijo con ventana y todo para su sexto cumpleaños. Gracias por haber traido a mi mente tan bonitos y lejanos recuerdos. MUCHOS BESICOS.

Lourdes dijo...

Que buena pinta que tiene pero yo en la cocina soy casi nula. Me encanta tu gatita, los gatos son muy tozudos y si no quiere salir no saldrá, yo tengo dos (gatas). Veo que los Reyes han pasado generosamente. Besos.

BLOGOSFERIA dijo...

Que preciosidad gatuna...
Anda que no hemos jugado en casa al tragabolas...
besosss!!

Elena dijo...

Jajaja, qué bonito post!
Indicarte que yo tengo una habitación ocupada por una tienda de indios okupando una habitación de casa....
Gracias por la receta!
Besos
Elena

Rincón del Punto de Cruz dijo...

mmmm.. estará buenísimo el pavo, pero yo soy casi como nuestra amiga Lourdes, que si puedo pasar de cocina, mejor.
Tu gatita es muy guapa y por lo que se ve es una envidiosa... quiere los juguetes de tu pizquita para ella.. jajajaja.
Tenías que haber comprado para ella, un pescadito para mordisquearlo. jajaja.
Un beso para ti, amiga.
Rosana.

Chary Aceituno dijo...

Esta receta me la guardo, no suelo hacer pavo pero lo puedo probar con pollo. Gracias por compartirla, la gatita encantada con los regalos de Reyes.
Besos.
Chary :)

Chary Aceituno dijo...

Esta receta me la guardo, no suelo hacer pavo pero lo puedo probar con pollo. Gracias por compartirla, la gatita encantada con los regalos de Reyes.
Besos.
Chary :)

Maria Cuenca dijo...

ui no se a que me sueña esa carpa de circo mi hija no sale y no me deja guardarla dice que es su casa imaginatela llena de muñecas un saludo maria,