6 de enero de 2014

Los magos de Oriente

Feliz día de Reyes a todas. Espero que Sus Majestades hayan sido rumbosos con todas vosotras. Nosotros les esperábamos ayer viendo la Cabalgata por la tele y con una taza de chocolate y nubecitas.



Una de las cosas que más pena me dan de las Navidades, es tener que deshacerme de las tarjetas de felicitación que recibes por estas fechas. Ya sabéis que uno de los propósitos para este año 2014 es el de reutilizar y aprovechar cositas que ya tenemos en casa, y con este espíritu, me puse a buscar por Internet formas de reciclar los Christmas. Estas son un puñado de las ideas más interesantes que he encontrado en la web:

1.- Adornos para el árbol: recortar los motivos navideños para decorar regalos o, pasándoles una cinta o lazo, usar como adornos.



2.- Guirnalda navideña: recortando los dibujos de las tarjetas con la ayuda de una plantilla sencilla para guiarte. Después un trozo de cordel para unirlas y ¡voilá!


3.- Adornos: para animar las bolsas de regalo más sencillas. De nuevo hay que recortar los motivos navideños de las tarjetas y, simplemente, pegarlos de la forma que más te guste.



4.- Tarjetas de Navidad: para el año siguiente en este caso. Dobla una cartulina en forma de tarjeta, recorta las partes que te gusten de los Christmas que vayas a reciclar y pégalas en las cartulinas ya preparadas. Para terminar, un mensaje personalizado y solo falta enviarlas.


5.- He dejado para el final la idea que, tal vez, lleve más trabajo pero que más me gusta.


Es posible que ya la hayáis visto por Internet. Solo necesitaréis la cara decorada de la tarjeta, después hay que dejar margen de 1/2 cm. alrededor de la misma. Hacer agujeros a intervalos regulares para poder "enganchar" la cenefa de ganchillo. Para finalizar, cortar un trozo de cordón coordinado para poder colgar vuestro adorno o, incluso, decorar con unas cuentas o bolas como la foto.

La ilustración que he usado no es de ninguna tarjeta, sino del calendario del 2013. La autora es Susan Branch, este año también he comprado el del 2014, prometo enseñároslo otro día en una entrada menos densa que la de hoy.

Y esta es mi versión para San Valentín:


Me vais a decir que si no me he hartado ya de celebraciones, pero puesto que quería probar la idea, que mejor que ir adelantando trabajo. Los agujeros los hice con la herramienta que veis en la foto y que era de mi abuelo. No sé como se llama, si alguna conoce el nombre le agradecería que me lo dijera. La labor está sin acabar, pero como prueba ya va bien.

Esta tarde vendrán amigos a casa a comer el Roscón con nosotros. Os pongo un poema relativo a esta preciosa tradición que encontré hace algún tiempo por la web (estoy casi segura que fue en un blog, pero no recuerdo cual, sorry por no mencionar la fuente):

He aquí el Roscón de Reyes tradición de un gran banquete
en la cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte.
En él hay, muy bien ocultas, un haba y una figura,
el que lo vaya a cortar hágalo sin travesuras.
Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura
a lo peor es el haba o a lo mejor la figura.
Si es el haba lo encontrado este postre pagarás
más si ello es la figura, coronado y Rey serás.

11 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Nos has dejado unas ideas estupendas para reciclar las tarjetas, que dan mucha pena con lo bonitas que son.
Ese artilugio en mi pueblo le llamamos "lezna".
Que os aproveche el Roscon, y ojalá los Reyes hayan venido cargados de cosas buenas.
Chary :)

Eulalia dijo...

Gracias por tu ideas para decorar bolsas y tarjetas y deseo que os hayan dejado muchos regalos los reyes magos.
Esa herramienta yo la conozco como berbiqui.
Besos.

SONYA dijo...

Hola! que ideas mas chulas para reciclar, lo bueno es que tu ya las tienes hechas para el año que viene. Yo conozco esa herramienta por barrena. Que aproveche el roscón y espero que los Reyes se hayan portado muy bien. Un beso

Inés dijo...

Qué buenas ideas!!!
Me quedo con la última para las tarjetas hechas a mano y la guirnalda para las otras.
Llegaron los Reyes?????
Saluditos.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Una idea estupenda!!! bss

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡¡Que ideas tan chulas!! a mi me ha tocado la haba, asi que apagar el año que viene.
bsos

May dijo...

Muchas gracias por tantas y tan chulas ideas.
el cacharrito en cuestión es una lerna,la usaban los antiguos artesanos y zapateros par hacer agujeros y poder posteriormente pasar los hilos para coser.Bexotes guapa

nati q dijo...

Muchas ideas preciosas,las Guardaremos !!!
Los reyes bien???
Besitos

ANDAD CON DIOS dijo...

Si todo el mundo fuera como tú...otro gallo cantaría!
Deberían tomar nota los que están arriba derrochando nuestro dinero!
Besosssss!!!

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Que ideas chulísimas!!!
Espero que hayáis disfrutado del roscón.
Un besazo, Rosana

Pángala dijo...

Ayyyy, es que yo para eso soy más sosa que sosa, y mira que tus sugerencias son bien buenas, si te digo que no decoro la casa para navidad, el año pasado hice un árbol bien chulo y este año me dio pereza ponerlo, ayyyyy. Pero el chocolate con nubecitas si que me lo pido, mmmmm, ¿se puede tomar aunque no sea en Reyes???