14 de noviembre de 2016

Lunes de luna llena

Bienvenidos a mi gallinero


Por fin mis gallinitas tiene su labor terminada y ya están en la tienda para enmarcar. Quedarán preciosas sobre la puerta de entrada para dar la bienvenida a todo el que llegue a casa. Mirad que bonitas y sencillas las cenefas laterales.


Esta labor solo lleva siete hilos y el resultado es precioso, no puede ser más agradable de bordar. El único quebradero de cabeza que me dio fue que, como decidí traducir la leyenda al castellano, tuve que "inventarme" la g mayúscula.


Pero creo que no desmerece al resto.

En cuanto a los preparativos navideños de los que hablaba en la entrada anterior, lo único que he hecho es repasar uno de mis libros de cocina que me enamoró desde el momento que lo vi.


Ya veis por la cantidad de banderitas que tiene arriba que me he buscado trabajo para las Navidades de los próximo 5 años. De las muchas sabrosas ideas que contiene, lo primero que voy a probar es el glogg.


Si no lo conocéis os diré que es un vino templado y con especias. Nosotros lo probamos unas Navidades que lo trajo mi amiga Molly a la fiesta del árbol y nos encantó. En esta receta explica cual es la mezcla de especias que se le pone al vino, si os apetece probar es así:
  • 200 ml. de zumo de arándanos
  • 75 ml.de zumo de limón
  • 20 clavos 
  • 10 vainas de cardamomo ligeramente machacadas
  • 2 palitos de canela
  • 200 g. de azúcar blanca
Se colocan todos los ingredientes en una cacerola con 300 ml de agua, tapar y llevar a ebullición. Remover para que se deshaga el azúcar. Hervir a fuego lento durante 30 minutos y después colar la mezcla.

Este extracto se puede guardar en tarritos de cristal esterilizados hasta el momento en que vaya a usarse. Entonces se mezcla el vino que hayamos elegido (tinto), 250 ml de extracto, 150 g. de almendras troceads y 150 g. de pasas en un cacerola. Calentamos 10 minutos sin dejar que hierva y se sirve en vasos con cucharillas para poder "pescar" los frutos secos.

Y aunque la labor no es muy navideña...


He retomado Old Nantucket de LHN. Estaba olvidada en una de mis bolsas y buscando otra cosa me topé con ella hace unos días. No he podido resistir la tentación de bordar un poquito y me ha vuelto a enganchar.

Era otoño y por doquier piaban
las codornices entre las gavillas.
Y, como carbones vivientes, las manzanas
parecían abrasar las hojas caducas.

~Henry Wadworth Longflow~

13 comentarios:

Dezazu dijo...

Que bonito post!!besos

Sole Luis Gil dijo...

Que preciosidad de bordados!!! El glogg tiene que estar riquisimo, como esas pastas. Besicos.

Artmorixe dijo...

Que bonito te ha quedado el bordado de las gallinitas, que bien te quedará para recibir a los invitados a tu casa.... Que ricas recetas deben haber en ese libro, a disfrutarlas!
Besos.

Bego dijo...

Qué preciosas te han quedado las gallinitas!!!
besos

Etxaurren dijo...

Me encanta el cuadro. Las gallinas son una monada. Un beso

HerminiaRegolf dijo...

Han quedado unos bordados de cine, las gallinitas divinas y el vino tiene que estar rico, rico.
Besos guapa y buena semana.

Pilarín dijo...

Te han quedado preciosas estas gallinitas!!!!
No dejes que el LHN se convierta en un UFO. Vale la pena acabarlo!!!

Besitos,
Pilarín

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonitos bordados, bss

Chary Aceituno dijo...

Preciosas tus gallinas, me encantan esos bordados,
y me alegro que hayas retomado este bordado que tenías
abandonado, el vino...
Besos.
Chary :)

ANDAD CON DIOS dijo...

Precioso tu gallinero y preciosos versos!
Besos!

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuu...muero de amor por el gallinero!
🐤🐥🐣

Maria Cuenca dijo...

Que gallinas más bonitas .

maribi dijo...

esas gallinas las tengo pendientes, y ha sido verlas y entrarme las ganas.. son tan bonitas... besos