26 de junio de 2013

Monotemática

He estado varios días desaparecida en combate. Pero todo tiene una explicación. He vivido una experiencia que me ha cambiado la vida.

He aprendido... ¡a ACOLCHAR!

Y no veía el momento de soltar la labor y actualizar el blog. Resulta que todo el mundo me decía que el acolchado era la parte más tediosa y pesada del patchwork, que hay mucha gente que lo deja por eso, que hay quien prefiere hacerlo a máquina... en fin, que le tenía un poco de miedo. Y ha sido empezar... y me ha encantado.

Si a eso le unes toda la vorágine de fin de curso y el comienzo de las vacaciones... pues se explica que haya tenido poco tiempo para el blog. 

De todos modos, sí hay algo que he terminado.


Un nuevo bloque de la colcha. En este, además, las hojas del tallo son aplicaciones. Hace el número ocho y, puesto que necesito nueve para la mini colcha y había decidido ya utilizar la labor de la reina de corazones...


... los tengo todos y puedo comenzar con las entrecalles. Así que tengo deberes para el verano como yo quería.

Día 1 de vacaciones

Y puesto que este va a ser el primer verano de la vida de mi hijo que paso entero con él, he decidido ir elaborando una crónica sucinta de lo que vayamos haciendo.

Hoy es el primer día sin clase. Y como no quiero que la falta de rutinas le descentre demasiado, hemos elaborado juntos un calendario (flexible) de tareas diarias.


Hoy hemos limpiado la tienda que tiene en un rincón del salón. Ahora está disfrutando de un polo por un trabajo bien hecho y de sus dibujos favoritos mientras yo aprovecho para comunicarme con vosotras.

Mañana más chicas.

7 comentarios:

Inés dijo...

Qué suerte poder hacer un calendario de tareas aunque sea flexible, intentarlo con jovencitas es arrojarse al precipicio jajajajaj.
cómo te cunde el patch!!!!
saluditos.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que bien que te guste acolchar, el bloque te ha quedado muy bonito, ahora a disfrutar de tu hijo.
un bso.

El Palacio de Martín dijo...

Que maravilla!!! disfruta de tu niño que crecen muy deprisa.
Un besazo guapa.

margal dijo...

LA colcha te va a quedar preciosa, y no se nota nada que estas aprendiendo...

A mi me parece tan complicado que quede bien que no me atrevo a tanto.


saludos

Arish dijo...

Tu aprendizaje patch va viento en popa, pronto te convertirás en una experta y el bloque de la flor te ha quedado muy bonito. Que disfrutes mucho del patchwork y de tu peque. BESICOS.

Chary Aceituno dijo...

Seguro que será un verano estupendo,
con tu niño y con tus labores tan
bonitas y nuevos conocimientos.
Besos guapa.
Chary :)

Dezazu dijo...

Te vas a convertir en una experta!!besos
dezazu.blogspot.com.es