2 de diciembre de 2011

Muffins de arándanos

Es la ley de Murphy, para una vez que me salen unos muffins con buena pinta, me olvido la cámara. Pero para eso está Internet, más concretamente tio Google, y buscando, buscando he encontrado una foto que me gusta porque sale el mismo molde que utilizo yo.


Antes de pasar a explicar la receta, quería contaros un par de truquillos para que suban, y que funcionan porque a mi ha sido la primera vez que no se quedan planos. Pues lo primero es que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y además, hay que respetar escrupulosamente la medida de levadura porque si se pone de más, conseguimos el efecto contrario. Si además, no os gusta que el zumo del arándano tiña la masa, usadlos congelados.

Y ahora al lío. Lo primero es precalentar el horno a 200º C. Podéis engrasar los moldes con mantequilla o colocar papelitos de madalenas de colores como hago yo para evitar que se peguen. En un bol mezclamos 250 g. de harina de fuerza (también llamada de repostería), 150 g. de azúcar, 2 y 1/2 c. postre de levadura en polvo, 1/4 c. postre de bicarbonato, 1/2 c. postre de sal y 1 c. postre de canela. En otro bol mezclamos 250 ml. de leche, 125 g. de mantequilla derretida y 2 huevos. Una vez que estos últimos estén bien mezclados, vertemos sobre los ingredientes secos poco a poco, batiendo con unas varillas manuales para incorporarlos bien y evitar grumos. Ahora ya podemos añadir los arándanos congelados, que habremos rebozado en harina para que no se queden en la base de los muffins. Repartir la masa en los moldes sin llegar a llenarlos del todo para que al subir con el calor no se salga. Hornear 15-20 minutos, dejamos reposar 5 m. en el molde y que se terminen de enfriar en una rejilla.

¡Que aproveche!

6 comentarios:

Wagapapa dijo...

Qué buena pintaaa! a ver si me animo a hacer unos :D

Paloma dijo...

Moza, eres la reina de los muffins. Y de las mermeladas. Doy fe de ello

Entre puntadas e hilos dijo...

Pues he hecho una mermelada nueva. Es que mi suegra nos dio un montón de membrillos y no tuve más remedio... será la mermelada de diciembre.

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Ñamiiiiiiii!!!Has provado los arándanos deshidratados da Mercadona???? Te los recomiendo...ríquísimos!!!
Yo hice una vez unos muffins de queso y arándanos para morirse (no sé donde tengo la receta, hay que buscarla!!!).
Y a veces a los bizcochos les añado un puñadito y....no te digo más!!!!
Besos guapa, feliz finde!

Entre puntadas e hilos dijo...

Los de Mercadona son los que uso. Los hemos descubierto este año y ya he comprado varias bolsas y las he congelado. Son muy ricos y nada ácidos.

Isobel -Argante- dijo...

They look delicious!!!!!!
Congrats!

Bisou