25 de agosto de 2011

Ensalada de patata con acompañamiento

Los vecinos del pueblo de mi padre donde hemos pasado un par de semanas de vacaciones suelen poner un pequeño huerto en verano. Así te encuentras que un día te dan un par de calabacines, otro una cebolla del tamaño de una cabeza de bebé, al siguiente 6 kilos de patatas... si además tenemos en cuenta que mi padre también tiene huerto, pues me encontraba con kilos y kilos de hortalizas para consumir entre 3 personas y 1 gato. Al final volví a Madrid con varios kilos de patatas y un par de tuppers llenos de calabacines congelados.

Así que me he vuelto una experta en preparar platos que lleven patata. Como todavía hace calorcito decidí hacer mi propia versión de esta receta de ensalada veraniega.

Pones a hervir con una cucharada de sal 3 patatas grandes sin piel y troceadas. En un cazo hierves dos huevos unos 10 m. Mientras preparas una mahonesa y vas troceando muy pequeñito cebolla roja (2 c. soperas) y apio (1 c. sopera). Cuando las patatas estén tiernas las escurres y dejas que se enfríen del todo, pelas los huevos y lo mismo.

En una fuente mezclas las patatas, los huevos picaditos, la cebolla y el apio. Después añades la mahonesa, 2 c. postre de mostaza, 2 c. soperas de nata para cocinar y 3 c. postre de vinagre de vino. Pruebas la sazón y, si hace falta, añades sal, si no sólo un poco de pimienta negra molida (esto lo hago a ojo). Para finalizar espolvoreas 1 c. postre de pimentón dulce y otra de perejil fresco muy picadito. Aquí tenéis una foto de la ensalada antes de añadir la mahonesa, se me olvidó hacer una cuando estaba terminada.



A nosotros nos gustó mucho, de hecho ya la he copiado en mi libro de recetas probadas y aprobadas.

Hasta aquí la receta, ahora el acompañamiento. En la web de Carla y Pina (cerpica) comienzan un nuevo SAL, se trata de un cuadro de Bienvenida en varios idiomas con el color y la tela a elegir por la bordadora. Me parece una muy buena idea pero este año no voy a comenzar ningún otro SAL, por lo menos hasta que termine el que tengo entre manos. Así que si alguna os animáis, ¡mucha suerte y disfrutad!

Por otro parte quería darle las gracias a Cristina por sus explicaciones a esta lerda informática que suscribe sobre los premios blogeros y cómo poner fotos en mi blog. Eres un amor

5 comentarios:

Paloma dijo...

Me gustan tus entradas de recetas :) Tendría que recopilar yo las mías, porque cuando me siento creativa voy improvisando sobre la marcha y luego no me acuerdo de como lo hice. Como la empanada de pollo cremoso al curri :(

Entre puntadas e hilos dijo...

Lo de la empanada de pollo es un crimen punible, porque estaba im-presionante. Estas últimas Navidades los Reyes me trajeron un par de recetarios y les estoy dando buen uso. La memoria no da para todo, hay que echarle una manita a la pobre

Paloma dijo...

Creo que voy a usar ese cuaderno tan precioso que me regalaste como recetario. No pondré fotos pero haré dibujitos y quedará bien chulo.

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Que bien que entendiste mis explicaciones!!! Ya veo que luces los premios!!
La ensalada muy rica, yo también hago ensalada de patatas, aunque otra versión!! Al SAL no me puedo apuntar porque tengo un encargo entre manos que quiero acabar pronto!! Pero luego le hecho un vistazo!! Besitos:)

Entre puntadas e hilos dijo...

Pues ya puedes poner fotitos cuando tengas el encargo terminado.