10 de septiembre de 2016

Añoranza otoñal

Tenía pensado empezar esta entrada diciendo "con un pie en el verano y otro en el otoño", pero con temperaturas de 34º C me parecía absurdo, la verdad. Se me acaba la paciencia con este calor impropio y agotador, más cuando mi estación del año favorita se retrasa sine die.


Lo que no se ha retrasado ni un solo día es la vuelta al cole. Con sensación de deja vu regresamos en legión a las puertas del centro para reencontrarnos con el resto de padres, entre aliviados y aprensivos, y todos esos hijos ajenos que ya son algo nuestros también. Nuevos compañeros, profesores, nuevos horarios y rutinas... mucha suerte a todos en este curso.

Y no sé si fue por mi añoranza del otoño, pero hace unos días me puse a repasar revistas y gráficos temáticos de Halloween. Mientras lo hacía, me paré en una página donde vi


 A pesar de lo que me gustan, nunca he bordado un espantapájaros, asi que ya tenemos ganador. Mi intención es cambiar únicamente la fecha del letrero que cuelga a un lado y dejar la frase tal y como está.


Quería agradecer vuestros comentarios sobre mi proyecto del molinillo navideño. Creo que es algo que no hago muy a menudo, lo de agradecer vuestras palabras que me animan y hacen ver que en este mundo virtual tan aparentemente frío, hay personas detrás de las pantallas con las que comparto no solo mi gusto por las labores, sino muchas otras cosas. Por cierto, que al mencionar el regalito que me hizo Etxaurren  tuve un grave despiste y ni siquiera puse un link a su blog. Os recomiendo que os deis una vuelta con tiempo para disfrutar e inspiraros. Gracias de nuevo.

Esta ha sido una semana de decisiones, ya que hace un par de días desparramé mis telas sobre la cama (tendría que haber hecho foto del desastre) y ya tengo las que voy a utilizar para el molinillo. Necesitaba dos oscuras.


Y dos claras


Esta búsqueda ha servido para darme cuenta que, en cuanto a telas navideñas, tengo muchísimas claras y pocas de tonos oscuros. Habrá que tomar nota para el siguiente pedido que haga.

En esta entrada he hablado de cosas nuevas, pero si hay un tema viej por excelencia en mi repertorio es el bordado Sweet Flowers


En la primera foto he puesto la parte izquierda de la labor donde estaba la rosa que ya he deshecho para moverla un poquito más a la izquierda con la esperanza de que sea suficiente para no tener que deshacer todo el rosetón central (vana, me temo, aunque todavía no he tomado medidas). Y en la segunda, la parte de la flor que he bordado. La idea original era ir deshaciendo la de abajo a medida que hiciese la de arriba, pero creo que es más prudente acabar una completa antes de borrar la única referencia que tengo de lo que quiero bordar.

Buen fin de semana y nos leemos

8 comentarios:

Maria Cuenca dijo...

Todas estamos con lo mismo la vuelta al cole ,me encanta tu espantapájaros estoy pensado hacer algo de otoño tengo un gráfico de una Brujita lo pensaré,tu bordado va genial,

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encanta!!!
Besitos mi niña

Chary Aceituno dijo...

Esperamos que el curso empiece bien... y que se vaya el calorrrrrrrr.
Por lo demás tienes unas telas navideñas muy bonitas y ese bordado me encanta, que trabajazo tener que deshacer.
Y el espantapajaros es una monada.
Besos.
Chary :)

Dezazu dijo...

Adoro el otoño es una estacion que me encanta!!besos

Pilarín dijo...

El bordatito de Halloween es supergracioso y montado así todavía más.
El AD se hace pesado pero vale la pena que lo acabes y no se convierta en UFO. Yo todavía lo tengo que enmarcar.
Y las telitas navideñas preciosas, te va a quedar un molinillo suprechulo.

Besitos,
Pilarín

ANDAD CON DIOS dijo...

Ya falta poco para el otoño!
Adelante con esos proyectos!
Besos!

Pilar dijo...

Me encantan esos bordados, el de la rosa es un primor y te va a quedar genial¡
Besos

Sole Luis Gil dijo...

Que montón de proyectos y que bonitos todos. Hale, al tajo que tienes faena!!! Besicos.