18 de agosto de 2011

Y los libros

Venía amenazando así que ya estabais sobre aviso. Esta entrada va de libros, de varios libros pero espero que os consoléis sabiendo que:

1º.- Es la última entrada relacionada con mis vacaciones.

2º.- No voy a daros la tabarra con mis lecturas durante un tiempo largo. Ahora explico.

Sólo me llevé una labor de vacaciones y la terminé al tercer día de comenzadas estas (el "incidente botones" llevó un poco más de tiempo, la verdad) y mi hijo en el pueblo sale de casa a las 10 de la mañana y no vuelve hasta las 12 de la noche... y a rastras. Esto me deja un montón de tiempo libre, así que pude terminar Women's diaries of the Westward Jorney y Taiko. Además, por fin pude leer mi primera novela de Elisabeth Gaskell.



Parece que el 2011 va a ser el de los descubrimientos literarios. Porque la señora Gaskell escribe primorosamente bien, aunque esta novela no me haya terminado de convencer. De sus 600 páginas le sobran 100 y, además, pasa mareando la perdiz para contar la historia en párrafos interminables escasos de contenido para rematar a toda prisa en la última página y media de la novela. Pero, he de decir que repetiré, dudo entre Crandfort y Wives and daughters... ya se verá. Y digo que repetiré porque esta mujer contemporánea y amiga de Charlotte Bronte, que publicó algunos artículos brillantes en la revista de Charles Dickens Household Works y que fue lo suficientemente inteligente para mantener su amistad con él a pesar de que tratara (sin éxito) de "dirigir" el contenido de los mismos, me tiene intrigada.

Y ahora viene mi duda existencial... o casi. Y es que hace unos días, empecé a leer El tiempo entre costuras, que me gustaba bastante. Pero hete aquí que, al volver de mis vacaciones, me encontré con que, ¡por fin!, había llegado la largamente anhelada quinta entrega de Juego de Tronos.


 
¿Y ahora que hago? Porque son dos novelas contundentes, largas, interesantísimas pero tengo que decidirme por una. No me veo con ánimo para leerlas a la vez... en fin, ya veré.

2 comentarios:

Siobhán dijo...

Thanks for your comment on my blog! I was glad to discover yours. Your stitching is beautiful!

The books look good. My daughter and brother LOVE the Game of Thrones series.

Entre puntadas e hilos dijo...

Thank you for coming over and for your words. See you soon :)