7 de enero de 2014

Utiliza tu lavavajillas

Lo primero chicas, muchas gracias por decirme el nombre de la herramienta. Leer vuestros mensajes me recordó que mi abuelo la llamaba barrena. Supongo que dependiendo de donde seas, se llama de una forma u otra. ¡Gracias a todas por vuestras aportaciones!.

Creo que este mes de enero vais a terminar un poco hartas de mi con el tema de la reutilización. Pero es que se encuentran cosas muy interesantes por Internet que quiero probar y compartir con vosotras. En este caso es un post de un blog americano, A cultivated nest sobre todas esas cosas que podemos limpiar en el lavavajillas y de las que no teníamos ni idea:

He pensado en compartir hoy un truco casero que tiene que ver con utilizar el lavavajillas para algo más que lavar los cacharros.

No me gusta poner mi lavavajillas a menos que esté bien lleno. Así que cada vez que la carga no está completa voy andando por la casa y cogiendo cosas que necesitan algo más que quitarles el polvo. Pueden ser bandejas para utensilios, las tulipas de las lámparas (sobre todo las de la cocina), los organizadores de estantería, jarras, tarros,  los bowls de sopa que adornar los armarios de la cocina. También tengo montones de platos de cerámica colgando de las paredes. Meto cualquier cosa decorativa que puedan fregarse con los utensilios de cocina. Incluso el estropajo, el tapón de la pila, el plato del microondas. También metía los quemadores de la antigua cocina de gas hasta que la cambié por la vitro. 


Además, una vez cada 3 meses más o menos, pongo una carga con todas aquellas cosas que son más fáciles de limpiar en el lavavajillas que a mano (en este caso, no meto ningún utensilio con el que vaya a cocinar o comer luego mi familia). Sobre todo cosas que llevan mucho tiempo de limpiar o que quiero esterilizar como contenedores para almacenar cosas, tapas de ventiladores o las bandejas del frigorífico.

Aquí pongo algunas de esas otras cosas que he descubierto hace poco que puedo limpiar en el lavavajillas:
  1. Cepillos y peines de plástico (hay que quitar todo el pelo primero, por supuesto).
  2. Gorras (sin calor).
  3. Juguetes de plástico (utiliza una bolsa de las de prendas delicadas para juntar cosas pequeñas).
  4. Gorros de baño.
  5. Recogedores de basura y palos de fregona, mopa o cepillo (los extensibles)
  6. Chanclas
  7. Bases de jabón, cepillos de dientes, etc.
  8. Tapas de cubo de basura y papeleras de plástico.
  9. Se pueden desinfectar cepillos de dientes en el lavavajillas.
  10. Botas de agua quitándoles el forro.
  11. Accesorios de escritorio (cubiletes, bases de post-it, etc.).
  12. Lavar patatas cuando tengo un grupo grande de invitados a comer (sin detergente).
Además, cada dos semanas más o menos, lo pongo vacío con vinagre de limpieza para acabar con los residuos de detergente y suciedad que se almacenan dentro del electrodoméstico. Puede parecer raro que haya que limpiar el interior de tu lavavajillas, pero el técnico me dijo que lo hiciera (también lo hago con la lavadora, lo que también me parece ridículo).

¿Qué pensáis? A mi me parece muy útil (lo de las patatas un poco raro, la verdad), sobre todo porque te hace ver que las cosas que tenemos en casa (además del lavavajillas), no sólo tienen que utilizarse del modo convencional.

9 comentarios:

HerminiaRegolf dijo...

Interesante tu post guapa, tomo buena nota.
Besitos y buena semana.

Lourdes dijo...

Nunca lo hubiera dicho, siempre es bueno saberlo. Gracias, besos.

Inés dijo...

Yo tamién meto los filtros de la campana.
Saluditos.

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Gracias por los consejos!....
Yo en el lavavajillas meto de todo... y todo sale estupendo.
Besitos
Rosana

SONYA dijo...

Yo también meto todo lo que se ocurre y puede entrar claro, además si no entra bien quito el carro de arriba y lo dejo entero libre. Pero a veces me cuelo, un día le metí a mi hermana unas figuras preciosas y salieron descoloridas jijiji pero muy limpias. Un saludo

Anónimo dijo...

Alaaaa! nunca se me había ocurrido meter nada que no fueran platos sucios. Gracias por la aportación! Probaré.

Unknown dijo...

pues yo meto todo lo que cuentas menos los cepillos de dientes y las patatas ¿Patatas?, ay madre por ahí no paso no señor. jajajaj.

Pángala dijo...

Sí, mi suegra es de estas señoras que tiene la casa llena de figuritas de esas que te ponen de los nervios sólo de pensar en limpiarlas, y sí, sin ningún escrúpulo las mete en el lavavajillas, yo creo que mete hasta las de Lladró jajjajaj, y le quedan super brillantes. Bien está que nos cuentes estas buenas ideas ;)
Feliz año guapa

Maria Cocoon dijo...

Qué post más interesante. Gracias por la información.
Bss.