1 de septiembre de 2016

Comenzando el año

Guau chicas, acabo de darme cuenta que la última entrada es de hace más de un mes, sin darme cuenta se me ha pasado el mes de agosto. Os dejo estos jacintos, una de mis flores favoritas, para inaugurar septiembre.


Resumir un mes en una sola entrada es complicado, asi que iré dosificando algunas de las cosas que han pasado. Pero empezaré con los avances de una de las labores que más satisfacciones me da últimamente.


Primer plano de la cabecera, que la primera foto se ha cortado un poco.


Y la gallinita sola, que ya está pidiendo que la acabe de una vez...


En otras circunstancias estoy segura de que ya lo habría terminado, pero a primeros de mes operaron a mi padre de una rodilla para ponerle unas prótesis y pasamos quince días muy liados entre el hospital, cancelar planes de playa (nos avisaron con poco tiempo), organizar opciones de vacaciones para después de la operación... y todo con los calores de Madrid que no nos han dado tregua. Por suerte, todo ha salido bien y ahora toca disfrutar del comienzo de curso.

Con el comienzo del año escolar, llegan algunos de los mis momentos preferidos del año. El otoño, la vuelta a las rutinas, Halloween... y el  número temático de la revista de punto de cruz Just Cross Stitch.


Es de las pocas revistas (y el número de Navidad) que sigo comprando año tras año porque no baja la calidad de los gráficos, aunque me gustaría que tuviera menos publicidad. Algunos de los gráficos son de The Primitive Hare, Ursula Michaels, Nicoletta Farrauto de Nicky Creations entre otros. Me gustaría bordar uno de los diseños sencillos que trae, estoy en proceso de selección.


A pesar del trajín de hospital, pudimos irnos una semana de vacaciones a primeros de agosto, este año nos fuimos a Asturias, cerca de Llanes. ¿Qué os puedo decir? volvimos enamorados y con ganas de más, aunque disfrutamos de esos días intensamente. Uno de mis hermanos se ha ido a vivir muy cerquita de Langreo hace un par de meses y tenemos planeada una visita invernal, y con eso nos consolamos.


Ya os he contado alguna vez que para mi el año comienza en septiembre y sé que a algunas de vosotras os ocurre lo mismo. Por eso fue una maravillosa sorpresa encontrar trasteando en la FNAC una agenda que no empieza en enero sino en septiembre, y no es escolar.


Es a semana vista y tiene el espacio ideal para mis necesidades. Va de septiembre a agosto, incluye como 6 páginas de pegatinas útiles y divertidas, páginas de gastos, notas, para hacer listas y cada comienzo de mes unas páginas especiales para proyectos, propósitos, planes de Navidad, etc. Para mi que dejé de comprar agendas porque ninguna se adaptaba a lo que quería (comencé a usar cuadernos porque no sé vivir sin agenda), ha sido un descubrimiento.

Buenos amigas, para ser el primer post después de las vacaciones, creo que ya es suficiente, aunque estoy encantada de regresar y volver a oir de vosotras leeros. ¿Y vosotras, qué tal el verano?

5 comentarios:

Pilarín dijo...

Tienes toda la razón: septiembre es la "rentrée", la vuelta a la organización y a la rutina.
Espero que tu papi esté recuperado totalmente. Sé de que van las Prótesis Totales.
Asturias siempre es divina. Ya veo que al menos os habéis podido escapar de la capital.
Y ahora toca la vuelta a la normalidad y a los proyectos compatidos:
Besitos,
Pilarín

Yayi dijo...

El bordado está quedando precioso!!!
Espero que tu papá se recupere pronto.
Ese rinconcito que nos enseñas es superbonito!!
Feliz fin de semana.
Besitos guapa.

Maria Cuenca dijo...

Te entiendo bien ya empezamos otra vez a las rutinas me encantan tus gallinas amino un abrazo.

Chary Aceituno dijo...

Me encanta esa gallina tan simpatica, a mi madre también la operaron de rodilla hace tres años en agosto y está fenomenal.
Y me encanta esa agenda, para mi lo peor es que haya llegado septiembre y hace mas calor que en agosto...
Esa revista tiene muy buena pinta.
Besos guapa.
Chary :)

Giovi's Creations dijo...

Me alegra que tu padre ya esté mejor. Y ya verás, después de Agosto, la normalidad se recupera casi sola :) Espero ver la gallinita terminada (Ah! a mi también me gustan las agendas, pero yo me esperaré a Enero ...je) Abrazo!