12 de abril de 2013

Pan de mono revisado

Desde antes de semana santa, llevaba una temporada que el cuerpo me pedía repetir esta receta. La preparé hace algún tiempo, pero tan solo puse el link a la página en inglés. Esta vez, aprovechando que tenía tantas ganas de volver a probarla y que, además, la he tuneado un poco, la pongo paso a paso.

Para el pan:

1/4 vaso de agua templada, 3 1/4 vasos de harina, 1 huevo grande, 1 c. postre de sal, 1/4 vaso de azúcar más una pizca para la levadura, 3/4 taza de leche templada, 2 c. soperas de manteca y 1 dado de levadura química (Mercadona).

Pon el agua y una pizca de azúcar en una taza, echa la levadura y remueve para que se vaya disolviendo. Deja reposar 5 m. Mezcla la manteca, la leche, el azúcar y el huevo en una fuente.


Si miráis bien, en la foto se pueden apreciar los 4 ingredientes juntos. Ahora engrasa un molde de los que tienen un agujero en el centro y una fuente mediana. 


Aclaración sobre el molde: estoy casi segura de que vale cualquier otro molde pero, casualmente, la receta original utiliza este y yo lo tenía, así que no he probado con ningún otro...

Una vez que la levadura se haya disuelto, añade al resto de ingredientes y mezcla todos bien con un batidor manual. Ve añadiendo la harina poco a poco y amasa a mano al final 5 m. Pon la masa en la fuente engrasada, cubre con un trapo limpio, ponla en un sitio calentito y deja que suba 20 minutos.

Para la cobertura:

75 g. de mantequilla derretida, 2 c. postre de canela y 3/4 vaso de azúcar moreno. Además necesitarás 2 plátanos cortados en rodajas, esta es la parte que añadí yo.

Pon la mantequilla en un plato hondo y el azúcar y la canela mezclados en otro. Ten a mano también el plato con las rodajas de plátano.


Haz bolas de masa y pásalas por la mantequilla primero y luego por la mezcla de azúcar y canela. Luego ve colocándolas dentro del molde, del mismo modo, ve poniendo el plátano. Cubre con plástico y deja que suba 1 hora. 


Pon en el horno a 190º C y hornea 30 m. Deja que se enfríe 15 m., desmolda y que termine de enfriarse (20 m.) en un plato.

Para el glaseado:

2 tazas de azúcar glas y 1/2 taza de leche

Mezcla los dos ingredientes y vierte sobre el pan.


Advertencia 1: si no eres muy de dulce, puedes ahorrarte el glaseado y está muy rico también.

Advertencia 2: totalmente adictivo, no digáis que no os aviso.

6 comentarios:

Maria Cocoon dijo...

Madre que plato más contundente. No lo había visto nunca. Me copio la receta. Gracias.
Bss.
Mercedes.

Srta. Moneypenny dijo...

Chica, no se... mucho platano no??? no se, no se... es que yo estoy pensando que como ha salido el sol... que nos dejemos de hornos y salgamos a las terrazas y nos demos a los aperitivos, no???

Chary Aceituno dijo...

Uf, que buena pinta.
Con tu permiso me guardo la
receta.
Besos.
Chary :)

Lourdes dijo...

Guauuuu !!! con el hambre que tengo, parece deliciosa. Una abrazo.

nati q dijo...

Uffff que pinta! !!! No se esta noche sueño con el postre.
De lujo me lo apunto.
Feliz fin de semana.
Besitos

Inés dijo...

Qué bueno!!!!!