lunes, 28 de febrero de 2011

El último día de febrero

Y uno muy especial además para mi, porque hoy hace 13 años que conocí a mi marido. Como suele ocurrir en una fecha señalada, vuelvo la vista atrás y hago balance de estos años. Parece que fue ayer cuando nos conocimos y, sin embargo, hemos hecho tantas cosas juntos...

Simplemente quería darle las gracias por ser en cada momento lo que necesito sin dejar de ser él mismo. ¡Ánimo cariño, que estos sólo han sido los trece primeros!

viernes, 25 de febrero de 2011

SAL Mary Glover - 3ª etapa terminada

La foto no es buena, pero aquí está terminada la 3ª entrega del SAL Mary Glover


Lo que al principio me agobió un poco, que las entregas fueran quincenales, cada vez me gusta más. Porque las porciones de bordado son pequeñas y da tiempo de sobra para hacerlas sin prisas y, antes de que te des cuenta, ya tienes la siguiente.

¡Buen fin de semana a tod@s!

jueves, 24 de febrero de 2011

Guirnalda primaveral

No me digais que no es precioso


Lo he visto y he pensado, ¡lo quiero!. Pero ocurre que estas manualidades tan preciosas y primaverales que te encuentras trasteando por internet son imposibles de hacer porque no dicen cómo, o no encuentras los materiales o te tienes que comprar un libro carísimo donde el resto de contenidos no valen ni el papel en el que están impresos. Pues bien, no es el caso. Aquí explica paso a paso como hacerlo y con fotos, los materiales son relativamente fáciles de encontrar o sustituir por otros similares.

De lo que no estoy tan segura es de cuando lo haré. Tal vez para la primavera del 2027.

miércoles, 23 de febrero de 2011

SAL Romantique - 2ª etapa terminada

Nueva etapa terminada. Con esta labor tengo una sensación ambivalente porque por un lado me gusta mucho el diseño, los colores, el conjunto... pero el caso es que cada vez que me pongo a bordar me equivoco. Y eso no me ocurre casi nunca, así que me estoy obsesionando un poco...


De todos modos, llevamos unos días de mucho ajetreo, emociones, estrés... y, como el punto de cruz es mi terapia, resulta normal que vuelque en la labor lo que nos está pasando.

martes, 22 de febrero de 2011

Decorando con fotografías - terminado

Por fin, después de unos días con otras cosas en la cabeza, he recordado que todavía no había puesto nada sobre este proyecto.


Nos encanta como ha quedado porque además cuando entras en el salón se van los ojos hacia el punto de la habitación donde están colgadas las fotografías. Seguramente haremos todavía algunos cambios menores, pero así es básicamente como va a quedar.

lunes, 21 de febrero de 2011

Bienvenido Jorge

Ayer, casi a las 5 de la tarde, llegó al mundo el primer hijo de mi amiga Sandra. Jorge.

Tuve la inmensa suerte de poder estar con ella hasta que la bajaron al paritorio. Es una sensación ambigua el disfrutar tanto por estar ahí cuando comienza una vida y, a la vez, pasarlo mal por ver a alguien tan querido sufriendo. Pero el pequeño Jorge ya está aquí y espero poder acompañarlo el resto de su vida.

Bienvenido amor.

viernes, 18 de febrero de 2011

Alejandro manitas

Iba a ser para enero pero al final tendremos suerte si acabamos en marzo. Como ya no tenemos un bebé, y además, le hace bastante falta un lavado de cara, a finales del año pasado decidimos cambiar la habitación de Alejandro. Esto que parece una decisión sensata e inocua, ha sacado a la luz una vena desconocida (y potencialmente peligrosa) hasta ahora en mi hijo. Resulta que teníamos todo un manitas en casa y no nos habíamos enterado.

Que dicho así, puede parecer que soy una madre histérica que ve peligro por todas partes. ¿Alguien ha visto a un niño de 4 años con un martillo en sus manos?


¿O con un destornillador eléctrico?


Visto así parece que hasta sabe lo que está haciendo. El problema es hacerle comprender que, cuando los papás no te supervisan, no puedes desmontar muebles que están en uso o hacer astillas de esa mesa que no te gusta. Y da igual que guardes las herramientas fuera de su alcance porque él improvisa y, encima, se siente muy ofendido porque quiere ayudar y sus padres no confían en sus habilidades… ¡ains, otro complejo que le acabamos de crear



jueves, 17 de febrero de 2011

Pito pito...

… colorito. Así es que como he estado durante unos días porque no tenía muy clara la elección. Y es que con 3 labores tan grandes, complicadas, con cantidad de hilos distintos y fechas de entrega de algunas de ellas, me apetecía bordar algo pequeño y sencillito. Pero la variedad es enorme y la decisión difícil de tomar.

Finalmente me decidí por uno de los marcapáginas que Teresa Wentzler ofrece gratuitamente en su página web. Renaissance bookmark, se llama y ayer mismo lo comencé.


Aunque, es cierto que no es de los más sencillos que se pueden encontrar (tiene puntos especiales, hilos metalizados…) pues hacía tiempo que me apetecía bordar un marcapáginas y además me encantan los dragones de esta diseñadora. Ya os iré contando.



miércoles, 16 de febrero de 2011

Martes de petardeo

El título es extraño, lo sé. Pero así es como llamo yo a mi noche de “hacer lo que me gusta, a pesar de saber que soy una cursi, y no tener complejo por ello”, que resulta ser la de los martes. Cuando acuesto a Alejandro, hago un café, pongo una película basada en alguna de las novelas de Jane Austen o cualquiera de la saga Crepúsculo, Dirty dancing o, incluso, los Goonies, por ejemplo. Después me acomodo en la chaise lounge, me tapo con una manta y cojo mi labor (la que toque). Durante el rato que dura la película, apenas si veo una sola escena porque tengo la vista fija en lo que estoy haciendo, pero la disfruto como si estuviera concentrada sólo en ella.

Cuando acaba, y si me quedan ganas, leo un rato hasta que el sueño me rinde. Ahora estoy con este libro


Estoy leyendo sorprendentemente lento para lo que me está gustando. Es una historia encantadora, sobre el amor tardío, los prejuicios raciales y las elecciones heroicas (entre otras muchas cosas).


martes, 15 de febrero de 2011

Celebraciones varias

Ya dije en algún momento que este mes tenía mucho que celebrar. Y, puesto que las fechas se acumulan, anoche hicimos un dos en uno. San Valentín y el cumpleaños de Javi que es hoy.

Estuvimos en una cafetería cerca de casa de la que somos habituales. Nos encanta la marquetería


Las lámparas


Y la decoración


Estuvo muy entretenido con mis chicos haciendo el payaso



Cenamos estupendamente y disfrutamos de un café de verdad, sin aguar. Incluso Alejandro nos dio un respiro y estuvo formalito, por lo menos mientras hubo comida en la mesa.

A mi marido desearle un muy feliz cumpleaños. Espero estar contigo en todos los que vengan










lunes, 14 de febrero de 2011

SAL Mary Glover

Por fin lo conseguí, aquí están terminadas las dos primeras entregas del SAL. La verdad es que con lo que me está gustando bordarlo, estoy de lo más lenta. Pero al menos tengo que decir que, a pesar de que me costó elegir la tela, estoy encantada con ella.


Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid quería desearos a tod@s un muy feliz San Valentín. Pasadlo bien.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Decorando con fotografías

Tengo la inmensa suerte de contar con maravillosos amigos y, además, de que algun@s de ell@s sean estupendos fotógrafos. Para mi, que me gusta mucho la fotografía, es una suerte y un motivo de envidia a partes iguales, porque no tengo siquiera nociones sobre el tema y mi cámara es de las de andar por casa.

Y gracias a tod@ esos amig@s, con el paso de los años he ido almacenando una buena cantidad de preciosas fotografías. Sin embargo, nunca encontraba el momento oportuno para hacer una selección de entre todas ellas y ponerlas en papel. Es bastante cómodo coger un CD y verlas en el ordenador, así que se puede decir que era una cuestión de pura desidia. Hasta hace unos días…


He comenzado con una selección de fotos de mi hijo. Y tengo la idea bastante clara de cómo van a ir colocadas en la pared. Pero lo primero es lo primero y ayer, por fin, compré los marcos y coloqué las fotos en ellos. En unos días las colgaremos (lo hará Javi, me gusta tener paredes en casa) y os mostraré la foto.

lunes, 7 de febrero de 2011

SAL Mary Glover y algo más...

Ya he recibido la segunda entrega y voy retrasadísima con la primera. Al menos ya me he decidido por un color y tengo la tela, pero aunque he empezado a bordar, no lo he terminado todavía. Así que, cuando acabe esta segunda entrega, pondré la foto.

Las tardes de los viernes en casa son de lo más relajadas. Nada de estar pendientes del reloj para irse pronto a la cama o de preparar ropas, cenas, cartera y dejarlo todo listo porque al día siguiente hay que trabajar. Se adelanta el ambiente festivo del fin de semana. Y para acabarla bien, solemos hacer la cena los tres juntos y sin prisas. Normalmente preparamos nuestras propias hamburguesas (especialidad de Javi) o, como este último viernes, pizzas (favorito de Alejandro). Esta vez probamos una combinación de masa, salsa e ingredientes que encontramos en esta página, y nos quedó así de bien.



Ni que decir tiene que no quedaron ni las migas. La verdad, aunque cueste un poco más de trabajo, merece mucho la pena hacerlas tú misma, ni punto de comparación.

viernes, 4 de febrero de 2011

Visita inesperada

En realidad no fue tan inesperada porque me llamó por teléfono un día antes. Y es que mi hermano Iván está de visita por Madrid solucionando los últimos temas pendientes relativos a su mudanza (últimamente parece que todo el mundo a mi alrededor se muda), y ayer se acercó a casa para tomar un café con nosotros. Como era la ocasión y además hacia bastante tiempo que no la preparaba, me decidí a hacer una quesada. Quedó así


Aquí dejo la receta porque sale muy bien y es super fácil de preparar:
1 yogur natural
½ sobre de levadura
1 ½ vaso de yogur de harina
1 ½ vaso de yogur de azúcar
4 vasos de yogur de leche
150 g. de queso rayado al gusto
2 c. soperas de mantequilla
2 huevos

Primero engrasar el molde que vayamos a usar con margarina. Precalentar el horno a 190º C. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir, la mezcla queda bastante líquida. Verter en el molde y al horno, 190º/35 minutos. Procurar usar un molde no muy hondo porque la quesada no debe pasar de dos dedos de alto y, si al final de la cocción veis que se dora demasiado rápido, cubrir con papel de aluminio porque la capa de arriba no debe quedar crujiente. ¡Que aproveche!

Aclaración: lo del "vaso de yogur" quiere decir que utilicéis el recipiente vacío del yogur natural para medir los ingredientes, así no hay que pesar nada y es la medida justa.

martes, 1 de febrero de 2011

Sobre el mes de febrero

Se nos acaba el mes de enero y se ha despedido a lo grande. Con lluvia, nieve y mucho frío que es lo que toca en un invierno como Dios manda… Lo bueno de que pase el tiempo es que, cuando salgo por la mañana a la calle, ya no es de noche. Porque el madrugón es el mismo, pero si al menos hay luz diurna parece menos pesado.

Así que empezamos otro febrero. ¡Me encanta este mes, tengo tanto que celebrar!. Y además San Valentín… que ya sé que el amor hay que cuidarlo cada día, pero que se institucionalice una fecha concreta para que nos paremos a dar gracias por tener alguien especial a nuestro lado… no me parece mala idea. En todo caso, y a riesgo de parecer pedante, prefiero el concepto anglosajón de San Valentín. Celebrar el amor en general, no sólo de pareja, sino el de tu familia y amigos me parece a mi más generoso y menos competitivo. Que recuerdo esos sanvalentines sin pareja, cuando eras el paria de tu pandilla de amig@s… que casi daban ganas de alquilarte a alguien sólo para fardar…  Afortunadamente, la necesidad de aceptación no era tan fuerte.