29 de agosto de 2013

Ciclo Halloween

Me ha vuelto a ocurrir. De nuevo me he adelantado a mi misma. Me pasa de vez en cuando con resultados diversos.

El caso es que este año tenía pensado preparar una lista de libros de suspense/terror para celebrar la fiesta de Halloween. La idea era empezar  en septiembre y continuar hasta primeros de noviembre con la temática. Los títulos eran estos.



Todos forman parte de series que ya conozco, aunque solo uno (Anna dressed in blood) es el primero de la suya. Había uno más.


Que ha sido el culpable de que empezase antes "el ciclo" de lo planeado. La verdad es que el libro tiene enjundia (908 páginas), y por eso lo comencé antes. Por eso, y porque me picaba muuuucho la curiosidad. 

Una vez terminado, tengo que decir que tengo una sensación ambivalente con él. La mayor parte del tiempo tuve la sensación de estar leyendo una guía de viajes, muy interesante e instructiva, eso sí. Las partes de acción, cuando llegan, son muy buenas, consiguen tenerte enganchada hasta acabarlas. Pero, para mi gusto, hay demasiada "paja" entre medias. Se me hizo algo cuesta arriba por momentos.

Una joven historiadora se ve inmersa en un laberinto en el que los secretos del pasado familiar están conectados a un mal inconcebible: el oscuro reinado de Vlad el Empalador y un pacto que desafía al tiempo y que, tal vez, haya conservado viva su herencia a través de los tiempos. La búsqueda de la verdad se convierte en una aventura de proporciones épicas y nos lleva de monasterios y polvorientas bibliotecas a las capitales de la Europa del Este. En el viaje le acompaña Paul, en busca de su mentor desaparecido en extrañas circunstancias y es el deseo de encontrarle antes de que sea demasiado tarde, lo que empuja a ambos en este viaje desesperado.

El libro está publicado en castellano. Aquí podéis encontrarlo, si no lo habéis leído y os apetece hacerlo. 

Día 65 de vacaciones

Cuando acabaron las clases en junio y tuvimos la última tutoría con el profesor de mi pizquita, una de las cosas que le preguntamos fue por los deberes en verano. Nos dijo que le dejásemos el mes de julio tranquilo, todos estaban muy cansados y deseando comenzar las vacaciones... y eso hicimos.

Comenzado agosto ya, nos pusimos con las tareas. Fue pesado y fuente de conflictos y lloros durante unos días, pero hemos conseguido establecer una rutina (más o menos).


Solo espero que llegue al nuevo curso medio preparado para la primaria. Yo me he puesto al día a base de bien.


9 comentarios:

Dezazu dijo...

Que interesantes!!besos
dezazu.blogspot.com.es

Chary Aceituno dijo...

Siempre nos sorprendes con tus lecturas, parece interesante.
Muy bien lo de los deberes, así todos refrescamos la memoria.
Besos guapa.
Chary :)

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Gracias por las recomendaciones literarias. Ahora que comienzo las vacaciones emplearé buena parte del tiempo en leer.
Seguro que tu pizquita comenzará el nuevo ciclo escolar muy bien preparado.
Un beso, Rosana

Inés dijo...

Los libros de terror no me hacen tilín, no es lectura que busque pero La Historiadora lo he leido y sí me gustó no lo recuerdo tedioso.
Saluditos.

ANDAD CON DIOS dijo...

Muy bien!Hay que dejarles descansar y después repasar un poquito!
Besos!

Unknown dijo...

Pues no pintan nadasaa mal fijate que me inspira buen tema el primero. Te invito a mi blog que es variado http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

Besossss

El Palacio de Martín dijo...

Tienen buena pinta, aunque reconozco que me gusta mas la novela histórica, soy bastante miedica.
un besazo guapa

hampton sc dijo...

¡Cómo me suenan esas "vacaciones santillana"!
Seguro que tendrán su fruto ^-^

Fotografías de Saioa dijo...

¡Buenos libros para relajarse un poco!
Feliz día(:

http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es/