18 de abril de 2013

Primavera estival

Cuando fui a buscar a mi hijo al colegio ayer a mediodía, iba pensando en la cantidad de cosas que todavía tenía que hacer hoy. Estoy en plena limpieza de primavera y con este abril-junio que estamos teniendo, ya he sacado toda la ropa de verano y hay que lavarla. 

Tengo la inmensa suerte de vivir en un barrio donde estamos rodeados de jardines. Están en terreno municipal y los vecinos hace 40 años se pusieron de acuerdo para plantarlos, desde entonces disfrutamos de ellos. Y esta mañana, me he parado de verdad a disfrutar de la primavera de Madrid.




De los aromas de las flores o sus colores y como, de nuevo, los pájaros se dejan oir.



Aprovechar la floración de las lilas, mis flores favoritas, antes de que hayan desaparecido de nuevo. Y pasar cada día por su lado sin dejarme vencer por la tentación de arrancar un ramito, muy pequeñito, para tenerlas en casa también.



O enterarme de una vez como se llaman estas flores amarillas que huelen tan bien.


Para terminar descubriendo en el último rincón del jardín, allí en la umbría, una imagen que recuerda más al mes de septiembre que al de abril. O a un jardín de hadas.

No sé si será por todo esto, pero al volver a casa me he puesto a rebuscar entre mis telas, y al fin me he decidido por la que voy a usar en mi próximo proyecto de patchwork.


Me gustaría hacer una bolsa grande para sustituir a las pequeñas en las que transporto ahora todas las cosas cuando voy a clase. Tal vez le añada a Rosie como pieza central en uno de los lados.

10 comentarios:

Angeles dijo...

La bolsa te va a quedar preciosa, sigue disfrutando de la primavera madrileña :)
Un beso

Lourdes dijo...

Que hermosas flores, me encanta es te tiempo. La tela para la bolsa es muy bonita,seguro que quedará genial. sss.

Srta. Moneypenny dijo...

Bueno, bueno, fíjate si viene fuerte la primavera que yo también he hecho un monederito con una tela preciosa. jeje, va a ser cierto que la sangre altera.

marga dijo...

Bonita entrada,toda primaveral,hasta la tela es preciosa.
MIL BESOS AMIGA.

Chary Aceituno dijo...

Muchas gracias guapa por las bonitas imagenes que nos regalas, tienes mucha razón, a veces no nos paramos a apreciar el regalo de la naturaleza que tenemos cada día cuando sale el sol, y nos deja ver matices y colores.
La tela es una maravilla, seguro que te queda algo precioso, me encantan los colores.
Besos.
Chary :)

SONYA dijo...

Que alegres estamos todas con la primavera, como se refleja en los blogs, que la disfrutes mucho. La tela esta chulisima, seguro que te queda una bolsa preciosa, ya la veremos. Un beso

Inés dijo...

Lilas!!!!!!!!!!
Las echo de menos aunque disfruto del azahar.
Bonita tela ;)

Unknown dijo...

me encantan las fotos que les has sacado a las flores, son preciosas. Ahora mi ciudad huele a mimosas, y me encantan! Tengo que coger una ramita con flores para que mi habitación huela dulce dulce! Por cierto, te he dejado un premio en mi blog! http://missietepalabras.blogspot.com.es/2013/04/pulsera-de-cadenas.html Besos

Arish dijo...

Me han encantado las fotos y ésa tela es monísima, así que ánimo y haz con ella la bolsa que te quedará fantástica. BESICOS.

hampton sc dijo...

Ummm... cierto, cierto, suscribo tu paseo primaveral y las lilas son también unas de mis flores preferidas, las quise llevar en mi ramo de novia pero era otoño y ni en Holanda me las consiguieron.
Preciosa tela!!
Feliz finde, dicen que volverán a bajar las temperaturas pero yo creo (o quiero creer) que el frío de hace unas semanas ya nos dejará hasta otoño.
Besos