14 de abril de 2013

Pastillas para el lavavajillas hechas en casa

En esta maravillosa mañana de domingo, he pensado que tenía que poner una entrada especial, de celebración de la primavera y de la vida en general... pero no se me ocurría nada, así que vamos a lo práctico y os cuento como hacer pastillas para el lavavajillas fácilmente y bien de precio. Como casi siempre en estos casos, la idea es de Jillee y yo la pongo en práctica y traduzco.

Hasta ahora venía utilizando este otro invento que me iba bien. Pero ya sabéis que soy naso woman y le faltaba el olorcito a limpio. Con las pastillas lo he conseguido y además los cacharros quedan igual de bien.

Hay que mezclar los siguientes ingredientes:

2 vasos de bicarbonato (quitagrasas y limpiador)
2 vasos de borax (limpiador y desinfectante)
1/2 vaso de sal común (reduce el efecto del agua dura)
1/2 vaso de vinagre blanco (une todos los ingredientes y es limpiador) 
15-20 gotas de aceite esencial de limón (antibacteriano, aroma)

Supongo que las que viváis en zonas donde el agua es blanda, no hace falta que añadáis la sal, pero en Madrid el agua lo es y yo lo he puesto de todas formas. 


Cuando tengáis esta textura (en un par de minutos de remover), repartir la mezcla en cubiteras de hielo. Yo recomiendo que las utilicéis sólo para este propósito.


Tenéis que presionar bien la mezcla para que las pastillas queden compactas y no se deshagan al sacarlas de las cubiteras. Pero no hagáis lo que yo, que me dejé la vida presionando la mezcla y luego las pastillas no me cabían en el compartimento del detergente del lavavajillas y las he tenido que deshacer para poder utilizarlas. En todo caso, una vez que hayáis llenado las cubiteras, tenéis que dejar que se seque bien la mezcla en ella durante un par de días poniéndolo al sol, o más (yo las dejé el doble) si el tiempo es frío.


Encima de la pastilla se añade un chorrito muy pequeño de fairy (o el fregaplatos que uséis) y se vierte 1/2 vaso de vinagre de limpieza sobre los cacharros sucios. Hacéis un ciclo normal de lavado y ya está.

Si os animáis a utilizarlo, ya me diréis que tal os va.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Dios !!!!, que idea, genial !!! no o había visto nunca. Muchas gracias, bssss.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Me parece una idea fabulosa, no lo habia visto yo tampoco nunca, polvos pra la lavadora si, pero no para el lavavajillas. gracias.
bstos

El Palacio de Martín dijo...

Que maravilla!!! es la primera vez que lo veo y me pare una muy buena idea.
Un besazo guapa.

nati q dijo...

Qué maravilla! !!! Yo tampoco lo habia visto....para la lavadora en polvo y liquido si lo he hecho...seguro que lo pruebo ya te digo.
Besitos :-)

Chary Aceituno dijo...

Me parece una idea estupenda, que además nunca había oído, gracias y ya te contaré.
Besos.
Chary :9