27 de enero de 2014

Porque quiero cambiar plástico por cristal

En este lunes de resaca post-sorteo quiero contaros los por qués de una decisión que he tomado hace poco. Voy a ir cambiando mis recipientes de plástico por cristal:

1.- Por salud: a poco que busquéis por Internet (aunque la primera vez que oí algo sobre el tema fue en televisión), encontraréis montones de información sobre los problemas que puede acarrear el uso del plástico en la salud. Si no me creéis buscad bisfenol.

2.- Limpieza: para mi no es comparable la sensación de limpieza que te queda después de fregar cualquier utensilio de cristal a uno de plástico. Si te despistas o tienes que usar la parte abrasiva del estropajo... nunca será el mismo. 

3.- Rentabilidad: es cierto que la inversión inicial cuando compras contenedores de cristal es mayor, pero su vida útil es considerablemente más larga. Además no se deforman.

4.- Multiuso: puedes cocinar, servir, almacenar, recalentar o congelar con el mismo recipiente. Por lo que además, no manchas tanto cacharro.

5.- Apto para meterlo en el horno: también en el microondas, porque seguro que no os cuento nada nuevo si os digo que NO se debe calentar comida en recipientes de plástico.

6.- Transparente: no sé si será por mi miopía, pero a veces me cuesta un montón ver lo que hay dentro "- Mamá, ¿qué hay para comer?, - ¡Adivina! no tengo ni idea, espera que se descongele).

Seguro que algunas me diréis que se puede romper. Y los platos, fuentes de horno, tazas, vasos... y a que tienes la misma vajilla desde hace ni se sabe. Porque como sabes que se puede romper, tienes más cuidado al manejarlo. Para almacenarlos, unos dentro de otros igual que el plástico. Tampoco es cuestión de liarse la manta a la cabeza y tirar todos los tuppers ahora mismo. Lo que yo he empezado a hacer es ir cambiando uno o dos al mes, así la inversión no es tan fuerte y no te quedas sin existencias.

Así que por todo lo anterior, yo...


... me cambio al cristal.

Por cierto, he abierto una página en Facebook del blog. Todavía estoy trasteando con ella y tengo que averiguar como poner un botón que te permita ir directamente a la página desde aquí... estoy mandando algunas solicitudes a las que sé que tenéis perfil allí. A ver que tal se me da.

13 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Muy buena idea!!! soy también amiga de los contenedores de cristal.
Muy buena semana!!
Abrazos!

Angeles dijo...

Mira, ando yo en lo mismo después de ver un documental en televisión y y pensando en mis hijos que andan a tuppers.
http://www.rtve.es/television/20131029/mejor-saber/779500.shtml
Un beso

ANDAD CON DIOS dijo...

Desde siempre mi madre y yo conservamos los alimentos en cristal.Además de todo lo que has expicado,de los múltiples beneficios del cristal,este es más ecológico..mil veces!
Besos!

Lourdes dijo...

Totalmente cierto, yo también estoy en ello cambiando envases. Ah !!! y también soy muy miope. Feliz semana, besos.

Isa dijo...

Yo lo sé, pero para mi el plástico es menos pesado que el cristal y yo no tengo mucha fuerza, pero tendré que ponerme manos a la obra.

NIEVES dijo...

Me has convencido!, me cambio. Besitos

Wagapapa dijo...

Hola guapa!
Yo de Lunes a Jueves como de tuper en el trabajo y hace ya más de 2 años que cambié los de plástico por los de cristal sobre todo por el tema limpieza (ni comparación limpiar los de cristal) y por los olores, a los de cristal no se les pega nada de nada y tampoco se rallan ni se desgastan como los de plástico.
Que son más caros, sí, pero también es cierto que te duran toda una vida.
Un besoo

Chary Aceituno dijo...

Pues me parece una idea excelente.
Besos guapa.
Chary :)

Susikiu dijo...

Yo tambien lo hice¡¡¡¡

lo que sigo usando es el filmm me resulta imprescindible....

besossss

Cristina dijo...

Pues llevaba yo tiempo también pensando en cambiarme a los tupper de cristal, más que nada por la limpieza, lo que no sabía es que fuera malo calentar la comida en el microondas dentro de tupper de plástico (?), así que tu post me ha dado el empujón definitivo y lo tomo como proyecto de nuevo año... Reponiendolos poco a poco como nos sugieres tú seguro que los cambiamos todos sin darnos casi ni cuenta.
Besotes!!

Anaisa dijo...

!Nena tienes un blog muy bonito! y muy interesante mira que se aprende algo nuevo cada día y hoy lo aprendí aquí!!!
besitos!!!

marga dijo...

Te doy toda la razón,no tiene compararación,hace mucho que lo vienen diciendo,fuera plasticos.
UN BESITO.

Inés dijo...

Casi convencida.
Saluditos.