22 de septiembre de 2016

Las violetas, esos recortes del cielo

Llevamos un par de horas de otoño y ya se notan los efectos. Han comenzado a caerse las hojas, huele a caldo de cocido en la escalera de mi casa y ya hace fresquito para ponerse la rebeca. O a lo mejor es cosa mía y sigue haciendo calor, pero de ilusión también se vive...

Lo que tengo claro es que con la llegada del otoño (aunque solo sea de forma nominal), se abre la temporada del ganchillo.


Este es el proyecto que se quedó parado cuando comenzó a hacer demasiado calor y que estoy deseando retomar. Se trata del CAL Sofie Universe que inicié a primeros de año, que me ha proporcionado no pocas satisfacciones y con el que he podido darme cuenta que esto de ganchillo se me da mejor de lo que imaginaba. Si por un casual os apeteciese tejerla, os dejo aquí el enlace donde podéis descargar los archivos en castellano.

En una de las salidas a tomar café con amigas, estuvimos en El Salón les Fleurs donde probé una tarta de violetas que me dejó impactada. Desde entonces tenía ese pastel metido en la cabeza, incluso compré la pasta de violetas para hacerla, pero no veía el momento. Hasta ayer.


¡Tachaaaan! La cobertura podría haber quedado algo más uniforme, pero por lo demás estoy muy contenta con el resultado. En cuanto a la receta, la saqué de este blog, aunque he visto un pequeño error. Cuando dice al principio que hay que mezclar todos los ingredientes secos, se tiene que dejar fuera el azúcar para batir más tarde con la mantequilla, yo no lo hice y me costó bastante conseguir la consistencia deseada.


Y estos son los avances en la labor del gallinero. Ya no aguantaba más ver las frases inacabadas y mi objetivo era terminarlas. Conseguido. Creo que la próxima vez que os hable de esta labor será para enseñárosla acabada.

Bueno chicas, me encanta vuestra compañía, pero he encontrado otra mejor.


Aunque creo que me estoy tomando demasiadas confianzas.

7 comentarios:

nati q dijo...

Todo tiene una buena pinta,pero yo .estoy quedo con la tarta!!
Besos guapa

HerminiaRegolf dijo...

Anda, tus labores se ven geniales, pero creo que el pastel te quedó rico, rico.
Besos guapa.

Bego dijo...

Tus proyectos se ven preciosos pero esa tarta... menuda pinta tan estupenda tiene!!!!
besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosos tus trabajos!!! la tarta tiene una pintaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ummmmmm , bss

Artmorixe dijo...

Pues sí, con la llegada del otoño llegan también las ganas de ganchillear más....preciosos esos proyectos. Y la tarta, que pinta que tiene!
Besos.

Chary Aceituno dijo...

Mmmmmmmm, esa tarta creo que te ha quedado riquisima, por la pinta que tiene...
Y ese ganchillo es una preciosidad y muy colorido, me encanta.
Besos guapa.
Chary :)

Maria Cuenca dijo...

La tarta genial, tus labores preciosas me encantan esas gallinas un abrazo .