23 de mayo de 2013

¿Soy yo o...

...el tiempo pasa sin que nos demos cuenta? Se escapa entre las manos como el agua cuando pretendes beber del caño de una fuente. ¿Vivimos plenamente los momentos que nos son concedidos en este mundo o pasamos por la vida de puntillas? Supongo que la mayoría nos quedamos en el término medio.

Y os preguntaréis como es que hoy estoy así de intensita. Pues es que he recogido la foto de graduación de mi pizquita.


¿Qué ha pasado entre esta foto y 


esta otra, que ni parecen el mismo niño? ¿Sigue siendo mi bebé, aunque ya me enmiende la plana como un licenciado? ¿aunque tenga que hacer verdaderos esfuerzos cuando echamos una carrera para que no me gane? ¿cuando comenzó a tener consciencia de lo que es la muerte y saber que se quedaría solo si faltamos su padre y yo? 

Perdonad la melancolía chicas, pero nunca había comprendido hasta hoy porque otros padres decían que no querían que sus hijos crecieran. Yo había traído un hijo a este mundo para que se hiciera un hombre, un ser humano independiente, autosuficiente..., ¡por Dios, que coñazo tener que cuidar un niño pequeño más tiempo del necesario! y lo contaba con un tono de incredulidad en la voz ante la actitud de esos otros padres que me parecían casi, casi extraterrestres. 

Hoy sigo queriendo que mi hijo sea todo eso pero, a ser posible, un poquito más tarde. 

7 comentarios:

mariajo dijo...

Esta es la vida misma, nuestros hijos se hacen mayores y apenas nos damos cuenta... yo soy abuela y cuando cojo en brazos a mi nieta, creo que tengo en brazos a su madre (mi hija) todavía me cuesta encajarlo. Hay que vivir intensamente todo lo que ocurre alrededor de nuestros hijos para no perdernos nada. Besosssssssss

BLOGOSFERIA dijo...

El tiempo pasa volando...
Da la sensación de que cuando se tienen hijos más volando pasa!

Qué mayor y guapo que está tu pizquita!!

Besos!

Chary Aceituno dijo...

Tienes mucha razón, cuando mis dos mayores eran pequeños, y se andaban peleando, siempre decía "qué ganas tengo que crezcáis" y una amiga que los tenía mayores me decía que así estaban mejor, y qué razón tenía, ya no los puedo disfrutar lo mismo, menos mal que tengo a mi "pequeño", aunque ya tiene 13 años... el tiempo pasa sin remedio.
Besos amiga y disfruta de cada
momento que ya no volverá.
Chary :)

nati q dijo...

Tienes toda la razón .. pero lo triste es que nos damos cuenta cuando ha pasado ...y luego no podemos hacer nada.
Besitos guapa ♡

HAMPTON SC dijo...

Te puedo entender porque yo a mí me pasa lo mismo e, imagino, que a todos los padres. A veces me quedo mirando al mío y me pregunto cómo aquella cosita indefensa ha podido convertirse en un hombrecito que me saca la cabeza sin casi enterarme.
¿Ves? yo también me he puesto intensa ^-^

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

El tiempo vuela!!!
Unas fotos muy bonitas!!!

Mercedes dijo...

Hola. He estado mirando, mejor dicho, admirando, las entradas que tenía atrasadas,pero te he querido contestar en esta.
A mi me entra una gran nostalgia cuando veo fotos de cuando mis hijas eran bebés... y ahora ya las tengo en la universidad. El tiempo pasa tan deprisa que no debemos desaprovechar ni un solo instante.
Bss.
Mercedes.