martes, 31 de mayo de 2011

Santas of the world

Tengo que parar de hacer esto... lo sé. Pero es que se me está haciendo muy cuesta arriba seguir con las labores que ya tengo empezadas, y el resultado es que me resulta fácil caer en la tentación de comenzar bordados que tenía en la lista de pendientes. Como este que empecé la semana pasada.

Se llama "Santas of the world" y es una serie de 9 Santas de distintos países. Ahora no tengo claro de quien es (creo que de Leisure Arts), y este año me he adelantado un montón con los proyectos navideños que normalmente comienzo en septiembre. Aquí os dejo una foto del Santa de Checoslovaquia.


En fin... al menos he llegado al acuerdo conmigo mi misma de dedicar una semana a cada una de las otras labores que tengo empezadas. Y esto es innegociable... de momento.

lunes, 30 de mayo de 2011

Domingo de limpieza

Ahora que hemos quitado el escritorio con el ordenador de la terraza del comedor, nos ha quedado un hueco bastante grande. Y puesto que hacía tiempo que venía necesitando un sitio para colocar todas mis herramientas de bordado, me lo he adjudicado a mi misma.

Hace varios años cuando volvía a mi casa del trabajo, vi una estantería que alguien había dejado al lado de los contenedores de la basura. Le eché un vistazo y como la madera estaba en buenas condiciones y tenía donde guardarla, la subí a casa. Pues ahora me ha venido de perlas porque, aunque tuvimos que darle un fregado muyyyyy a fondo y habrá que pintarla, queda estupenda en el hueco que tengo. A falta de colocar todavía muchas cosas, así es como ha quedado


Este es el lado que hemos adecentado. El que está invadido por los trastos es este otro.



En todo caso, y aprovechando la coyuntura, vamos a hacer una remodelación a fondo de la terraza y a comprar estores para tratar de bloquear algo el sol del verano madrileño.

viernes, 27 de mayo de 2011

Adivina, adivinanza...

Antes de nada, aviso a navegantes. Hace un par de días que no puedo contestar comentarios porque salen como si fueran anónimos. ¡A ver si blogger se pone las pilas y lo arreglan, plis!.

Vale, pues ¿qué se puede hacer con una bolsa de tela,


una labor de punto de cruz,


una cenefa de ganchillo,



unos trocitos de fieltro y unos botones desparejados?



Pues esto



Y ya la he llenado de trastos, así que voy a tener que hacer otra pronto. Me encanta el efecto de la cenefa cuando cierras la boca de la bolsa



Parece una flor de colorines. Para ser el primer intento de trabajo de ganchillo, creo que ha quedado bien. Y aquí un detalle de la labor de punto de cruz



Es uno de los gráficos incluidos en el "Spring booklet" de The sampler girl. Me encanta esta diseñadora, pero hasta ahora no había tenido ocasión de bordar nada suyo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Sueño élfico

Si escribo Annaïck Chauvel es probable que no todos sepan de quien hablo. Pero si digo Nimuë, seguro que queda más claro de quien se trata, ya que muchos de vosotros habéis podido disfrutar sus diseños de hadas y elfos, mitos célticos y leyendas medievales.



Annaïck es la directora del Center of the Arthurian, enclavado en el Castillo de Comper en el bosque de Brocéliande (ficticio), en Gran Bretaña. De esta atmósfera mágica nacen diseños como A fee au rouge gorge



O el popularísimo Clair de Lune,



Ver las fotos de sus diseños me hace desear tener aquí mis hilos y ponerme a bordar.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tesoros olvidados

Mirad que redescubrimiento...


Habéis leído bien, he escrito "redescubrimiento" porque estos libros los descubrí buceando en uno de esos montones que ponen en liquidación en una tienda de una cadena de restaurantes-tiendas de Madrid. Los compré porque, unos días antes, había tenido una conversación con una conocida aficionada a las manualidades en la que me contó que, en este tipo de ventas, había encontrado verdaderos tesoros a precios de risa. Después de la compra no volví a acordarme de ellos porque por entonces sólo me interesaba el punto de cruz.

El caso es que ayer comencé a hacer una cenefa de ganchillo para una bolsa de tela, que siempre me ha parecido muy sosa. Tengo una idea clara en la cabeza de lo que quiero hacer, cuando esté acabada cuelgo la foto

martes, 24 de mayo de 2011

Marcapáginas - update

Hace un montón que no pongo ninguna imagen de como va esta labor que, he de reconocer, tengo muyyyyy abandonada.


Espero que esto no se convierta en un UFO, porque lo empecé com mucha ilusión.

Por cierto, para los que penséis que se me ha ido definitivamente la cabeza al ver la foto, os diré que lo de los bakugan fue empeño de mi hijo. Y tampoco queda tan mal.

lunes, 23 de mayo de 2011

Esto es lo que veo desde la ventana de mi casa


Somos conscientes de que la vista es preciosa, y la disfrutamos sobre todo en las comidas, cuando nos sentamos a la mesa y vemos este paisaje por las ventanas. El problema es que, de unos años a esta parte y cuando empieza el calorcito, la casa se nos llena de mosquitos. Al principio recurrimos a los insecticidas convencionales pero un día que celebrábamos un cumpleaños en casa de mi suegra y comenté lo que nos ocurría, nos recomendó que pusiéramos plantas de albahaca en las ventanas. Mano de santo, el resultado fue asombroso.

Así que desde ese primer año (hace ahora 3) cuando la planta se espigaba recogía la simiente. Pero este año se me fue el santo al cielo y hasta que no vi el primer mosquito en la habitación de mi hijo la semana pasada, ni me acordé de plantar las semillas. Por eso, el viernes fuimos a comprar varias plantas.



Y montamos las jardineras, han quedado así de bien.



Este verano me voy a hartar de limonada de albahaca. La receta, en otra entrada.

viernes, 20 de mayo de 2011

SAL Romantique - 5ª etapa terminada

5ª etapa terminada y ya hemos llegado a la mitad de la labor... esto está chupado...


Aprovechad el fin de semana que el tiempo respeta y el domingo, todos a votar.

jueves, 19 de mayo de 2011

Un sueño muy real

Roger Casement, diplomático irlandés de la Corona Británica y revolucionario independentista radical de su amada Irlanda. Y no es la única contradicción que encontraréis en este libro. Pero sobre todo, y a medida que transcurre el relato, descubres una parte importante de la historia colonialista de potencias europeas en África o Sudamérica y conoces a un personaje real (Roger Casement, Sandycobe 1.9.1864 - Londres 3.8.1916) que a medida que lucha contra los desmanes cometidos contra los esclavos del caucho en el Congo y la Amazonía, evoluciona hacia la comprensión de sí mismo y de la realidad de una Irlanda sometida.


El primer libro que leo de este autor y no será el último. Tiene un estilo sobrio y medido, que te guía mansamente hacia tus propias conclusiones. En el discurso del Nobel, comentó que su mujer, cuando se enfada con él, le acusa de no saber hacer nada más que escribir. ¡Ahí es nada!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Misión... ¡Pinkeep!

Esta entrada me hace mucha ilusión escribirla porque voy a hablar de mi primer pinkeep.

Pues aunque parezca extraño nunca había hecho ninguno y después de la experiencia, ahora entiendo porque hay bordadoras que están locas por este accesorio de costura. Como es pequeño se borda rápido y el montaje tampoco es complicado... en fin, ¿para qué hablaros más de él? Mejor os lo enseño.


Por delante, un pequeño gráfico de Bent Creek temático de Halloween. Lo bordé el año pasado para mi hijo porque le encanta esa fiesta (a su dentista también le encantará en unos años) y cambié los colores porque me parecían un pelín tristes. Pero luego no hice nada con la labor terminada.


Y por detrás, usé una tela de Stof llamada "happy birds in town" ref. 4506-082. Para "tapar" las costuras de unión de las dos partes, hice una cadeneta con una bobina de lana naranja que compre hace tiempo y nunca utilicé. Y el lazo, es de una bolsita de cuches que le dieron a mi hijo en un cumpleaños, ¡hay que reciclar!.

Seguro que hago más de estos...

martes, 17 de mayo de 2011

Pan de cebollino y queso cheddar

Creo que a estas alturas ha quedado bastante claro ya que me gusta cocinar, básicamente porque me gusta comer bien y moderadamente saludable. Pero si hay algo que me maravilla y que he descubierto hace muy poco tiempo, es hacer pan. Me parece como cosa de magia que esa masa blanducha y de color desvaído se convierta en un pan crujiente y dorado. Aunque los dos primeros intentos fueron poco gratificantes porque la masa no subió bien en el horno, perseveré... para mi merece la pena el esfuerzo.

Aquí os dejo una receta que encontré trasteando en Internet y foto del resultado. Para chuparse los dedos.


1 dado de levadura química (la de Mercadona va genial, pero si usais otra marca son 25 g.)
Agua templada (no pongo cantidad porque va a ojo, según la pida)
500 g. de queso Cheddar rayado
75 g. de cebollino cortadito
50 g. de mantequilla (no margarina, por favor)
30 g. de azúcar
1 1/2 c. de postre de sal
1 c. de postre de tomillo
1 kg. de harina (cantidad orientativa)

En un vasito pon un poco de agua caliente, una pizca de sal y la levadura. Deja 5 minutos que se disuelva. En una fuente grande pon el queso, el cebollino, la mantequilla (cortada en trocitos), el azúcar, la sal, el tomillo y 750 g. de harina. Mezcla todo bien, remueve la levadura en el vaso para comprobar que está totalmente disuelta y viértela,  empieza a añadir agua. Para comenzar mezcla con una cuchara porque la masa resultante es muy pegajosa y si tienes que coger algo con las manos lo pones todo perdido.

Cuando la masa esté más "tiesa", ponla en una superficie enharinada y amasa durante unos 8 minutos. Colócala en una fuente engrasada (con aceite de oliva), dándole una vuelta para que tenga aceite por arriba también, cubre con plástico de cocina y deja que descanse 1 hora en un lugar cálido, verás que dobla su tamaño.

Vuelve a amasar un poco y ahora puedes o bien hacer dos panes, o congelar la mitad de la masa (envuelta en papel de aluminio resistente) y usar la otra mitad. Colócala en el molde engrasado y tapa con plástico, deja que suba otra media hora. Por fin, hornea a 180º unos 40-45 minutos o hasta que se dore. Saca del molde enseguida y deja que se enfríe sobre una rejilla

lunes, 16 de mayo de 2011

Pistola de pegamento

Después de los problemas con el blog de la semana pasada, parece que la herramienta vuelve a funcionar. Así que pondré hoy la entrada que el viernes pasado se quedó en el tintero.

Quería hablaros de mi última adquisición, esta pistola de pegamento


Es eléctrica y hace que las barras de pegamento se calienten, de manera que resulte mucho más sencillo y limpio pegar cualquier cosa. Hasta ahora la he utilizado para montar un pinkeep y una tarjeta, pero estoy segurada de que le encontraré muchos más usos.

Este concretamente es de la marca Marianne Hobby y el mecanismo no puede ser más sencillo, introduces la barrita de pegamento por detrás, lo enchufas y esperas 8 minutos para que se ablande. Voilá!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

¡Lo he vuelto a hacer!

Y es que no puedo evitarlo. De vez en cuando veo un gráfico que tenía olvidado o descubro otro que me hace pensar "lo quiero" y me pongo a bordarlo. Y eso es lo que me ocurrió el pasado fin de semana, con este freebie de Blackbird Designs. Aquí tenéis el resultado, por delante


Y por detrás


La tela es Bees e dandelion seeds de Benartex y lo he terminado como saquito de olor. Para ello lo he rellenado con arroz (se me acabó el relleno sintético) y trocitos de incienso de lavanda. Lo tengo en mi mesita de noche y me duermo con el aroma a lavanda que me relaja un montón.

De todos modos, me he dado cuenta de que hacer estos mini-proyectos es muy gratificante, porque el resultado es inmediato, no tienes que esperar meses para ver la pieza acabada. Así que, sin ponerme ningún tipo de calendario, creo que voy a inaugurar una nueva sección. Proyectos de fin de semana, este es el primero.

martes, 10 de mayo de 2011

Clase especial en Tora

Hacia tiempo que Javi quería dar una clase especial, aparte de las que da entre semana y el sábado 7 fue el día elegido. Lo que en principio iba a ser un curso en Tres Cantos con otros instructores se fue malogrando por problemas de agenda, pero había muchas personas interesadas en reunirse para hacer algo especial y no se les podía decepcionar.


Por la mañana dieron la clase Manu y Miguel Angel y por la tarde tomaron el relevo Alvar y Javi, que realizaron técnicas aplicando bokken y tanto. Fue un entrenamiento participativo, cañero y ameno y como no pude entrenar, sufrí y disfruté a partes iguales. Sufrí por no poder compartir el entrenamiento con mis compañeros y disfruté porque cuando tan sólo eres espectadora, ves cosas que se escapan cuando estás trabajando en el Tatami.

Ninpo Ikkan

viernes, 6 de mayo de 2011

Chrystal Christmas - update 2

A puertas de otro fin de semana, quería enseñaros los avances que he hecho en esta labor en las últimas semanas, además de enseñaros el regalito que hizo mi hijo en el cole para el día de la madre.




He llegado a la conclusión de que voy a dejar de "machacarme" por lo poco que avanzo con ella. Al fin y al cabo es una labor preciosa y quiero disfrutar no solamente del resultado final, sino de todo el proceso. Aunque he de reconocer que bordar con los hilos especiales a veces es una tortura.

La previsión del tiempo para este fin de semana es soleado, nosotros aprovecharemos para cargarnos de vitamina D en algún parque cercano. ¡Que disfrutéis de estos días libres!

jueves, 5 de mayo de 2011

Pan de mono

Este es el extraño nombre de un bizcocho cuya receta encontré en esta página. Está en inglés, si alguien está interesado en hacerlo, que me lo diga y traduzco. Seguí la receta al dedillo, menos para el glaseado que además del azúcar glas y la leche, le añadí también ralladura de limón. Y aquí está el resultado


Lo preparamos para el día de la madre Alejandro y yo. Aquí queda esta otra foto como testimonio de su colaboración.

Perdón por el desorden que se ve al fondo, pero estábamos haciendo el almuerzo a la vez y mi cocina no es demasiado grande. En todo caso, tanto el pan/bizcocho como las patatas guisadas quedaron estupendos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

SAL Mary Glover - 7ª entrega terminada

Con esta entrega se acaba el abecedario... y prácticamente la labor. Tan sólo quedaba una entrega y ayer mismo Emmanuelle nos mandó un mail diciendo que podíamos empezar a bordarla. La foto no es buena, pero aquí queda.


¿Os dije que había encontrado un tutorial sobre como enmarcar labores de punto de cruz? Pues si no lo hice, ahora ya lo sabéis, está en francés pero he conseguido traducirlo/interpretarlo y me va a servir de mucha ayuda. En todo caso, mi intención es documentar el proceso y hacer mi propio tutorial que colgaré por aquí.

En cuanto al curso de Hardanger, pues la segunda lección me está dando problemillas. Tuve que rendirme a la evidencia y comprar el lino que pedían para la labor, y aún así los puntos no quedan como deberían (culpa mia sin duda). Voy a repetirlo (por tercera vez) y si sale algo decente os lo enseño...

martes, 3 de mayo de 2011

En mayo...

Empecé el mes sintiéndome un poco mal por desear que el tiempo pasara más rápido para que marzo acabase de una vez y con él, la mala racha que le perseguía. Pero ahora parece que surtió efecto, porque mi sensación es la de que entre la mejoría del tiempo y las vacaciones de Semana Santa hemos estado más tranquilos y han pasado los días volando.

Para mayo la llegada de tiempo soleado y cálido parece imparable y, además, trae varias celebraciones para los madrileños. Ayer fue la fiesta de la Comunidad y el 15 la ciudad se llenará de chulapos y manolas celebrando San Isidro. Además las madres tuvimos nuestro día especial para celebrar rodeadas de las flores de mayo el domingo.

El poema y la foto de este mes van dedicados a las lilas, mis flores favoritas. ¡Espero que os alegren el día!